3 de septiembre de 2018

Reseña: La cruz ardiente de Diana Gabaldon [Outlander #5]

Título:  La cruz ardiente
Título original: The Fiery Cross
Autora: Diana Gabaldon
Editorial: Planeta
Páginas: 1328
Año de publicación: 2016
Encuadernación: Rústica 
ISBN: 978-84-08-16071-7
PVP: 16,95 

PRIMER CAPÍTULO AQUÍ
Ya plenamente asentados en Carolina del Norte, Claire y Jamie deben hacer frente al estallido del conflicto entre la Corona inglesa y las colonias americanas en 1767.
Mientras Claire procura salvar a su marido de los acontecimientos históricos próximos que ella conoce, Jamie debe decidir si seguir los requerimientos de los partidarios de la Corona y hacer aquello que es mejor para su familia o seguir sus propias convicciones y arriesgar la estabilidad de sus seres queridos.


Todo parece estar en paz en el Cerro Fraser, aunque pronto dejará de hacerlo. Brianna y Roger lo tienen todo preparado para contraer matrimonio. También se unirán Duncan y Jocasta. Sin embargo, un asesino va a hacer que nada ocurra como se desea. Paralelamente, Jamie Fraser ha sido elegido por el gobernador para poner fin a los "Reguladores". La guerra americana ya ha comenzado y los Fraser juegan con ventaja. Ahora Claire debe decidir si salvar a su esposo de la Guerra o contribuir a ella. A todo esto se suma la presencia de Stephen Bonnet. Nadie ha olvidado sus acciones y mucho menos Brianna, a quien cada vez le cuesta más mirar a Jemmy o Roger a la cara.

La saga Outlander sigue adelante y, por el amor que siento hasta la misma, me he sentido obligar a terminar La cruz ardiente. Una novela aburrida, con personajes malhumorados y muy alejados de la línea de sus antecesores.

Jamie Fraser, salvador de La cruz ardiente. Encantador, agradable... Lo que se diría para comérselo. Sin duda, este Fraser es un personaje que no defrauda. Hará llorar y reír, y nos demostrará una vez más lo mucho que quiere a su esposa y la pareja tan perfecta que hacen. Claire vuelve a sorprendernos con su gran inteligencia y fortaleza. Sus conocimientos médicos del siglo XVIII mejoran con el tiempo, por lo que sigue preocupándose más por los demás que por ella misma. Es una mujer de palabra. Brianna se convierte en una joven incongruente, contradictoria. Por su parte, el fantástico Roger se parece cada vez más a su futura esposa. Ambos pueden enorgullecerse de ser una pareja malhumorada.

Y cuando la lucha se acerca todos piensan que volveremos ver al auténtico Jamie Fraser. ¡Pero no! En La cruz ardiente contemplamos a un Jamie valiente, pero sin fuerzas. Sin embargo, es este el personaje que hará que no dejemos de leer. Además, algunas lágrimas serán derramadas ya que la señora Gabaldon volverá a poner a Jamie a pocos centímetros del final de su vida. Lucha, amor, venganza, asesinato... Sin duda, la esencia Outlander continúa. La ambientación sigue siendo espectacular, alucinante, centrada ahora en la América del siglo XVIII. Sin embargo, atrás se deja la lectura ágil para encontrar páginas aburridas y de relleno. Por otra parte, las narraciones de Brianna y Roger se hacen cada vez menos amenas. Esperemos que las próximas novelas vuelvan a ser tan buenas como las primeras.


Reseña Forastera (Saga Outlander 1) (x)
Reseña Atrapada en el tiempo (Saga Outlander 2) (x)
Reseña Viajera (Saga Outlander 3) (x)
Reseña Tambores de Otoño (Saga Outlander 4) (x)

No hay comentarios:

Publicar un comentario