9 de enero de 2012

Reseña: La playa de Rebeca de Victor José Maicas Safont

Título: La playa de Rebeca
Autor: Victor José Maicas Safont
Editorial: Ediciones Éride
Páginas: 154
Encuadernación:
Rústica sin solapas

Fecha de publicación: 
2007

ISBN: 9788496103379
PVP: 12,00

A través de una historia de amor, el relato hace que el lector viaje a mundos lejanos, sumergiéndole en la verdadera realidad en la que viven muchos países, alejados de las comodidades del primer mundo. El autor analiza el comportamiento del ser humano con todo aquello que le rodea, en el que el egoísmo y la inseguridad es la pieza clave en nuestro comportamiento. Y todo ello lo explica sin dramatizar, intentando compaginar el humor con la cruel realidad, y lanzando un mensaje de esperanza y optimismo.

Y bien, vas a hablarme hoy de otro mar.


Juan ha decidido pasar una semana de vacaciones en un pueblo. Le encanta pasear por la playa y, gracias a éstos paseos, conoce a Rebeca. Y así, quedan todos los días para ver el atardecer en la playa y para que Juan le cuente alguna historia. Pero Juan se está enamorando de Rebeca, y quiere conocer un poco del pasado de Rebeca que nunca ella le ha contado. Es así como conoce a Armando, quien se convierte en su amigo y le ayuda a indagar en el pasado. Aunque ese pasado no es como él esperaba.

-Hablas como un cura.
-Quizás, pero más bien pienso que hablo como alguien con la experiencia suficiente para intentar cometer los menores errores posibles.

Ésta va a ser una reseña un poco difícil ya que hay algunas partes del libro que no me han gustado en absoluto. Me voy a explicar de la mejor forma posible, pero de momento os dejo con los personajes que salen en la novela. Son muy pocos los personajes que salen, y de todos ellos, los únicos que encontramos fielmente en el libro son Rebeca, Juan y Armando. Rebeca es una mujer que desde hace cinco años va sin su marido al pueblo. Le encanta contemplar el mar, y debo decir que es una protagonista que no me ha gustado demasiado. Juan el protagonista y que tampoco me ha gustado demasiado. Para mi gusto, hay veces que se enrollaba bastante. Armando es sin duda el mejor personaje de toda la novela. 

-Eso debe ser porque le pica algo y debe querer que usted se lo rasque -comentó Armando.
-¡No seas bruto Armando! -replicó molesto Séneca.

Lo que pienso cuando leo la sinopsis: ¿Historia de amor? Sí. ¿Reflexiones? Sí. Y ahora, a la lectura: no he encontrado una historia de amor. Una persona misteriosa que investiga a otra aún más misteriosa. Las reflexiones me han agradado, pero a partes. Hay veces que necesitaba que Rebeca le interrumpiera, y eso no sucede jamás. La novela es corta y se puede leer en una misma tarde, además que hay partes que verdaderamente te engancha. Aunque necesitaba que Rebeca hablara más, el libro me ha gustado ya que te enseña las diferentes culturas del mundo (aunque algunas veces se me haya echo pesado).
3/5

AGRADECIMIENTOS AL AUTOR

6 comentarios:

  1. Es una de mis siguientes lecturas, espero que me acabe enganchando un poco más que a ti! Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero no pinta mal :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. No tenía idea de este libro, pero no se ve tan mal.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa y no creo que tarde mucho en leerlo!
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Coincido totalmente contigo. Sí que hay una base buena, pero se hacen pesados esos diálogos de Juan tan largos.

    Un besito!

    ResponderEliminar