1 de mayo de 2016

Reseña: Malditos de Josephine Angelini

Título: Malditos
Título original: Dreamless
Autora: Josephine Angelini
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 336
Año de publicación: 2012
Encuadernación: Bolsillo 
ISBN: 978-84-9918-437-1
PVP: 5,95 
¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor? Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz?
Reseña Predestinados (Saga El despertar 1) (x) 

Helena Hamilton ya sabe lo que es y además ha aprendido a controlar sus poderes. Por otra parte, es consciente de que debe mantenerse alejada de Lucas. Sin embargo, la atracción entre ellos es inminente. En cuanto a la parte mágica-tradicional, nuestra joven protagonista está determinada a acabar con las furias, aunque esto ponga en peligro su propia vida. Es en esta aventura cuando conocerá a Orión, un joven con el que comparte la misma decisión y que la hará olvidarse de pequeños detalles, así como de Lucas. 

Pese a que la primera entrega me dejó con un sabor amargo debido a las expectativas, debo felicitar a Josephine Angeline por conseguir cambiar mi perspectiva en cuanto a la saga y por destruir esa famosa frase de "segundas partes no son buenas".

Solo encontramos en esta ocasión a un personaje nuevo que destacar y es Orión, un joven que me ha conquistado en toda la novela. En un principio por la tristeza que desprendía al no haber pasado una infancia fácil y, posteriormente, por el cuidado con que trataba a nuestra protagonista, siempre mostrando su inteligencia y sentido del humor. En cuanto a Helena Hamilton, se nos muestra su comportamiento más infantil pero al mismo tiempo mostrando esa valentía ya visa con anterioridad. Por contra, Lucas Delos nos sigue mostrando su lado más tierno y leal.  En cuanto a la familia de él, si anteriormente destacábamos a Ariadna ahora hay que dar paso a Héctor, afable, luchador e inteligente. 

El amor a primera vista acaba por fin dando paso a un enamoramiento que transcurre el resto de la novela, algo que agradecer aunque el poco protagonismo que adquiere Lucas Delos ha hecho que me entristezca. Josephine Angelini ha conseguido conjugar amor, traiciónacción y suspense, y con una pluma elegante ha hecho que el lector desconfíe de todos y cada uno de los personajes, no sin antes quedar encantado por ellos. Por otra parte, el tema de la mitología griega está en su apogeo, haciéndonos disfrutar de fragmentos de la Ilíada de una manera espectacular. No se puede dejar atrás que todo se encuentra acompañado de una estética impecable pues la portada me parece preciosa

-Puedo convertirme en él tantas veces como quieras. Y no tienes por qué sentirte culpable porque, en realidad, no soy él –aclaró. Helena notó que Lucas tiraba de ella y no opuso resistencia. Todo era un sueño, ¿verdad? Acarició el pecho de Lucas y permitió que le rozara los labios mientras susurraba-: O, si lo prefieres, puedo transformarme en otra persona. De hecho, en la otra persona que tanto deseas. Quizá incluso más…

5/5

¡Qué paséis un día magnífico!

2 comentarios:

  1. Hola! Tu reseña me encantó demasiado así que decidí buscar el libro para descargarlo, entonces me di cuenta de que este era el segundo de la saga y por esto me di cuenta de que ambos argumentos (el de Predestinados y el de Malditos) son el mismo, eso me confundió bastante y casi ocurre una catástrofe relacionada con spoilers!

    Aprovecharé para decirte que adoro tu blog y que eres siempre mi primera opción cuando busco algo que leer! Gracias por tan maravilloso trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me llama mucho desde hace mucho (demasiado) tiempo >-< Muchas gracias por tu reseña (queda reapuntadísima!!!)

    besitos<3

    ResponderEliminar