28 de febrero de 2011

Reseña: Cordeluna de Elia Barceló

Para nada me hubiera leído este libro. Me lo mandaron en el instituto y al principio, creía que me iba a ser imposible terminarlo pero poco a poco, me fue sorprendiendo.


Haber, puede parecer un tostón y, lo entiendo. Pero ¿de quién es la culpa?¿De aquellos profesores que te lo mandan para hacer un examen? Sé que cuando veis la portada, ya pensáis lo peor. Pero lo que no sabéis es que, en esas páginas se esconde una historia de amor.



Bueno, al grano. En este libro nos encontramos reencarnaciones, amor, desamor, odio e incluso a un siervo del demonio. Hay dos historias: la Edad Media española y  la actualidad que, al final se convierten en una sola.
Hay dos protagonistas por cada historia:
Sancho y Guiomar (Edad Media)
Sergio y Gloria (Actualidad)


La historia comienza con Sancho, que es un caballero del Cid. A medida que vamos leyendo las páginas, vemos como Sancho se enamora de Guiomar y cómo esta sufre por culpa de Briadna (La cual está locamente enamorada de Sancho).
La condesa Brianda tenía tantos celos que hasta mandó maldecí a su hijastra Guiomar y a su amado Sancho.
Mil año después, los personajes se han reencarnado en Sergio y Gloria, que van a grabar un teatro sobre el Mío Cid. Aunque, también Briadna se ha reencarnado en la monitora encargada de enseñarles. Esta es la última oportunidad que tienen para salvarse de la reencarnación. También los amigos que se echan en el teatro están reencarnados. Todos ayudan a encontrar las piedras preciosas con las que salvarse pero, cuentan con un ayuda: La espada Cordeluna que perteneció a Sancho.




¡Es un libro muy fascinante! Te va a hacer disfrutas con todas sus páginas pero, lo vuelvo a decir: No os echéis atrás nada más ver la portada.


Recomendado para todos los jóvenes y que, seguramente se lo manden para leer obligatoriamente en algún centro de educación.




3/5


1 comentario:

  1. puedes poner un buen resumen para copiarlo?

    ResponderEliminar