1 de febrero de 2016

Reseña: Hades de Alexandra Adornetto

Título: Hades
Título original: Hades
Autora: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 360
Año de publicación: 2011
Encuadernación: Rústica sin solapas
ISBN: 978-84-9918-290-2
PVP: 18,00 
¿Puede un ángel sobrevivir en el infierno? Hades, la aclamada continuación de Halo. 
Es la noche de Halloween en Venus Cove. Después de los acontecimientos del curso pasado, Bethany y Xavier continúan su relación y están más unidos que nunca. ¡Tanto que incluso las amigas de Beth dudan de que sea sano! Hasta han conseguido que Ivy y Gabriel acepten a Xavier como para tenerlo cenando en casa noche sí y noche también. Además, las fuerzas demoníacas parecen controladas por la familia angelical… hasta que en la fiesta que se organiza en una casona abandonada la noche de las brujas, se pone en marcha una sesión de espiritismo a la que asiste Beth. Asustada, una de las componentes del círculo huye cuando comparece un espíritu, dejando libre a la aparición y a los hermanos Church con un problema enorme: el mal ha vuelto para instalarse en Venus Cove.
Reseña de Halo (Trilogía de Halo 1) (x) 

En Venus Cove parece que todo va a las mil maravillas. Bethany y Xavier siguen tan felices como la primera vez, sin embargo sus amigos no categorizan la relación como sana, provocando que Bethany participe en una sesión de espiritismo. Sin  embargo, la noche no sale como nade planeaba pues unido a esta reunión, en la cual se libera a un deomino, Xavier parece estar gravemente herido, lo cual acaba resultando todo un engaño por parte de Jake Thorn con el fin de que Bethany acceda a ir al Hades, también conocido como Infierno.

Tenía miedo de comenzar la lectura pues tras el fracaso de la primera entrega, de Halo, no sabía que pensar de los siguientes libros y pese a que la nueva entrega supera a su antecesora, sigo sin encontrarla una novela acorde con mis expectativas de inicio de la saga. 

La gran cantidad de personajes conocidos es aumentada en Hades. En el papel femenino seguimos encontrándonos con Bethany, quien sigue demostrando ser una chica tonta aunque en esta ocasión muestra una gran valentía poco observable con anterioridad. Por contra, Xavier continúa como chico popular y deseado. En cuanto a Jake Thorn, este es, si duda, el mejor personaje de toda la historia, mostrándose el lado más dulce y el más malvado del mismo, preocupado por Bethany a su estilo y cumpliendo con sus designios. Por último, dos personajes nuevos y que hacen muy amena son Hannah y Tucker, dos almas del Infierno. 

Frente a algunos grandes cambios de los personajes, Hades se nos presenta como una historia donde el amor, tan importante en la primera entrega, ya no es el único tema por fin, sino que se le resta importancia, al igual que a la religión, debido a la gran cantidad de acción e incluso podríamos decir de violencia que se esconde entre sus páginas. Pese a la mejora de la pluma de Adornetto, la cual hace que haya partes en las que no nos podamos separar de la novela, la perspectiva de la autora respecto al Infierno me ha defraudado y esto, junto a los toque de romanticismo empalagoso ha hecho que la mayoría de la lectura me resulte pesada. Por otra parte, se nos presenta un final poco llamativo que no invita en absoluto a leer la última entrega. 

 -Bueno, querida -los ojos de la recepcionista brillaron, oscuros-, se encuentra usted en Hades. Siéntase como en su casa.
 -¿Perdón? -repuse- ¿No querrá decir.. No puede ser que...? -Se me quebró la voz (...).
 -También conocido como Infierno -añadió la recepcionista.

3'5/5 
 ¡Disfrutad del día de hoy!

2 comentarios:

  1. No he leído la trilogía de Halo, pero cada vez que veo una reseña me renacen las ganas de buscarla :)
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola, sé que no viene al caso, pero...argg, he hecho como cuatro veces en diferentes blogs...Una tipa te ha plagiado la reseña de "50 SDG" y la ha publicado en Wattpad, llevándose todos los créditos. Está haciendo lo mismo con una infinidad de reseñas, cuenta¡y al parecer soy la única que se da cuenta! Lamento ésto, en serio, yo misma me estoy encargando de hacerle saber a los distintos bloggers lo que ésta "usuaria" está haciendo, además, voy a hacer que la reporten en Wattpad y que todos sus lectores se den cuenta del fraude de plageadora que es. Otra vez, lo siento, me ha encantado TU reseña.

    ResponderEliminar