15 de diciembre de 2015

Reseña: Un lugar donde refugiarse de Nicholas Sparks

Título: Un lugar donde refugiarse
Título original: Safe Heaven
Autora: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 360
Año de publicación: 2011
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-9918-338-1
PVP: 19,00 (8,90€ Bolsillo)
Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia. Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad…
Katie se ha instalado en Southport con el objetivo de empezar una nueva vida, aunque en ella esté el no relacionarse con demasiadas personas del pueblo. Una cosa que nunca pensó que estaría en sus planes es enamorarse, algo que parece tirar a la borda cuando conoce a Alex, el dueño de una de las tiendas del pueblo y padre de dos hijos. Sin embargo, el dejar atrás su pasado quizás sea imposible pues a medida que pasa el tiempo está más cerca de volverla a encontrar.
Novela que leo de Nicholas Sparks, novela que no pasa desapercibida. Y con Un lugar donde refugiarse el autor ha vuelto a maravillarme.

Todos los personajes están perfectamente definidos. En el papel femenino nos encontramos a Katie, una mujer dura con una adolescencia dura que la ha acompañado ha lo largo del tiempo. A medida que avanza la historia se aprecia un gran cambio en ellas, pues de alguien tímida pasa a lo contrario, siempre estando el humor presente. Por otra parte, Alex es un personaje dulce y valiente que atraviesa la pérdida de su esposa. Me gustaría resaltar a Jo, uno de los personajes más espectaculares de la novela. Una mujer trabajadora, sociable y cariñosa que se convertirá en un pilar para nuestra protagonista.

Nicholas Sparks sigue en su línea de tratar temas reales, sine mabrgo he de darle la enhorabuena pues además, del amor y amistad, hay un gran tema que no mencionaré para no spoileraros que pese a ser durísimo, ha conseguido tratarlo con una delicadeza sublime, haciéndome sufrir de la misma manera. La pluma de Sparks sigue impecable y con ella embaucará al lector de una manera increíble, impidiendo solar la novela pese a que a mitad del libro comiencen a preverse muchas de las escenas. El libro cuenta, como ya es habitual en el autor, con una gran cantidad de citas preciosas. En cuanto a la trama amorosa, además de resultarme preciosa, opino que sucede demasiado deprisa.


Había una inmensa ternura en su forma de tratarlos, una intensa paciencia que ella no había imaginado. Mientras la tarde iba tocando a su fin y las nubes hacían acto de presencia, Katie no pudo evitar sonreír ante la idea de que, por primera vez desde hacía muchos años, se sentía completamente relajada. Y no solo eso, sino que además se estaba divirtiendo tanto como los niños.

4/5

Más información
·Se ha realizado una película basada en la historia y puede encontrar el tráiler de la misma en español en la web Youtube.


¡Disfrutad del día de hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario