2 de enero de 2016

Reseña: Halo de Alexandra Adornetto

Título: Halo
Título original: Halo
Autora: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 416
Año de publicación: 2010
Encuadernación: Rústica sin solapas
ISBN: 978-84-9918-173-8
PVP: 18,00 
La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene n instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad. Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.
Bethany es un ángel que se encuentra en la Tierra por una misión: fomentar el bienestar social. Y para ello es acompañada de otros dos ángeles, Ivy y Gabriel. Sin embargo, el quedarse en la Tierra tenía una serie de reglas, como por ejemplo no enamorarse, una regla que se incumple cuando nuestra protagonista conoce a Xavier Woods, un joven con una adolescencia difícil. Si Beth está tentando al Creador por una parte, también ha de hacer frente a Jake Thorn, un joven que causa sensación allá adonde va, volviendo loca a toda chica y quien no inspira confianza en el resto de ángeles.

Pese a las muchas malas críticas leídas acerca de la novela, a portada y sus colores me atraían tanto que decidí comenzar la lectura. Sin embargo, hay ocasiones en que es conveniente escuchar otras opiniones, siendo esta situación una de ellas.

Pese a la gran cantidad de personajes, pocos son los que llegamos a conocer 'personalmente'. Bethany o Beth es quien se nos presenta en el papel femenino. Se nos presenta como una joven sensible, responsable y con dosis de valentía pero que nunca abandona su carácter de niña tonta, estando toda su voluntad o su mayoría sometida al chico popular del instituto. Xavier Woods es el hijo y yerno que todo el mundo desea: listo, educado, sociable y simpático. Todo lo contrario es como se nos presenta Jake Thorn, un joven que irradia desconfianza desde el principio y presentado como alguien atractivo.

Amor, amor y más amor con una pequeña dosis de acción. Halo se nos presenta como una novela de lo más pastelosa, Son pocos los giros presentes en la narración y esto, añadiendo la gran importancia que tiene la religión ha hecho que abandone el libro en más de una ocasión. La narración se encuentra en primera persona, plasmando sin embargo a la perfección cómo es la llegada de una persona a un lugar desconocido por la misma, sus miedos e intereses. Por otra parte, la ambientación es escasa, situando las acciones en tres lugares mal contados. Los personajes no se encuentran bien definidos, llegando a detestar a la mayoría de ellos. Me gustaría destacar el final, pues invita a continuar la saga, la cual espero que Alexandra Adornetto continúe de una forma más extraordinaria.

 —Esta situación —dije—, tú y yo pasando tiempo juntos, está resultando ser más difícil de lo que pensaba... —Hice una pausa—. Es mejor de lo que jamás imaginé, pero tengo otras responsabilidades, otras obligaciones que no puedo ignorar.
 Mi tono de voz aumentó, como si sintiera una ola de emoción explotando en mi pecho. Me detuve y respiré hondo.
 —Está bien, Beth —dijo Xavier—. Sé que tienes un secreto.

2/5 
 ¡Que paséis un buen día!

1 comentario:

  1. Hola!

    Primero feliz 2016!, y en segundo lugar no creo que vaya a leer esta saga.
    Besos =)

    ResponderEliminar