4 de diciembre de 2015

Reseña: La Elegida de Kiera Cass

Título: La Elegida
Título original: The One
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 256
Año de publicación: 2014
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN:  978-84-9918-726-6
PVP: 14,50€
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. 
Reseña La Selección (Saga La Selección 1) (x)
Reseña La Élite (Saga La Selección 2) (x)
America se encuentra entre la espada y la pared. La joven protagonista ha acabado cediendo a los encantos del príncipe Maxon pero la gran cantidad de responsabilidades que acarrearía ser princesa de Illea hace que caiga en los brazos de su primera pareja, Aspen. Además, ahora Maxon parece caer rendido a los pies de una de sus competidoras, de Kriss. Debe tomar una decisión rápida y la joven no sabe qué hacer. A esto se le une los ataques de los rebeldes que no hacen más que aumentar a largo tiempo. 

El temor de comenzar la novela que me ocurrió en la segunda parte volvía a suceder con La Elegida. El miedo de que Kiera Cass no le sacara partido a la historia seguía presente y, lamentablemente, ha vuelto a suceder. 

Volvemos a encontrarnos con una protagonista leal a sus principios. Una America Singer valiente e inteligente, aunque la indecisión ya observada en la segunda parte de la saga. Por otra parte, he caído en los encantos del príncipe Maxon. Sin embargo, he querido darle con el libro en la cabeza continuamente pues puede pasar de ser la persona más dulce a la más estúpida en tiempo récord. Esto mismo me ha ocurrido con Aspen pues parece un joven contradictorio que transmite en ocasiones sensaciones de egocentrismo. 

Acción, acción y acción algo bastante esperado pero que no ha conseguido satisfacerme del todo. Kiera Cass podría haber sacado muchísimo más de la lucha de los rebeldes y, sin embargo, no es el caso. Por otra parte, al amor se le une la traición, algo que me ha mantenido en vela toda la novela. Algo que me ha llamado bastante la atención es la profundización en personajes secundarios, como algunas de las competidoras de la selección, dándole al argumente un gran toque interesante. Kiera Cass nos vuelve a enganchar a su novela a través de la lectura ágil y sencilla que sin embargo se contrapone al final previsible y apresurado.

—Alteza —dijo Aspen, con una leve reverencia—, Lady America me ha informado de que necesitáis salir de los muros de palacio. Maxon suspiró con fuerza. 
—Sí. Y he oído que tú eres el hombre que necesito. Soldado… —buscó el nombre de Aspen en su placa— Leger. 

3/5

¡Espero que pases un día genial!




1 comentario:

  1. No gusto para nada esta saga, me pareció demasiado predecible y muy simple.
    Besos =)

    ResponderEliminar