Reseña: Donde los árboles cantan de Laura Gallego

Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477
Encuadernación: 
Rústica con solapas

Fecha de publicación: 
2011

ISBN: 9788467550030
PVP: 14,95

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

    Viana va a tener el futuro que siempre había soñado: se va a casar con Robian de Catelmar, su mejor amigo. Pero su futuro se ve truncado cuando en la fiesta del solsticio un hombre entra en la estancia diciendo que los bárbaros quieren concquistarlos. Ahora Viana debe dejar marchar a las dos personas que más ama: a su padre, el duque de Rocagrís; y a su prometido, Robian de Castelmar. Por mucho que cueste asimilarlo, los bárbaros han vencido y han matado a todos los guerreros, pero Viana tiene que saber con certeza que esas dos personas tan queridas para ella están muertas. Por eso, el día en el que dos bárbaros van a decirle al castillo de Rocagrís que deben llevarla con el nuevo rey, no se lo piensa. Cuando llega junto a su doncella, es dada a uno de los bárbaros. Ella, sin darse aún por vencida dice que está prometida a Robian. Con cara de sorpresa, Robian aparece entre los vendidos y dice que no acepta el compromiso, por lo que Viana es llevada al castillo con su nuevo esposo, un bárbara, para así dar a luz a un hijo. Pero Viana no se va a dar por vencida, va a luchar por lo que es suyo, y va a hacerle pagar a Robian el daño que le ha hecho. 

    Éste es el primer libro que leo sobre esta autora, y me ha fascinado. Gracias a esta novela voy a  adentrarme en este mundo de Laura Gallego, rodeado de fantasía. No suelen gustarme este tipo de historias, pero esta me ha cautivado. La manera en que te enganchas desde la primera página, en el que al leer el título tienes que empezar a leer el capítulo... maravillosa.

     Viana es de las pocas protagonista que me ha encantado desde el primer momento. Es una persona que no se rinde, tanto que hasta se deja llevar con los bárbaros para saber si de verdad su padre y prometido han muerto. Por otra parte está Robian, ese chico encantador en los primeros capítulos y que después te entran ganas de abofetearle. También tenemos a Lobo, una persona que nunca, jamás, se ha vencido, y que todo lo que promete lo cumple. Y poco a poco, a medida que avanzamos en la lectura, nos encontramos con Uri, una persona extraña tanto para ella como para nosotros, y que te sacará más de una sonrisa.

     Laura Gallego hace que esta lectura sea inolvidable. Nos presenta a unos personajes increíbles, entre ellos los del Gran Bosque, con la dosis justa para no empalagarnos y dejar por un rato la lectura abandonada. Hay que destacar el final. Es precioso, y mientras leía las últimas páginas se me escaparon un par de lágrimas.

    En fin, Donde los árboles cantan es una lectura que deberías leer sí o sí. Una lectura que tanto a los fans de Laura Gallego como a las personas que no han leído nada de ella les encantará. Una novela llena de magia que te enganchará desde la primera página.

Puntuación: 5/5