17 de mayo de 2014

Reseña: El último corazón de Theo Lawrence

Título: El último corazón
Título original: Toxic Heart
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montenta
Páginas: 398
Año de publicación: 2014
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788490430453
PVP: 16,95€

La guerra entre los místicos rebeldes de las Profundidades y los humanos ricos que habitan las Atalayas está alcanzando cotas de violencia y crueldad insospechadas, y Aria Rose se encuentra justo en el ojo del huracán... Sus decisiones pueden poner fin a la barbarie o hundir definitivamente la ciudad de Nueva York. Perseguida como traidora por su familia, vista con desconfianza por los rebeldes con quienes se ha refugiado, la hija menor del clan de los Rose deberá aprender a adaptarse a su nueva vida mientras intenta poner fin a la guerra más destructiva que se recuerda. Pero sus problemas no solo están fuera. Su relación con su amor verdadero, Hunter Brooks, el líder rebelde, parece haberse enfriado sin razón aparente...
Reseña La ciudad del agua (Mystic City 1) (x)
Aria ha dejado atrás a su familia y amigos para estar con la persona que ama. Ahora, esta persona ha cambiado totalmente. Hunter, quién es el candidato místico a las elecciones, ha sufrido un cambio total en su comportamiento. Es más, a duras penas se ven a través de la red y mucho menos en persona. Por ello, Aria ha decido emprender su propia búsqueda al secreto de todos: debe encontrar el corazón de su sirviente, aquella que era su amiga y que murió por ella y su novio. Sin embargo, esta búsqueda va a venir acompañada de visitas de su hermano y ex-futuro esposo, ahora enemigos. Además, de ponerse en peligro a ella misma, a Hunter, a sus amigos y a toda la población mística que desea un cambio político radical. 

Se dice que segundas partes no son buenas y en esta ocasión, esta frase no se puede aplicar. Tras una primera parte un poco pesada, nos encontramos ante una continuación que sin duda, aplasta a su antecesora. 

En esta parte observamos un cambio en la personalidad de todos los personajes principales. Por una parte, Aria deja atrás a la chica infantil para convertirse en una persona madura y atrevida preocupada por sus amigos. Por otra parte, Hunter aparece frívolo y distante, todo lo contrario que en el libro anterior. En esta ocasión, Turk tiene un gran papel en la historia convirtiéndose en el mejor amigo de Aria y salvándola aún a riesgo de poner su vida en peligro. Otros personajes que aparecen son Shannon, "enemiga" mística de Aria, Thomas, Landon, Ryah y Jarek.

El último corazón es una novela llena de acción y traiciones que se inicia de una forma absolutamente genial. En la historia abundan los giros inesperados y se te hará difícil dejar de leer. Además, es importante destacar que el ritmo no decae y la novela acabará de una forma sorprendente e inesperada que hará querer tener en nuestras manos la tercera y última parte de la trilogía. Theo Lawrence ha conseguido darle la vuelta a la tortilla a esta saga consiguiendo unos personajes totalmente opuestos a cómo eran con anterioridad y con unos diálogos sencillos y brillantes pero que en ocasiones nos darán ganas de arrancarle la cabeza a más de un personaje.

  -Hunter ya no es el mismo, ni de lejos. -No me parece correcto criticar a Hunter, pero es prácticamente otra persona. El viejo Hunter creó una fisura desde donde él vivía hasta mi balcón para que pudiéramos vernos siempre que quisiéramos. Así que rara vez teníamos que estar separados.
   El nuevo Hunter me está manteniendo al margen de forma activa. Me está manipulando en beneficio propio.

4/5
Agradecimientos a Montena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada