29 de enero de 2012

Reseña: Juntos de Ally Condie

Título: Juntos
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Páginas: 348
Encuadernación: 
Rústica con solapas

Fecha de publicación:
2010

ISBN: 9788484416937
PVP: 16,95

Nunca desafíes el juego del amor

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su “pareja perfecta” —la persona con quien deberá compartir el resto de su vida— es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es? Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir.

   Bienvenidos al mundo de Cassia, un mundo donde todo es controlado: la comida, la muerte, el trabajo e incluso la pareja. Nadie es capaz de cuestionar nada a los funcionarios, además, su padre es uno de ellos. Ahora, a los dieciséis años, a Cassia le dirán quién es su pareja. Los funcionarios nunca cometen errores, pero algo falló en su banquete. No salió la imagen del chico que debía de ser su pareja aunque ése era Xander, su mejor amigo. Llevan toda la vida juntos y aun así les entregaron una caja con una microficha de cada uno. Cassia ya lo sabía todo acerca de él, pero aún así quería ver la cara de Xander una vez más. La sorpresa fue grandísima cuando el que apareció no fue Xander, sino Ky. De nuevo, otro error. Nunca cometían errores, ¿porqué con ella? Ahora está muy confusa. A lo mejor su pareja perfecta es Xander, sino Ky. Aunque lo peor es cuando una funcionaria le dice que nunca Ky tendrá pareja. 

   En el mismo momento en el que Cassia se pone a investigar sobre Ky, la lectura nos enganchará. Por una parte, tenemos al chico bueno, a Xander. Y por otra parte al chico malo, al misterioso Ky. Nuestra protagonista Cassia, es una chica que me ha abuerrido un poco. A medida que avanza la historia la vamos viendo con mejores ojos, aunque no puedo decir que sea todavía una buena protagonista, supongo que en la siguiente novela sí podré decir esto.

   Por otra parte la poesía es un punto muy favorable a esta novela, ya que solamente hay cien poemas elegidos por los funcionarios que se pueden leer. Otra cosa que nos va a tener enganchadísimos es que cada persona lleva en un pastillero tres pastillas; una verde, una azul y una roja. La última es todo un misterio ya que nadie, repito nadie salvo los funcionarios, saben que es lo que sucede si tomas esa pastilla.

    No esperéis una historia dulce porque no la vais a tener. En la novela se refleja tal y como es ese mundo, un mundo frío en el que las personas no saben ni escribir porque pueden llegar a crear algo, en el que se vigila hasta lo que se tira a la basura por si tenías algo que no debías, en el que alguna que otra vez se vigilan los sueños y en el que no puedes salir de casa en cuanto suena la sirena.

    En fin, Juntos es una novela que no te dejará indiferente. Al principio puede que la lectura te sea un poco lenta, pero eso cambia. Sin duda, nos encontramos con una novela introductoria. Estoy segura de que la segunda parte no tendrá ni punto de comparación. Una novela intrigante y adictiva.

Puntuación: 4/5


Trilogía JUNTOS:
1. Juntos.
2. Juntos, Caminos cruzados.
3. ---

15 comentarios:

  1. Le tengo ganas, pero tengo miedo de que se me haga repetitivo, con esto de que hay 1001 nuevas distopías, gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerla, espero tener suerte, la portada es muy bonita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó aunque como dices me pareció un poco lento pero le tengo ganas al siguiente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó! Estoy deseando que salga la segunda parte! ^^

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que la veo en la libreria, me termino comprando otro libro XD ahora quizas deje de dudar...

    Besos! te sigo =D

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a este...pero esq me pasa lo mismo q a Bubbles... ahora hay muchisimas distopías y no se... Además recuerdo q cuando salio a la venta justo habían sacado "Delirium" y claro.. conociendo a Lauren Oliver... Buff! Lo deje pasar, pero tengo q leerlo!

    ResponderEliminar
  8. Oh me encante hace siglos que voy detras de el tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  9. Este libro hace tiempo que lo tengo pendiente de leer, pero como tardan tanto las partes en salir no me quería dar mucha prisa, pero como pronto saldrá su segunda parte me pondré con el! Parece interesante la historia, no he leído nada semejante a este libro y me llama la atención.

    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. A mi me pareció un libro normalito, me gustó pero no llegó a dejarme con la boca abierta.


    un beso

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo esperando en la estantería y la verdad que me gustaría leerlo antes de que saliera la segunda parte :D

    Gracias por la reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta :3 imploro que llegue a Colombia!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer el libro!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas desde que lo sacaron. Algún día le hincaré el diente xD

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantó ^^ Y me muero por la segunda parte :)

    besitos<3

    ResponderEliminar