Wrap up de agosto 2018

¡Holaa! ¿Cómo han ido las vacaciones? Yo no quiero que el verano acabe aún porque eso significa que comienza la rutina. Sin embargo, la tristeza se me pasa cuando veo las novedades que llegan estos meses y es que... ¡madre mía!

Pero hoy no os traigo novedades, sino los libros que he leído en el mes de agosto. ¡Algunos son de lectura obligatoria! Así que coged papel y lápiz y apuntad vuestras próximas lecturas...



- Nada más que tú de Brenda Novak. La autora nos enseña la importancia de la confianza a través de una historia llena de romance y suspense. Brenda Novak incide además en aspectos tan duros como la violencia doméstica, todo ello con una pluma ágil.

- Deseada de Jodi Ellen Malpas. Deseada no ha sido para nada lo que me esperaba. Una historia poco realista, donde el control y el sexo van de la manos, inculcando así valores machistas. Jodi Ellen Malpas demuestra en esta primera entrega que la felicidad del hombre está por encima de la de la mujer.

Querida Amelia de Kristin Ann Hunter. Es la primera novela que leo de esta autora y me ha encantado la sutileza de Kristin Ann Hunter. Querida Amelia es una historia romántica que transcurre en una época donde la unión entre personas de distintos estratos sociales es inexsistente. La autora narra de forma dulce este amor y muestra, además, cómo los sirvientes y plebeyos trabajan y son capaces de entablar amistad con alguien de un rango superior.

Belleza dorada de Laurie Lico Albanese. ¡¡Qué maravilla!! Dos historias en una, ambas unidas. Laurie Lico Albanese nos transporta a la década de los 40. La autora expone cómo se va creando el antisemitismo y cómo se desarrolla. La pluma de la autora es ágil y rápida. Laurie Lico ha transportado todo el sufrimiento de una época a este libro. Sin duda, uno de los mejores libros que he leído en lo que va de año.

Trilogía My dilemma is you de Cristina Chiperi. Las tres novelas están cargadas de tópicos. Por una parte, chica conoce a chico, se detestan y se enamoran. Por otra, hay ocasiones donde la narración carecía de sentido. Algunas acciones que se desarrollaban eran imposibles de realizarse. No obstante, un punto a favor de la autora es haber introducido la traición y el suspense. 

- Mi plan D de Andrea Smith. Cierto es que esta lectura recuerda en ocasiones a A todos los chicos de los que me enamoré. Sin embargo, Andrea Smith ha creado una novela fresca, ágil y divertida. La historia engancha al lector desde la primera página, lo que hace que el libro sea leído en apenas un par de días. ¡Andrea Smith qué ganas tengo de leer la secuela!

- El chico que nunca llamó de Rosie Walsh. Madre mía... ¡¡Qué novela!! Rosie Walsh engancha de una manera sensacional. Pese a tener un comienzo lento y tedioso, la narración pronto cautiva al lector. Los giros inesperados han sido asombrosos, todos y cada uno de ellos. Sin duda, Rosie Walsh ha sido todo un descubrimiento. 

- Mi error fue enamorarme del novio de mi hermana de Moruena Estríngana. La autora vuelve a sumergirnos en una relación amorosa dulce, agradable y maravillosa. Moruena Estríngana se ha superado con esta novela, y es que no solo me ha mantenido en vilo en todo momento, sino que me ha hecho a mí también enamorarme de los personajes. 

El protector de Jodi Ellen Malpas. Tenía unas expectativas bastante altas sobre esta novela y quizás ha sido este el error. Jodi Ellen Malpas no ha conseguido engancharme a su narrativa con esta historia. Cierto es que la novela engancha debido a la acción que de vez en cuando parece existir, sin embargo hay ocasiones donde los hechos escapan de la realidad.

- ¿Sólo amigos? de Ana Álvarez. Si por algo destaca esta historia es por la delicadeza de los hechos. Una joven protagonista sin confianza en sí misma y un joven lleno de estereotipos. Ana Álvarez ha conseguido mostrar la realidad universitaria y tejer una historia de amor a raíz de una bonita amistad. Al mismo tiempo, la maravillosa redacción hace que el lector se sienta uno más de la historia, sufriendo en ocasiones y alegrándose en otras.

Más que amigos de Ana Álvarez. En esta ocasión Ana Álvarez no ha conseguido cautivarme tanto como en la novela predecesora. La dulzura continúa en esta entrega, pero la magia se ha perdido. En esta ocasión, los giros son inexistente y es fácil conocer qué ocurrirá. 

A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han. Nunca me había llamado la atención este libro y después de leerlo creo que he perdido demasiado tiempo. Jenny Han ha creado una historia bonita, donde el lector pronto comenzará a coger cariño a los personajes (team Pete forever and ever). Me ha gustado tanto esta entrega que me da miedo comenzar la continuación. No obstante, si algo os aseguro es que este no va a ser la única novela de Jenny Han que lea.