3 de marzo de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella de John Green

Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de tina
Páginas: 300
Año de publicación: 2012
Encuadernación: Rústica son solapas
ISBN: 9788415594017
PVP: 12,95€
Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. 
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...
Hazel Grace sufre un cáncer terminal, aunque gracias a su medicación puede tener una vida medianamente normal. Hazel debe cargar con un carrito de oxígeno para poder vivir. Muchas tardes las pasa yendo a un grupo de terapia, dónde conoce a Augustus, más conocido como Gus, quién también ha tenido cáncer y por ello solo tiene una pierna. Entre ambos empiezan a despertarse sentimientos, pero Hazel es una bomba, algún día explotará y cuando esto suceda quiere hacer daño al menos número posible de personas. Hazel y Gus se hacen amigos desde muy pronto e incluso hacen un viaje a Amsterdan para conocer al escritor favorito de Hazel, aunque lo que ocurrirá allí no será como ninguno espera. 
Lo primero que me dijeron cuando iba a comenzar la lectura fue "coge pañuelos". Leyendo la sinopsis imaginaba que iba a llorar, la sorpresa ha sido cuando me he pasado llorando más de la tercera parte del libro.

No son muchos los personajes que aparecen en esta historia, pero cada uno tiene su papel importante, aunque en esta ocasión solo voy a hablar de los protagonistas. Empecemos con Hazel Grace,, una joven que no ha llevado unos últimos años fáciles debido a su enfermedad. Es una persona fuerte y valiente. A lo largo de la historia, se aprecia un cambio en este personaje sobre la vida.  Gus es un chico simpático y amble que siempre intenta hacer felices a los demás. Pero aunque no lo parezca, también es un chico bastante inseguro y con miedo.
Desde un primer momento se conoce cómo va a suceder la historia de amor entre Hazel y Gus, sin embargo esto no hace que dejemos de leer el libro, pues sigue siendo conmovedora. Como ya he comentado antes, hay partes muy duras en esta novela, pero también hay otras en las que alguna risa está asegurada. Cierto es que la historia es un poco surrealista debido a la medicación de Hazel ya que, como dice el autor en los agradecimientos, no existe, sin embargo hay algo que te impide dejar de leer. La historia está narrada en primera persona por la protagonista. Es un libro corto que se lee bastante rápido y, además, tiene un gran giro inesperado casi al final del libro que hará que te ahogues en tus propias lágrimas. Resaltar también que el libro tiene muchísimas citas preciosas. 


—Gracias por venir.
—Ya ves que intentar mantener las distancias conmigo no va a cambiar mis sentimientos.
—Lo imagino —le contesté.
—Todos tus esfuerzos por salvarme de ti fracasarán.

5/5


Agradecimientos a Nube de tinta.

Book trailer



5 comentarios:

  1. Ainss a pesar de lo bien que pones el libro y de la buena acogida que tuvo por la bloggoesfera a mi no termina de llamarme... Debo ser rarita o algo xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho este libro, y estoy esperando con muchas ganas a ver la película ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es una novela preciosa, yo creo que reí y lloré por igual, aunque bueno, con ese final, se llora más que se ríe...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho, es una historia preciosa! ^^ Estoy deseando ver la peli *w*

    besitos<3

    ResponderEliminar