El 4 de abril se publicará una nueva novela de Gema Samaro. ¿No la conocéis? Ella es autora de otras dos novelas: Susana&Co y Una Navidad en Manhatann. Os puedo asegurar que las dos novelas nombradas anteriormente son muy buenas, a mí, personalmente, me encantaron. Bueno, ya hora volviendo a lo importante. PASIÓN BEREBER. Así es el título de esta nueva historia que estoy segura de que nos enganchará en la primera página. Tal es así que Gema Samaro con esta novela ha sido la primera autora española en formar parte del catálogo de Manderley.
Un esclavo bereber contratado para urdir una traición, una duquesa viuda en lucha por mantener su legado… y entre ellos, una pasión irrefrenable. ¿Será capaz Brianda de Encinares de mantener su ducado intacto y ser fiel a los dictados de su corazón?
España, siglo xvi. Brianda de Valdivia, duquesa de Encinares, vive entregada a la gestión de su patrimonio. Su primo, el marqués de Moncada, ansía arrebatarle el gobierno de la villa y para hacerlo está dispuesto a todo. No dudará en comprar a un esclavo bereber, Josuf Benalí, para que trabaje en Encinares como mozo de caballerizas y la espíe. Su objetivo es que el bereber descubra algún secreto —alguna pasión inconfesable de su prima— con el que poder chantajearla a su antojo hasta lograr retirarle la tutoría y la administración de su ducado. Pero los planes del marqués se desbaratan desde el momento en el que Brianda y Josuf se encuentran por primera vez. La atracción y la fascinación crecen entre ambos y el sirviente terminará siendo el ángel custodio de Brianda y su amante. Sin embargo, a pesar de que se aman, piensan que su amor es imposible, que es mucho más lo que les separa que lo que les une. Pero ¿se pueden silenciar dos corazones cuando ya son uno?