8 de marzo de 2012

Reseña: Cada siete olas de Daniel Glattauer

Título: Cada siete olas
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 270
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 2010
ISBN: 9788424006398
PVP: 17,50

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…

Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.

   Después de que Emmi no acudiera a la cita con Leo, ella siguió escribiendo a su email, aunque el administrador del sistema sea quien le responda. En medio año que lleva sin hablar con Leo, Emmi no se ha dado por vencida. Ella sigue escribiendo, aunque la respuesta sea monótona. Pero un día, el administrador del sistema no envía respuesta a Emmi. ¿Qué ha sucedido? Leo ha vuelto de Boston, y con él no todas las buenas noticias que quisiera. Tiene novia, y aunque Emmi siga casada, no le hace mucha gracia. Pero ella no fue a la cita, se quedó con su marido. Hizo bien, ¿verdad? Esta pregunta tiene difícil respuesta después de seguir hablando con Leo. Cada vez está más confusa. Solo hay una manera de contestar a esa duda: quedando. 

     ¿Ha durado mucho este libro en mis manos? Para nada. ¿Debes leerlo? Sin duda. ¿Me ha gustado más que Contra el viento del norte? No. Si habéis leído mi reseña de Contra el viento del norte sabréis que fue un libro que me encandiló. Es por ésto por lo que le tenía miedo a Cada siete olas, por si no tendría esa magia de la anterior novela. Ahora que lo he leído pienso que no la ha perdido. La historia sigue siendo maravillosa, aunque cierto que mientras leía Contra el viento del norte tenía más sonrisitas tonta en la cara. 

      Los personajes siguen siendo iguales, especifico: me han encantado. Emmi sigue siendo esa mujer con humor que nunca se dará por vencida. Leo, aquel psicólogo tímido ya ha cambiado totalmente, enamora tanto a Emmi como a cualquier lectora. Y ahora añadimos a Pamela. Ella es la novia de Leo. Una persona a la que odiarás por meterse en esa relación tan bonita que mantienen los protagonistas por ordenador, así que sintiéndolo mucho, no puedo decir nada bueno de ella. Tampoco dejamos atrás al marido, Bethnard. 

        Si la anterior novela tenía enganchada, ésta es muchísimo peor. No podrás para de leer y de preguntarte ¿qué pasará, qué pasará? De nuevo, Daniel Glattauer nos demuestra esa magia que hay en la relación de los protagonistas. Mientras leas la historia, no podrás parar de poner sonrisas tontas, de reír en alguna que otra parte y también de poner los ojos blanco como platos. Como bien he dicho, Contra el viento del norte me gustó más que ésta, pero una cosa hay que tener clara: en la primera novela no sabíamos nada acerca de los personajes y ahora los conocemos. 

      En fin, en Cada siete olas volvemos a encontrarnos con los magníficos protagonistas: Emmi y Leo; aunque también con alguno que desearás que desaparezca. Una novela llena de sentimientos que te harán sufrir por desear que Emmi y Leo estén juntos. 

       PUNTUACIÓN: 5/5

Agradecimientos a Alfaguara

10 comentarios:

  1. La verdad es que tengo pendientes los dos, y al ver tanta crítica positiva me dan bastantes ganas.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantó *_* A mí me gustó más que Contra el viento del norte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gustó, aunque un poco más su primera parte ^^
    Buena reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  4. Ambos libros me gustaron pero no me encandilaron como a mucha gente ^^U Tuve risitas tontas y tal, pero no pasaron del nivel "están bien y ya". Yo, que voy contra el mundo XDDD

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que te gusto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. tu reseña me ha gustado mucho, la portada a mí no me gusta nada, pero parece ser un libro muy bonito. bss

    ResponderEliminar
  7. hola!!!
    me alegra mucho que te haya gustado
    la verdad es q a mi se me hizo 1 tanto aburrido,
    ame el 1°, me imaginaba muchas cosas y al final
    nada ¬¬ jaja
    pero q bien q lo hayas disfrutado!!!
    t mando un saludo cariñoso Ü

    ResponderEliminar
  8. Pues no me llamaba mucho, pero con tu reseña puede que le dé una oportunidad :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Cada siete olas me encantó *.* es genial ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  10. Me encantaron los dos libros!! Aunque lo cierto es que en cada siete olas llegué a desesperarme un poco con el tira y afloja de los protas. Los recomiendo, yo me enamoré!

    ResponderEliminar