20 de abril de 2016

Reseña: Enlazados de Rainbow Rowell

Título: Enlazados
Título original: Attachments
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 456
Año de publicación: 2016
Encuadernación: Rústica sin solapas
ISBN: 9788420483382
PVP: 16,95
«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»  
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo. 
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth. ¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?
Lincoln O'Neill solo se ha sentido enamorado una vez. Sin embargo, su nuevo trabajo le trae una nueva oportunidad. El problema reside en que solo conoce a Beth a través de e-mail: jamás la ha visto ni jamás le ha visto. Su trabajo consiste en leer los correos electrónicos mandados desde los ordenadores de la empresa por si conllevan un peligro para la misma. Lincoln, por su parte,no se enorgullece de su trabajo, y sobre todo cuando se siente más y más atraído por su compañera de trabajo. Cada vez son más y más las ganas de hablar con Beth y decírselo todo. Pero, ¿qué pensará Beth una vez que descubre que alguien ha estado leyendo sus confesiones, sus secretos?

Tenía las expectativas muy altas en esta novelas y, es que, la última novela de Rainbow Rowell me fascinó. Esto, unido a la genial trama que parecía contener, quizás ha hecho que la obra no sea tal y como esperaba.

En primera instancia nos encontramos con Lincoln O`Neill. Sin duda, el protagonista masculino es uno de los personajes de la obra que más evolucionan a lo largo de la misma, puedo hablar de un bicho raro el primer lugar a una persona madura después. Miedoso, imaginativo y, sobre todo, emocionado. La risa y la tristeza combinadas hacen un gran personaje. Por otra parte, nos encontramos a Beth. Esta, una mujer madura, elegante, alegre, segura y risueña que no para de charlar con su mejor amiga, Jennifer. Jennifer y Beth no guardan similitud alguna, sin embargo ambas se complementan.
Risa asegurada. Así es como se presenta la nueva novela de Rowell, pero alejada de lo juvenil y de la profundidad de sus otros escritos. Esta nueva obra intercala capítulos en tercera persona de Lincoln con emails de Jennifer y Beth. Enlazados es, sin duda, una novela tierna, divertida y original. Mi enhorabuena a la autora por crear personajes reales con los que el lector puede identificarse rápidamente. Por contra, la falta de madurez en la narración hace de ella una lectura pesada. En cuanto el final, Rainbow Rowell ha optado por sorprender al lector, escribiendo una conclusión sorprendente que, pese a todo, permitirá cerrar la novela con un buen sabor de boca.

Para cuando Lincoln se dio cuenta de que no había enviado ninguna advertencia a Beth Fremont y Jennifer Scribner-Snyder —tras sabe Dios cuántas infracciones, ¿tres?, ¿media docena?— ya ni se acordaba de por qué había decidido no hacerlo. Quizás porque no siempre sabía qué norma se estaban saltando. Tal vez porque le parecían totalmente inofensivas. Y simpáticas.


3/5 
 ¿Has leído la novela?
¡Qué paséis un buen día!

Agradecimientos a la editorial.

4 comentarios:

  1. Todavía no lo he leído pero después de ver varias reseñas positivas y con las ganas que tengo de probar a esta autora no creo que tarde demasiado en hacerlo... =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leerlo pero ahora mismo tengo Segundas oportunidades en la estantería, más adelante espero darle una oportunidad (ya que pinta muy muy bien^^).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Los libros de Rainbow Rowell generan tal revuelo que todavía no me animo a leer Eleanor and Park. Lo sé, una razón muy tonta pero no quiero decepcionarme con sus libros al llevar expectativas muy altas :/ Igual quiero leer todos sus libros porque Fangirl me gustó mucho.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leerlo, más que nada curiosidad tras tantas reseñas. Fangirl me gustó mucho y creo que entre este y segundas oportunidades podré ver otra parte de la autora (aunque iré con las expectativas bajitas)
    Muchas gracias por tu reseña! ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar