•Autor: Kerstin Gier
•Editorial: Montena (Ellas)
•Número de páginas: 368
•ISBN: 9788484416661
•Encuadernación: Cartoné subrecubierta
•Pvp: 17,95
♥ Sinopsis ♥
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que
una peligrosa carrera a través del tiempo…
♥ Sobre el libro ♥
Gwen parece vivir en una familia completamente normal pero, eso no es así. Su prima Charlotte posee un gen que, le permita viajar en el tiempo. A Charlotte le han estado enseñando toda su vida sobre latín, esgrima e incluso violín para, ser una buena muchacha del siglo al que viaje pero, ¿y si se han equivocado? ¿Y si Charlotte no posee el gen?
Un día como otro cualquiera, su tía abuela Maddy le pide a Gwen que vaya a la tienda para comprar unos caramelos de sabor a limón. Cuando va de camino, algo le ocurre. Un hormigueo está en su barriga y no puede moverse, le tiemblan las piernas.
''Cita del libro:
Cuando pude volver a ver con claridad, un coche de época doblaba la esquina y yo me encontraba arrodillada en la acera temblando del susto. Había algo que no encajaba en la calle, algo diferente en su aspecto habitual. En lo últimos segundos, todo había cambiado.''
Mientras su prima parecía poseer todos los síntomas, ella había viajado ya tres veces. Obligada por su amiga Leslie, decide contárselo a su madre. Grace (madre de Gwen) admite haber mentido en la fecha de nacimiento de su hija para ello, dio dinero a la comadrona. Todo con el fin de no causarle daño a su hija. Entonces, una cosa estaba clara, Gwen era sin duda, Rubí
''Cita del libro:
Pero, Gwen nada más pensaba cosas horribles de todo esto:
—¿<<Rubí>>? —repetí yo. —Si —dijo mamá—. Cada uno de los doce viajeros del tiempo está relacionado con una piedra preciosa. Y tú eres el rubí.''
Primero, deberá conseguir la sangre que faltan de todos los viajeros del tiempo. Ya que, necesitan descubrir El Secreto, para ello, debe viajar todos los días a través de un cronógrafo.
Segundo, todos los viajes que haga a través del cronógrafo, debe hacerlo con Gideon de Villers (Diamante). Gideon puede ser, tan arrogante como atractivo y eso, le incomoda bastante.
''Cita del libro:
—No fue nada serio —dijo—. Las relaciones amorosas entre los De Villiers y los Montrose no parecen contar con el favor de los hados. Podría decirse que están condenadas de antemano al fracaso. —Creo que esta advertencia es totalmente innecesaria, tío —dijo Gideon cruzándose de brazos—. Definitivamente ella no es mi tipo. Con <<ella>> se refería a mí, pero tardé varios segundos en asimilar la ofensa. Mi primer impulso fue replicarle algo del estilo <<A mí tampoco me van los tipos creídos>> o<<Vaya, qué alivio. De hecho, ya tengo novio. Uno con buenos modales>>. Pero al final me limité a cerrar la boca.Muy bien. Yo no era su tipo. ¿Y qué? Pues nada. La verdad es que me importaba un pimiento. ''
¿QUÉ PASARÁ CON GIDEON Y GWEN? ¿Y CON SU ''GEN''?
TODO, EN EL LIBRO ;-)
♥ Mi opinión ♥
Me ha encantado que esté narrado en primera persona, es decir como Gwen. Me he sentido como ella en muchas ocasiones. Ya que, el algunos capítulo no sabía de que se hablaba, lo tenía que volver a leer e ir hacia tras para ver si me había saltado algo y, no era así, me sentía como nuestra protagonista. Perdida en un mundo que me viene grande.
Sobre los personajes, me ha encantado la forma de ser de nuestra protagonista, al igual que la forma de ser de su mejor amiga, Leslie. En cambio, odio a Charlotte.
Sobre Guideon, ¿qué decir? Me hubiera gustado saber mucho más sobre él. No lo he llegado a conocer bastante ya que, se habla muy poco sobre él en el libro y, además con ese toque misterioso....
Me ha encantado como escribe la autora, con toques de humor e informándonos acerca de cada época en la que nuestra protagonista viajaba.
Y, hay que añadirle, los toques de humor. Más de una vez me he reído al final del capítulo.
Todos los capítulos, tienen algo de intriga y hacen que te leas el siguiente, y así sucesivamente. Me he terminado el libro en dos días, así que, ahí veis un claro ejemplo.
Además de todo esto, hay que incluir la mágica edición de la novela. A parte de la portada, vemos como al cerrar el capítulo, hay algunos escritos sobre otros viajeros del tiempo y, al final del libro vemos un croquis sobre todos los personajes de esta bonita novela.
Lo que no me ha gustado ♥
En principio, no me han gustado la cantidad de personajes que hay a lo largo de la historia, algunas veces me liaba incluso al pensar que lo decía otro personaje. (¡Menos mal que tenemos ese croquis!).
Y, ese final. Entiendo que, se hace para que compremos la continuación pero, ¡es imperdonable!. Ahí estoy a la espera de ir a comprarlo la semana que viene.
♥ Puntuación ♥
4/5
¿Por qué un 4 y no un 5 si, me ha gustado tantísimo? Por el final.