27 de octubre de 2011

Reseña: La traición de Natalie Hargrove de Lauren Kate


Ficha técnica


Título: La traición de Natalie Hargrove
Título original: The betrayal of Natalie Hargrove
Autora: Lauren Kate
Editorial: Alfaguara

Páginas: 320
Encuadernación: 
Rústica con solapas

Fecha de publicación: 
2011

ISBN:
 
97884204706220 
PVP: 
15,50




No se debe jugar con el destino… puede ser muy caprichoso.
Natalie es, con diferencia, la más hermosa y la más perfecta candidata a convertirse en la reina del baile de este año. O eso considera ella. Su vida parece un sueño y su novio Mike es el acompañante ideal. Ha trabajado con esmero, ha cuidado todos los detalles y no va a permitir que nadie ponga en peligro su nombramiento, ni siquiera Justin, ese odioso chico por el que ya no siente nada. Sin embargo, un trágico accidente dejará al descubierto algunos secretos del pasado que cambiarán su vida para siempre. Y es que nadie puede engañar al destino…


Breve resumen
Natalie ha pasado de vivir a de una caravana, a un bonita casa. Ha pasado de juntarse con las peores personas de su barrio, a ser la más popular de todo el instituto, junto a su novio -guapo y popular- Mike.
Pero para ella no es bastante: necesita más. Y solo lo conseguirá si finalmente consigue ser, junto a Mike, los príncipes del Palmetto. Y es que ella ya tiene conseguida la corona, le falla él. Justin Balmer -un chico por el que tiempo atrás perdió la cabeza- también lucha por ser el príncipe.
Como todos los años, una gran fiesta se celebra. Claro que no faltan ni Natalie, ni su novio Mike, aunque también está Justin. Todo parecía ir viento en popa hasta que aparece él. Claro que, las cosas no quedan ahí: Natalie reta a Justin y, él acepta el reto. Cuando Natalie y Mike deciden marcharse, ven a Justin que no puede con su cuerpo. Ambos lo llevan hasta el coche pero, para divertirse un poco, Natalie decide llevarlo a la inglesa. Le ata las muñecas y le pinta. También le quita un bote de pastillas. Una diversión para reírse mañana domingo. Lo que ella no puede ni imaginar es que, mañana cuando llegue a la iglesia vea una ambulancia, varios coches patrullas y, se entere de que Justin Balmer ha muerto.

Opinión personal
Sobre personajes destacar sin dudar a dudas a nuestra protagonista Natalie, una chica guapa, lista y la más popular. Es, sin duda alguna, el peor personaje de esta historia. Cree tenerlo todo y no se da cuenta de que en realidad, no tiene nada. Una infancia dura: un padre que está en la cárcel y que en el momento menos indicado, vuelve a aparecer en su vida. Resaltar que dice que su padre murió en un accidente de barco. Pero, lo único con que verdad sueña es con ser la reina del baile. Eso sí, como toda chica popular no puedo faltar su novio Mike. El típico chico guapo y jugador del equipo de fútbol. Su novia lo maneja como le da la gana. Además, no es que la madre de él se lleve muy bien con la protagonista: como el perro y el gato. También destacar al difunto Justin, el pobre muere y, realmente no se sabe de que muere, únicamente lo saben familia y protagonista. A esto hay que añadirle multitud de adolescentes como Tracy, Kate, Bater, Sarah... que, más o menos tienen un poco de importancia en la historia. Otros nombres que veremos en algún capítulo, como por ejemplo Ari. Y otros nombres que veremos continuamente ya que están siempre presentes: familia King y familia Dick.
-¿Qué ha pasado?- pregunté a la agitada multitud-. ¿Qué pasa?
Steph Merritt se dio la vuelta y colocó una temblorosa mano sobre mi hombro.
-Es J.B. -explicó entre sollozos, arrugando la nariz. Me mordí el labio, recordando que, según los rumores, aquel semestre la habían visto en el asiento trasero del Chevrolet Camaro de J.B. unas cuantas veces. Yo nunca había sentido mucho respeto por Steph ni por sus raíces oscuras.
-¿Qué pasa con J.B? -insistí.
-Está muerto.
No sabía que esperar de esta novela. Aún no he podido leer la famosísima saga Oscuros pero, estoy segurísima de que esta novela es totalmente diferente.
En primer lugar, no podemos identificarnos con ningún personaje. Los típicos chicos pijos que quieren más y más. Lauren Kate ha echo una sociedad ambiciosa, con novios por popularidad y amistad de conveniencia. La traición de Natalie Hargrove es una novela que se puede leer en una tarde, no hace falta más tiempo.
Lo que verdaderamente me ha gustado, y he de destacar, es el final. Hacía mucho que un final no me sorprendía y, éste lo ha echo. Al fin conocemos el por qué Natalie no quiere ni ver a Justin, el por qué quiere borrar todo su pasado.
Al principio, la novela se te puede parecer muy pesada, hasta que muere Justin. Entonces no puedes parar de leer. Hay muchas cosas que puedes adivinar antes que sucedan pero otras, ni las esperas.
Puede que, por no haber leído la saga Oscuros le dé una nota alta pero, es una lectura que no puedes dejar pasar. Una novela lleno de amor -no empalagoso-, secretos, misterios y como bien indica el título, traiciones.
4/5

[Agracedimientos a Alfaguara]

6 comentarios:

  1. A mi este libro no me llama mucho, la saga Oscuros no está mal pero yo es que si no logro empatizar con la protagonista, ya le cojo manía al libro y por lo que cuentas de ella no creo que le tenga mucha simpatía...

    Gracias por la reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente aunque no sé cuándo lo leeré. Con tu reseña me han entrado más ganas ya que todas las críticas que había leído eran muy negativas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Estaba indecisa en si incluirlo en mi lista de deseos o que...pero creo que si que me gustaría leerlo :p

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, creo que me encantaría leerlo ^^ ¡Le echaré un vistazo si tengo ocasión! =)

    Muchos besitos de café ❤

    Mocca

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama para nada, pero has hecho que quiera un poco, solo un poco leerlo xD. Esque de verdad que no me llama nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama este libro y además los que son de adolescentes y popularidad me ponen nerviosa.. .
    Gracias por la reseña :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar