1 de julio de 2013

Reseña: Cincuenta sombras más oscuras de E. L. James

Título: Cincuenta sombras más oscuras
Título original: Fifty sades darker
Autora: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 592
Encuadernación: Rústica con solapas
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788425348846
PVP: 17,90€
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.
Anastasia Steele abadonó a Christian hace 5 días y lleva desde entonces sin hablar y verlo. Para hacerlo más llevadero ha comenzado a trabajar pero Christian no le pone las cosas fáciles y de nuevo cae a sus pies. Es tal el control de Christian que incluso compra la empresa para la que trabaja. Además debe de intentar no pelearse con él debido a los celos de éste sobre su jefe. Y si las cosas estaban difíciles entonces lo peor está por llegar: una ex-sumisa está persiguiendo a Anastasia ya que esta no es lo que Christian merece. 

Son muchos los comentarios que he escuchado acerca de si el mejor libro de esta trilogía era el segundo o el tercero y debo decir que esta segunda parte me ha defraudado bastante. 

Algunos personajes en esta parte hacen un cambio importante como el que podemos observar en Christian Grey. En esta ocasión observamos a un Christian  mucho más controlador, más celoso y más romántico. Anastasia Steele me ha parecido mucho más tonta aún. Kate es mencionada en ciertas ocasiones. Elena, también conocida como Señorita Robinson, aparece de vez en cuando y crea unos momentos de tensión geniales. Jack, el jede de Ana, quién nos sorprenderá muchísimo. Leila, una ex-sumisa de Christian y quien no pondrá las cosas fáciles para ninguno de los dos. 

Cincuenta sombras más oscuras es un libro, en mi ocasión de relleno. Lo único que salvaba es el final que te incita a comprar la última parte de la trilogía. Rápido de leer pero con partes demasiado aburridas. Lo mejor sin duda de la trama es que conocemos los sentimientos y el pasado de Christian mucho más. El libro evoluciona en sí ya que el principio de este es muchísimo más lento en comparación con el final. Además hay ciertas partes que se me han hecho repetitivas y me cansaba a la hora de leer. Solo espero que la tercera y última parte recupere el encanto del primero.

 —Tú y yo no tenemos ninguna norma. Yo nunca he tenido ninguna relación sin normas, y nunca sé cuando vas a tocarme. Eso me pone nervioso. Tus caricias son completamente... -Se para, busca las palabras-. Significan más... mucho más.

2'5/5 
Trilogía CINCUENTA SOMBRAS:
1. Cincuenta sombras de Grey 
2. Cincuenta sombras más oscuras
3. Cincuenta sombras liberadas

2 comentarios:

  1. Esta saga no me llama mucho, pero gracias por la reseña, reafirmas mi decisión :P

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Yo solo e leido el primero,y bueno no esta mal.

    ResponderEliminar