28 de noviembre de 2011

Reseña: Un mundo entre tú y yo de Sarah Pekkanen




Título: Un mundo entre tú y yo
Título original: The opposite of me
Autora: Sarah Pekkanen
Editorial: DEBOLS!LLO

Páginas: 409
Encuadernación: 
Rústica

Fecha de publicación: 
2010

ISBN:
 
9788499083193
PVP: 
9,95




Lindsey Rose siempre ha sido, desde que tiene uso de razón, la eterna segundona con respecto a su hermana gemela, la rematadamente guapa Alex. Sin embargo, con casi la treintena cumplida, Lindsey está muy cerca de obtener al fin un gran logro: tras varios años de jornadas semanales de más de ochenta horas, úlceras, migrañas y una profunda soledad, ahora va a ser nombrada vicepresidenta creativa de la exclusiva agencia de publicidad en la que trabaja. Lo que no sabe Lindsey es que, durante el transcurso de una noche aciaga, los sueños que tan cuidadosamente ha planeado van a saltar por los aires.


Humillada y desesperada, huye del glamour de Manhattan para encerrarse en casa de sus padres, en Maryland. Por desgracia, la gran espina clavada en la autoestima de Lindsay, su gemela Alex, vive a diez escasos minutos y está preparando la boda con su particular príncipe azul. Lindsey tendrá que esforzarse por mantener inquebrantable su apariencia de hermana lista y responsable mientras en secreto trata de recuperarse de su crisis. Pero cuando se destape un secreto familiar, las dos hermanas tendrán que replantearse quiénes son en realidad y qué quieren hacer al fin con su vida.

Lindsay lleva siete años trabajando noche y día en una empresa de publicidad. Hoy, por fin, se ha dado cuenta de todo lo que ha servido. Se está jugando el puesto de vicepresidenta. Todo el mundo le ha dicho que lo tiene en el bolsillo pero, aún así, su enemiga Creryld también puede optar a ello. Aunque el proyecto de Lindsay es muchísimo mejor que el de Cheryld, no todo va a salir como se tenía previsto. Gracias a ella, la empresa no sólo ha conseguido que le confíen la publicidad de la marca Gloss sino además, las siete empresas restantes del mismo propietario. ¿Cuestión de suerte? No. Imposible. Desesperada, huye a la oficina donde, se encontrará con un empleado suyo y por el que se sentirá atraída inmediatamente. Ella nunca había echo eso, y se arrepintió durante muchísimo tiempo de que su jefe la pillara con él. Ahora, despedida, huye de nuevo  su ciudad natal, aquella en la que viven sus padres y su hermana gemela. Aquella en la que de nuevo, empezaran a surgir sentimientos hacia uno, ya sean correspondidos, o no. 

Cuando me decidí a leer esta novela, no sabía sobre qué tema exactamente iba a tratar ya que, por el título parece que es una bonita historia de amor, patatín patatán. Pero NO, el amor pasa a ser secundario en esta novela sobre la rivalidad entre hermanas. En fin, que si tienen una hermana, ya puedes ir a la librería porque éste, es tu libro.
¿No habéis tenido nunca la sensación de olvidar el pasado? Pues eso es lo que le ocurre a nuestra querida protagonista, Lindsey. Ni su pasado y ni su presente son una buena opción. Antes, era la hermana fea, la hermana a la que nadie le echaba cuenta. Menos mal que se puedo ir a la universidad y empezar así su nueva vida aunque esta tampoco es que se pueda decir que ha ido de perlas. Ahora, está en la ruina y debe marcharse a su ciudad natal, dejando atrás su bonito piso para irse a vivir con sus padres, que viven cerca de su hermana Álex y, además deja atrás al único amigo de verdad que ha tenido en la gran manzana. Álex es una chica demasiado orgullosa y que ha sido mimada desde que cumplió un año. Ella, lo tiene todo: Una gran mansión, un prometido con mucho dinero y además, un trabajo en la televisión. Y, aunque Álex está comprometida, no es para nada feliz. Ella quiere a Bradley, por el que ahora Lindsay también está sintiendo algo. 
Pero, además de estos principales encontramos a muchos otros. Entre ellos a Creryld, la archienemiga (y todo lo que le quieras añadir) de Lindsey. Siempre consigue lo que quiere, ya sea por lo bueno o por lo malo. Un ejemplo es el puesto de vicepresidenta. Otro personaje que también es muy importante para nuestra protagonista es Matt, el mejor amigo de Lindsay y que siempre está con ella en los momentos más duros, aunque estén a kilómentros de distancia. Y, también encontramos a un personaje que dará la oportunidad a Lindsay de cambiar de vida: May. Una mujer divorciada y que trabaja buscando parejas. 
Un mundo entre tú y yo es una novela que me ha echo reír a carcajadas. Es verdad que, de vez en cuando es un tanto predecible y que me ha recordado a alguna película americana pero, Sarah Pekkanen escribe de una forma que me ha enamorado. Nos hace transmitir todas las sensaciones que le pasan por la cabeza a la protagonista.Una novela sobre la vida, así la definiría yo. Donde los celos y la envidian nos hace engancharnos a sus páginas y donde deberemos descubrir si Linds al final podrá ser verdaderamente feliz. Por ahora, es el único libro que han traído a España pero, la propia autora me ha confirmado que proximamente podremos ver en las librerías uno más.
4/5

7 comentarios:

  1. Me lo apunto, me ha gustado tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero por lo que cuentas tiene pinta de ser muy divertido. Como tu dices parece que se asemeja bastante a las típicas comedias románticas y por eso seguro que me gusta.

    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal, ya le había echado el ojo, a ver si lo busco por la biblio ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Ahora que veo tu reseña me acuerdo que hace tiempo que compre este libro mira que pinta genial... pero con todos los libros pendientes de leer que tengo pfff..

    Gracias por la reseña =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, es una temática que me gusta leer de vez en cuando =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. me gustaria leer este libro! aunque no suelo leer de este gnero xD

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta la verdad aunque sea un poco previsible jeje Asi que gracias por la reseña que no me sonaba el libro

    un besin

    ResponderEliminar