11 de agosto de 2013

Reseña: Requiem de Lauren Oliver

Título: Requiem
Título original: Requiem
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 397
Encuadernación: Rústica con solapas
Año de publicación: 2013
ISBN: 9788467551945
PVP: 15,95€
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.
 Lena está dividida en dos: Álex está con ella y también Julián, pero las cosas con Álex han dado un giro increíble de tal manera que las únicas veces que hablan es porque es forzado. Para colmo, la tierra salvaje ya no es un lugar seguro como antes. Los reguladores se infiltran en zonas que antes se negaban a pisar y están acabando con todos los rebeldes. La rebelión ha comenzado y Lena no sabe que hacer. Ella eligió luchar a favor del amor pero, ¿seguro que eligió bien? El rechazo es algo que Lena nunca ha experimentado y ojalá nunca lo hubiera hecho. Ella lo único que quiere ser feliz y por ahora está demasiado lejos de serlo. 

Tras leer Delirium y Pandemonium y que estas me encantaran tenía las expectativas bastantes altas en la última parte de la trilogía. Ahora me arrepiento de esto porque sin duda a Requiem le ha faltado algo que sus predecesores sí tenían.

En esta ocasión los personajes que aparecen son conocidos. Por una parte tenemos a nuestra protagonista Lena. Lena parece haber retrocedido. Sigue siendo una persona fuerte pero esta vez vuelve a ser la misma niña tonta que veíamos al principio de Delirium. Álex, mi personaje favorito de toda la trilogía, me ha parecido bastante estúpido en esta ocasión. Julián sigue esforzándose por conseguir el corazón de Lena y sigue siendo una persona muy dulce, además habrá tmomentos de tensión entre él y Álex. Y quien en esta ocasión sí que aparece es Hana. A ella la han curado y ahora se va a casar pero parece ser que la vacuna no ha funcionado correctamente. 

Como ya he dicho con anterioridad a Requiem le ha faltado algo y aunque la pluma de Lauren Oliver sigue siendo exquisita, en esta ocasión nos encontramos con una novela lenta que hasta el final no acelera y lo hace con demasiada rapidez. Si algo debo resaltar de esta escritora son los finales y en esta ocasión nos encontramos con un final rápido y con algunas cosas abiertas. Requiem está contado por dos puntos de vistas: el de Lena y el de Hana, a quién se echaba de menos en Pandemonium. El triángulo amoroso Julián-Lena-Alex no me ha gustado nada debido a las tonterías de Lena y a la estupidez de Alex, como ya he dicho anteriormente. También debo resaltar algunos momentos de máxima adorabilidad entre Lena y ¿...?

Desde que Alex reapareció, resucitado pero también cambiado, retorcido, como el monstruo de las historias de fantasmas que solíamos contarle a los niños, el pasado ha ido trazando su camino dentro. Burbujea a través de las grietas cuando no presto atención, y me empuja con sus codiciosos dedos.

3/5 
Agradecimientos a SM
Trilogía DELIRIUM:
1. Delirium 
2Pandemonium
3. Requiem

No hay comentarios:

Publicar un comentario