29 de septiembre de 2017

Reseña: El Presidente de Katy Evans [La Casa Blanca #1]

Título: El presidente
Título original: Mr. President
Autora: Katy Evans
Editorial: Principal de Libros
Páginas: 320
Año de publicación: 2017
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16223-77-0
PVP: 17,90 

Sube la temperatura en la campaña electoral de Estados Unidos 
Charlotte conoció a Matt cuando era una niña y se enamoró platónicamente de él. 
Ahora, diez años después, Matt quiere ser el próximo presidente del país y Charlotte trabaja para él en la campaña. 
¿Podrán evitar que su atracción ponga en peligro ganar las elecciones y llegar a la Casa Blanca?

La familia de Charlotte siempre ha dado su apoyo a los demócratas, de ahí a que hayan incluso cenado con un ex presidente estadounidense. En una de estas cenas, Charlotte conoció a Matt y, a través de un carta, le prometió apoyo incondicional a Matt. Ahora, Matt se postula como próximo presidente de los Estados Unidos. Además, guarda aún la carta que Charlotte le entregó. Sin embargo, no sólo van a ser buenos compañeros de trabajo y equipo, sino que entre ambos va a surgir una atracción sexual que podrá poner en peligro el triunfo electoral de Matt. 

Un joven que se postula como presidente y una atracción sexual. La trama engancha desde el primer momento. Ésto, junto a la sensual portada, fueron los motivos que me impulsaron a adentrarme en la historia.

Charlotte es la protagonista principal. Sin duda, una mujer con los pies en el suelo. Testaruda, eso sí, en cuestiones de sentimientos. No obstante, se presenta como una mujer objetiva en todos los niveles. Capaz de distinguir cuál es el problema en cada situación, incluso cuando la dificultad reside en ella. Por otra parte, nos encontramos con una Charlotte muy inteligente y activa en la lucha por los derechos humanos. Matt, por su parte, comparte terquedad con la protagonista femenina. Es el chico que toda madre quiere para su hija. No sólo por su atractivo, sino por ser una persona agradable, inteligente y luchador. Matt intenta seguir los pasos de su padre, pero a través de un partido independiente. 


Katy Evans ha conseguido crear una trama innovadora. Además, la visión de la autora acerca de las campañas electorales y la lucha por el poder es bastante similar a la que cualquier lector puede tener. El Presidente no sólo destaca por la escenas llenas de amor y sexo, sino también por la visión positiva acerca de los derechos humanos: feminismo, stop racismo y lucha por logros, no por herencia. Conviene destacar que la historia está narrada a través de Matt y Charlotte, pudiendo empatizar con ambos protagonistas. He de añadir que en ocasiones Charlotte me ha resultado exasperante. Por otra parte, hay algo que me ha llamado muchísimo la atención y son los giros argumentativos. Evans es capaz de dar la vuelta a la tortilla incluso a las primeras páginas. Sin embargo, la historia sobre el amor platónico casi diez años después es algo que resulta poco creíble. No obstante, el final es sorprendente y deja con muchísimas ganas de leer la siguiente entrega. Además, hacía tiempo que no leía novelas donde la razón se impone al amor y se agradece.

Lo que yo quería era un trabajo importante y un hombre al que querer. Mis padres querían más de mía, querían que me dedicara a la política. En su lugar me decanté por el trabajo social. Pero no importa a cuánta gente he ayudado, o cuántas veces me he dicho que ser adulta solo significa estar en mi mejor momento para marcar la diferencia; no puedo evitar sentir que no he cumplido con las expectativas de mis padres. Ni con mis propias expectativas.

4/5 
¿Qué os parece la trama que ha creado Katy Evans?
¡Os leo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario