Reseña: Lecciones de amor de Ali Cronin

Título original: Lessons in love
Autora: Ali Cronin
Editorial: Alfaguara
Páginas: 340
ISBN: 9788420415345
PVP: 14,50€
Dylan está enamorado de Ashley, Ollie lo está de Sarah y Jack de Hannah. Pero ¿y Donna? Donna cree que nadie se enamorará de ella nunca pero, cuando su tutor universitario lo hace, ella solo puede pensar en huir. Donna es divertida y brillante. Y Will es simplemente perfecto para ella. ¿Podrá Donna superar sus miedos y dejar que el amor surja entre ellos?
Reseña Nada es para siempre (Girl Heart Boy 1) (x)
Reseña Solo es un rumor (Girl Heart Boy 2) (x)
Reseña Tres son multitud (Girl Heart Boy 3) (x)
Hasta hace poco Donna no sabía ni qué estudiar ni donde. Ahora que por fin ha decidido estudiar Arte Dramático en la universidad, debe aprobar la reválida y en ella la asignatura de lengua, aquella que únicamente hace suspender. Para conseguir esto, decide buscar un profesor particular. Cuando por fin encuentra uno que no cobra demasiado caro, resulta ser un chico guapo que va a la universidad. Donna está empezando a sentir cosas por él que no debería y es que si una cosa tiene clara es que nadie nunca se va a enamorar de ella.

Comencé a leer esta novela con muchas ganas debido a que su predecesora me gustó más de lo que esperaba. Así que si pensáis leer esta parte de la serie os recomiendo no tener muy altas expectativas.

Los personajes que aparecen son los ya conocidos en las novelas anteriores, añadiendo a las nuevas parejas. La protagonista en esta ocasión es Donna, quién parecía ser una persona confiada y resulta ser todo lo contrario, es decir, una persona demasiado insegura en  todos los aspectos. Es una chica a la que no le falta el amor. Will es un chico muy listo y muy tímido, pero que oculta algo que hará a la propia protagonista plantearse muchas cosas. Los dos mejores amigos del personaje principal son Ashley, quién ha cambiado tras su nueva relación con Dylan, y Rich, quién está recuperándose tras su sobredosis. También aparecen el resto de amigos: Ollie y Sarah, quién siguen flirteando, Cass que se está reuperando de la ruptura de su larga relación, y Jack quién parece feliz con su nueva pareja Hannah.

De nuevo nos encontramos una novela que resalta los grandes problemas de la juventud y que resalta la amistad, algo que se observaba en las novelas predecesoras. La novela deja con bastante intriga en algunas partes por lo que invita a seguir leyendo. Esto, unido a que es un libro corto y con unos diálogos amenos, hará que el libro no dure más de una semana. Algo que hay que resaltar es que muchas de las escenas son humorísticas, por lo que alguna risa hay asegurada. Por otra parte, el amor en esta ocasión es demasiado rápido, pese a decir constantemente la protagonista que no cree en el amor a primera vista.

<<Hay una cosa que se llama demasiada información.>> Si lo sabría yo. Nunca más volvería a mostrarme tan vulnerable. Se acabaron los ''problemas'', se acabó la intensidad, sería tan solo Donna: alegre, divertida, fiestera. <<Donna es tronchante, pero más vale que no le hagas enfadar.>> Ahí está mi declaración de objetivo personal. <<Si no los dejas entrar, no podrán hacerte daño.>> Ahí va otra.

3/5
Agradecimientos a Alfaguara