2 de noviembre de 2011

Reseña: Esmeralda de Kerstin Gier


Ficha técnica

Título: Esmeralda
Título original: Smaragdgrün
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena

Saga: El amor más allá del tiempo (3/3)
Páginas: 496
Encuadernación: 
Cartoné sobrecubierta 

Fecha de publicación: 
2011

ISBN:
 
9788484417538
PVP: 
17,95


Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él. 
A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!
Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.
¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchas juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?

Información de la saga
Reseña de Rubí aquí (1/3)
Reseña de Zafiro aquí (2/3)
Esmeralda, a la venta el 20 de octubre de 2011

Breve resumen

La vida de Gwendolyn Sheperd se complicó desde hace unas semanas: Es ella la viajera del tiempo y, no su prima Charlotte como todo el mundo pensaba. Pero, aunque eso a muchas personas les pueda parecer divertido, es ¡una porquería! Cada día tiene que elapsar 2 horas y, en compañía del joven y guapísimo Gideon De Villiers, del que está profundamente enamorada. Ahora, su vida sigue siendo mucho peor: Gideon le ha estado mintiendo en lo que a amor se refiere. Y por si fuera poco, tiene que intentar conseguir para así cerrar el Círculo de los Doce, junto a Gideon, la sangre de su prima Lucy y de Paul, cosa que es muy complicado ya que se han marchado a algún año junto al cronógrafo robado.


Ahora, Gwendolyn debe afronta su desamor y, con la ayuda de su abuelo Lucas, intentar averiguar cuáles son las verdaderas intenciones del conde de Saint German. Para ello, se ve a escondidas con su abuelo y, gracias a él conseguirá encontrar un objeto muy valioso para todo los Vigilantes, un cronógrafo al que para completarse solo faltan la sangre de Rubí y Diamante, de Gwendolyn y Gideon.

Opinión personal
Cuando me llegó a casa, no pude devorar el primer capítulo. Y, a raíz de eso no pude dejar de leer los siguiente. Así que como los precedentes, Esmeralda es una novela muy adictiva.

Sobre los personajes, destacar a nuestros protagonistas. Gwendolyn, una de las protagonistas que más me han gustado. Si en los anteriores me gustó, decir que en esta me ha encantado. Más madura y con más humor. Es muy sincera aunque, hay algunas escenas que es demasiado dramática. Destacar a nuestro querido y guapísimo protagonista, Gideon. Un chico con doble personalidad. Puede llegar a ser el chico más cariñoso del mundo y, a su vez el más frío. Pero, ¡al fin conocemos sus verdaderos sentimientos! Me enamoró en los anteriores y, en este no es para menos. Hay algunas escenas en que dirás ¿por qué no seré yo Gwendolyn Sheperd?
-¿Crees que Gideon había planeado simular que estaba enamorado de mí, pero que luego, contra su voluntad, podríamos decir, se ha enamorado de mí de verdad? -le pregunté prudentemente a Leslie mientras recogíamos nuestras cosas después de clase. Durante toda la mañana había evitado el tema para mantener la cabeza clara mientras trazábamos nuestro plan maestro, pero ahora tenía que hablar de aquello o iba a reventar.
-Sí -dijo Leslie después de un minuto.

Sobre personajes secundarios, destacar sin lugar a dudas a Xemerius. Lo conocimos en Zafiro y, era el punto divertido en esta historia. En Esmeralda, sigue siendo igual. Un daimon fantasma que te sacará una sonrisa incluso en la peor parte de la historia entre Gwen y Gideon.
—Tengo una muñeca vestida de azul, con su corpiñito y su canesú, la saqué a paseo y se me pinchó, la tengo en la cama con poco dolor —tatareó Xemerius tontamente—. ¡Nunca lo hubiera dicho, pero la verdad es que ahora no te sentaría nada mal un sombrero! Ese pelo te aseguraría un buen puesto en la lista de las peor peinadas. ¡Uf, estoy tan contento de que aún vivas y de no tener que buscarme a otra persona para decirle gansadas!
También encontraremos a Lucy y Paul, los dos personajes más misteriosos del Círculo de los Doce cobrarán mucho protagonismo en esta novela ya que desde el principio, son un punto clave en la historia. Leslie, la mejor amiga de Gwen. Otro personaje que también te sacará una sonrisa. Lucas, abuelo de Gwen. Lo encontraremos en muchas partes de la novela gracias a los viajes al pasado de Gwen. Raphael, el hermano de Gideon. Apareció por primera vez en Zafiro y ayudará mucho a nuestros protagonista a descubrir todo el misterio. También ayudará a enamorar a Leslie. Mister Bernhand, el mayordomo de la familia Montrose. No me imaginé que este personaje pudiera esconder algún secreto y, ha sido una grata sorpresa que ayude siempre que puede a Gwen. Grace, la madre de Gwen. Un personaje que hará sorprendernos muchísimo a lo largo de toda la historia. Charlotte, la prima de Gwen, sigue siendo aquella niña engreída y celosa.

En Esmeralda encontramos más de todo: más amor, más acción, más misterio, y muchas (todas) revelaciones. 

El libro vuelve a tener un prólogo tanto al principio, como al final dedicado a los dos viajeros del tiempo Lucy y Paul. A mí me llamaban mucho la atención ambos personajes y, en esta novela conocemos un poco más de sus vidas, aunque no demasiado. 
La autora ha sabido enlazar a la perfección los tres libros y, también vemos como en Esmeralda nos recuerdan algún viaje en el tiempo de los precedentes. 
Sin duda es el libro más gordo de la trilogía pero, se puede leer en una misma tarde ya que, el ritmo no recae y es, como he dicho anteriormente, muy adictivo. No vas a poder dejar de leerlo ya que, como pudimos observar en los anteriores, los capítulos cierran en un punto que es imposible dejarlo. 
¿Algo malo? Sin duda, el final. Todos los misterios de la novela se resuelven en las últimas 5 páginas y, ocurre todo demasiado rápido. Voy a echar de menos otro libro, no sé, llamado Diamante por ejemplo en honor a nuestro querido Gideon; ya que me hubiera gustado saber más sobre algunos de los personajes secundarios y también sobre nuestros protagonistas. Eso sí, con el prólogo final te dice muchas cosas aunque sigues queriendo saber más y más. 

En fin, con Esmeralda cerramos finalmente la trilogía El amor más allá del tiempo. Una saga estupenda, como cada uno de sus libros. Una historia de amor como ninguna y otra, cargada de misterios y de personajes que te pondrán los vellos de punta. Una saga más que recomendada y que se ha convertida en una de mis favoritas.

5/5

[Agracedimientos a Montena]

10 comentarios:

  1. A mi también me ha encantado , es el mejor de todos :)
    Muy buena la reseña y te apoyo en un libro que se llame Diamante , y como ya hemos hablado , me gustaría que fuera desde el punto de vista de Gideon.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho, pero como a ti el final me pareció más precipitado y también me gustaría haber conocido más sobre el futuro de algunos personajes como Leslie y Raphael, por ejemplo.

    Muy buena reseña!^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no lo leo :/ pero le tengo unas ganas! muy buena reseña...saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente leer Rubí, a ver si me pongo pronto. Pero es que esta saga tiene tan buenas críticas *__*

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Solo escucho opiniones buenas sobre este libro tendré que apuntarme esta trilogía jiji besitos!

    ResponderEliminar
  6. Aiss, para mi el mejor de la trilogía *___* Pero el final si que me pareció algo precipitado la verdad. ¡Muy buena reseña! <3 Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola me llamo marta, me ha encantado el libro, pero me ha dejado muchas preguntas en la mente. como por ejemplo: ¿que pasa con Mister Whitman / Conde de Saint Germain? y entre Raphael y Leslie?

    Pero sin duda me ha encantado leerlo
    <3 Besos

    ResponderEliminar
  8. Es el mejor libro de la saga. Me temblaron las rodillas con la explicación de Gideon sobre los besos de Gwendolyn. Ahora sí le adoro.

    ResponderEliminar