10 de enero de 2012

Reseña: Una navidad en Manhattan de Gema Samaro

Título: Una navidad en Manhattan
Autora: Gema Samaro
Editorial: El Maquinista
Páginas: 301
Encuadernación: 
Rústica sin solapas

Fecha de publicación: 
2011

ISBN: 97884938889067
PVP: 14,95

Susana vive con Maksim en un apartamento del Lower East Side desde el primer día que llegó a Nueva York. Son muy felices, han paseado por Central Park sobre alfombras de hojas amarillas y, desde hace un par de semanas, sobre los mantos de nieve espesa que recubren el parque en este diciembre helado.
Quedan cinco días para la Nochebuena, y Susana, lejos de su familia y de sus amigos, lo extraña todo: desde los villancicos cantados por niños de voces horribles, a las carrozas cutres de la cabalgata de su barrio.
Si como dice la canción, la Navidad será del color que tengas tú el corazón, la suya este año tiene pinta de que va a lucir gris nostalgia feroz.
Lo que Susana ignora es que ni su familia ni sus amigos piensan dejarla sola en estos días. Así, irán desfilando todos por Manhattan hasta convertir su casa en el camarote de los hermanos Marx.
De repente todo es caótico y delirante: Pablo, su exnovio, está empeñado en reconquistarla; su madre y su abuela están convencidas de que Maksim es un mafioso pervertido; Isabel y Fran están a punto de romper; Ruth está desesperada desde que representa a una excéntrica cantante; su hermana Sofía desaparece misteriosamente; en su casa tiene a un fantasma que toca el piano y es un maniático del orden; David Lully le pide que custodie un “objeto” extraterrestre; Hitomi le encarga una importante misión…
En fin, que Susana, que no atesora ninguna Navidad perfecta en su memoria, es consciente de que esta tampoco lo va a ser. ¿O sí? ¿Conseguirán superarlo todo y tener una noche de paz y amor? ¿Será esta esa Navidad perfecta con la que ha soñado siempre?

Yo estoy sola en Nueva York con Maksin... y con Pablo  (con spoliers)

Nada más bajar del barco Susana tomó una decisión: estar con Maksim. Con respecto a Pablo, no se lo tomó muy bien. Ahora, gracias al cuñado de él, está ayudándole a llevar bien su segunda relación que se va al traste. Pero hay una cosa que lo dificulta todo: en cuanto puede, Pablo comienza a decirle que la hecha de menos. Para colmo, va a pasar las navidades solo con Maksim, en Nueva York. Ojalá estuvieran sus amigas y familiares con ella... Aunque ahora que lo piensa, no debería de haber pedido ningún deseo: sus tres amigos se han presentado en Nueva York, a Isabel y Fran no le va demasiado bien en su relación y Ruth ha cambiado radicalmente su profesión; también se ha presentado su familia, y eso que ni su abuela ni su madre saben que está saliendo con Maksim. En fin, que su vida está patas arribas. Maksim ahora es un rumano que no habla ni pizca de español y que roba las bragas de Susana y en su casa hay alguien que lo ordena todo meticulosamente. Lo peor de todo es que aparte de tener que contarle a su familia que está saliendo con Maksim, de que está Pablo y de que tiene que hacer algo por la relación de sus amigos, es que debe de hacer una cena para todos ellos más para la familia de su novio. 

-Hoy tienes otra cita con Pablito clavó un clavito. -¿Son cosas mías o este hombre es completamente abofeteable?-. Una cita navideña. La Navidad es una época estupenda para nuestra estabilidad emocional si sabemos gestionarla desde la serenidad y la madurez.
-¿Qué nos has preparado? ¿Entregar nuestra cartita a Papá Noel?

 Ya encontramos a bastantes personajes en el anterior libro, pues cuidado, que éste no se queda atrás. De nuevo nos encontramos con Susana una chica que al fin tiene un padre, su padre. Es una protagonista que nunca dice las cosas a la cara y que miente muy bien. Maksim viviendo con Susana, la mujer de su vida, y muerto de celos por Pablo. Pablo parece ser que ha cambiado. Ahora quiere recuperar a Susana a toda costa, hasta ha dejado a su empresa de lado. Isabel y Fran los mejores amigos de Susana y que después de un tiempo de estar juntos su relación se está viniendo a pique. Ruth ha cambiado de profesión y ahora quiere ser representante. Seguimos encontrando a muchísimos personajes, como el al hermana, madre y abuela de ella, y la hermana, madre y abuela de él. Además también están Hitomi y David, entre otros.

-Me tienes como amiga. Siempre me tendrás. Pero como amor, los dos sabemos que no tenemos ningún futuro.
-No lo tenías con el Pablo que fui, pero sí con el Pablo que soy ahora. Soy un hombre nuevo, Susana. Te lo voy a demostrar.

No sabía como iba a continuar la divertida vida de Susana. En la anterior novela veíamos como lo que leíamos eran las vivencias escrita en su ordenador, y de nuevo, ésto es así, solo que el alrededor cambia un poquito: pasamos de un crucero a Nueva York. No he encontrado ninguna pega para esta novela. Lo único que me ha resultado más difícil es que hay algunos personajes que no me acordaba de quienes eran, aunque eso tiene rápida solución, ya que la propia Susana te los recuerda. Me he reído mucho con esta novela y creo que tú también te reirás, aunque los puntos cómicos ya los encontramos en la anterior novela. Con una lectura amena leerás las páginas en pocos días. Y sí, una cosa mala si tiene... ¡y es que te deja con unas ganas increíbles de ir a Nueva York en época de nieve! 
5/5

AGRADECIMIENTOS A EL MAQUINISTA

6 comentarios:

  1. No lo conocía pero como me llama ahora n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía la novela, pero creo que puede gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente el primer libro Susana & Co y tiene una genial pinta y más esta segunda parte, espero poderme poner pronto con los dos libros.

    Me alegro de que te gustara tanto.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído el anterior, peo tiene pinta de ser bastante entretenido.

    Cuando pueda me haré con él.

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de llamar, aunque no es que pinte mal, es solo que no me atrae del todo :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. yo me acabo de terminar esta novela (y la voy a reseñar en el mio) y te doy la razón te ries una barbáridad por cierto me ha encantado tu reseña

    ResponderEliminar