3 de marzo de 2016

Reseña: Tal vez mañana de Colleen Hoover

Título: Tal vez mañana
Título original: Maybe someday
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Páginas: 596
Año de publicación: 2015
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-08-15027-5
PVP: 17,90 
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. 
Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla: es el líder y letrista de Sounds of Cedar, el grupo de moda, y es capaz de componer maravillosas melodías, a pesar de ser completamente sordo. Juntos empiezan a escribir letras para el grupo. Syd vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.


Sydney ha conseguido ser una chica independiente a sus veintidós años. Una casa, un trabajo, una mejor amiga y un novio son algunas de las cosas que has logrado a su temprana edad. Pero no sólo eso, sino que tiene música en directo todas las tardes a escasos metros de su casa. La gran pasión de Ridge es la guitarra, y más cuando hace disfrutar a las personas. El punto culminante se da cuando Sydney debe dejar atrás toda estabilidad. Sin embargo, Ridge le ofrecerá un hogar y una amistad. Entre ellos comenzará una amistad que irá más allá y que ninguno puede permitirse.

Fantástica es una de las palabras que me permitirían definir la pluma de Colleen Hoover. Sin embargo, las expectativas nunca son buenas y, es quizás esto lo que, tras varias novelas de la autora, la decepción ha llegado.

En el plano femenino nos encontramos con Sydney, una joven rebelde, educada, inteligente y, sin duda, con buen corazón. Con vocación artística, su pasión es la música. En la novela se apreciará desde su mejor hasta peor momento, empatizando el lector en todo momento. No es un personaje que muestre una gran evolución, pero como se dice, los problemas te hacen madurar. Ridge es su otra mitad en todos los aspectos. Se complementan. Sin embargo, si hay algo que caracteriza a Ridge es la valentía, el no darse por vencido. En cuanto a los personajes secundarios, convienen destacar a Warren, mejor amigo de Ridge, y Bridgette, compañera de piso. 

Tal vez mañana se ha convertido en una novela abrumadora en cuestión de sentimientos. Amor, desamor y coraje son los tres sentimientos por excelencia que encontramos en la obra de Hoover. Sin embargo, no se puede dejar atrás la risa gracias a los personajes secundarios. Colleen Hoover innova tanto en personajes como en diálogos. Si uno de los personajes va a poseer sordera, algo no muy común en la literatura y mucho menos en la juvenil, los diálogos van a estar basados mayoritariamente en mensajes de texto. Pese a todo lo anterior, Tal vez mañana nos presenta un lectura muy lenta y con escenas que acaban siendo monótonas a lector. La novela no comienza a ser verdaderamente interesante hasta el final de la misma, resultando un final esperado aunque nada precipitado.

¿Estoy lista para sumergirme en una vida tan có- moda con él? ¿Una vida en la que yo doy clase todo el día mientras él calcula los impuestos de otra gente, y luego volvemos a casa, yo preparo la cena y le llevo «cervecitas» mientras él apoya los pies en la mesita de café y me llama «nena»? ¿Estoy lista para que nos vayamos a la cama y hagamos el amor a eso de las nueve de la noche para no estar cansados al día siguiente y poder levantarnos, vestirnos, ir a trabajar y hacer lo mismo otra vez?

2'5/5
Agradecimientos a la editorial.

¡Os veo en unos días! Muchos besitos y que tengáis un buenísimo día.

6 comentarios:

  1. Hasta el momento había leído muy buenas opiniones, la tuya sirve de balance :o) Qué pena, quizás le sobren páginas, no? Más condensada habría sido mejor. Lo de la sordera me intriga.
    Besotes curiosos.

    ResponderEliminar
  2. Uf! Que miedo ese de que la historia se haga demasiado lenta... Me cuesta mucho terminar de leer ese tipo de libros. Como no me enganche desde el primer momento, muy bueno tiene que ser el final para que el balance sea positivo.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo ganas de leerlo la verdad, pero eso de que sea muy lento...aix! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Me intriga un poco, pero tampoco me llama excesivamente, así que lo dejaré pasar :/
    Gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. De esta autora leí "amor en verso" y aunque no es un género que suela leer ni que me termine de agradar, este me encantó
    Ahora tengo muchas ganas a este ya que solo hago leer cosas buenas de él
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    La verdad que leí de todo tipo de reseñas de este libro, pero por una amiga me hablo muy bien de el y tengo muchas ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar