26 de mayo de 2011

Reseña: ¿Harías esto por mí? de Lisa Verge Higgins

Título: ¿Harías esto por mí?
Título original: The Proper Care and Maintenance of Friendship
Autor: Lisa Verge Higgins
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 3 de Junio de 2011
ISBN: 978-84-08-10137-6
Formato: 14,5 x 21,5 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
368 páginas
PVP: 18,00 euros


Sinopsis



"Cuatro mujeres, tres deseos, una amistad. ¿Harías esto por mí? es una emotiva novela sobre lo que significa ser madre, amiga y esposa.
¿Cómo se convierte una esposa en amante? Kate sabe que su matrimonio perdió la chispa hace años, aunque a su marido no parece importarle. Los hijos consumen todo su tiempo y energía, pero tiene que encontrar la manera de reavivar la pasión de antaño.

¿Cómo se convence a un hombre para que se convierta en el amor de tu vida? Sarah es enfermera de Médicos Sin Fronteras y su hogar está en las sofocantes aldeas africanas. Pero el único hombre al que ha amado se mueve en los confines de una clínica climatizada de Los Ángeles. La imagen idealizada de este hombre del pasado le impide ver al amor de carne y hueso que tiene a su lado.

¿Cómo se convierte una mujer en madre de la noche a la mañana? La exitosa carrera de Jo la ha llevado a creer que carece del más mínimo instinto maternal. Cuando irrumpe en su vida una pequeña huerfanita, Jo se ve obligada a afrontar las secuelas de su desdichada infancia y a derribar el muro que protegía su corazón.

¿Qué tienen en común Kate, Sara y Jo? A Rachel Braun, una amiga generosa y entusiasta que les ha ocultado la grave enfermedad que padece. Entre sus últimas voluntades les ha pedido que cumplan un deseo capaz de alterar el orden reinante de la existencia de sus tres amigas. Sin embargo, gracias a Rachel descubrirán que su amistad está por encima de todo y conseguirán encauzar sus vidas."


Opinión personal

Esta novela me ha enseñado lo que verdaderamente es la amistad. Como las amigas afrontan sus propios problemas y a la vez, el de las demás. 


En un principio, tenemos a Kate. Kate es la única de sus amigas que está casada. Ella es la madre perfecta y la esposa ideal. Kate no me ha llegado a gustar bastante ya que, al principio me parecía demasiado surrealista que en su relación no hubiera problemas. Todo cambió cuando al fin, todos los problemas (uno detrás de otro) iban asomando la cabeza.


También tenemos a Jo. Jo es la que menos me ha gustado de todas. Jo es una mujer que da la sensación que pasa de todo. No quiere tener una relación formal, tan solo quiere a los hombres para una noche y además, lo único que verdaderamente le importa es su trabajo y amigas. Jo de pequeña vivía en una familia pobre. Poco a poco, y según vamos leyendo el libro, vamos sabiendo un poco más de la vida de Jo, de como ha pasado sus últimos años y de como ha sido su infancia.


Y por último, está mi favorita, Sarah. Sarah es enfermera de Médico sin fronteras y por eso es la que menos tiempo pasa con sus amigas. Está cegada totalmente en el amor ya que, hace mucho tiempo conoció a un hombre que le salvó la vida a un niño y, se enamoró de él. Años después, sigue pensando en él y es en esto en lo que gira su historia.


Lo que une a estas amigas son unas cartas. Unas cartas que escribió su antigua amiga Rachel. Rachel antes de morir debido a cáncer, escribió unas cartas a ciertas personas para que cumplen su voluntad.
A Kate, le pide saltar en paracaídas. 
A Jo, cuidar de su hija.
Y a Sarah, encontrar el amor de su vida


Pero, ¿conseguirán cumplir su voluntad?


Este libro, tiene unas partes muy interesantes. Aunque poco a poco la historia iba más entretenida, al principio no me gustó. Es una novela muy corta y además, fácil de leer. Es una historia que además, te da mucha fuerza para seguir adelante, con el libro y con tu propia vida ya que, los problemas de las tres amigas son totalmente diferentes.



4/5

Gracias a editorial Esencia por el ejemplar y, por ese fantástico buzón :)



4 comentarios:

  1. Me encanta el buzón y el libro se ve súper interesante, de los que te hacen reflexionar y te enseñan algo!! Me encanta!!

    Muy buena reseña, ya tengo ganas de leerlo, jajaj

    Un beso:D

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENA PINTA TIENE Y EL BUZÓN QUE GRACIOSO.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Bien bien, me has puesto los dientes (más) largos jejejej

    Buena reseña =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  4. Ya he publicado la fecha de salida y todos los datos necesarios en la misma entrada. Siento no haberlos puesto antes pero, me acaban de informar :)

    ResponderEliminar