26 de enero de 2013

Reseña: ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans


Título: ¿Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 544
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: mayode 2012
ISBN: 978-84-08-00409-7
PVP: 19,95€

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. 
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. 
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. 
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?
 Ha pasado mucho tiempo desde que se formó "El club de los incomprendidos". Ahora los chicos que forman este pequeño club no son tan incomprendidos, incluso algunos ven que no hay razón para seguir con este club. El club no está tan unido como antes y estos pensamientos solo provocarán que la amistad que los unían se debiliten. Parecen los mejores amigos, esos que se cuentan todos entre sí, pero entre ellos hay secretos y engaños: Valeria está enamorada de Raúl. Eli cree estar enamorada de Raúl. Raúl no está enamorado de nadie. Bruno no se atreve a exponer sus sentimientos. María no se atreve a decir como realmente es. Ester no es la misma chica inocente que antes.

Blue Jeans es uno de los autores españoles que está pisando más fuerte en la literatura juvenil. Con este son ya cuatro libros publicados y todos ellos han triunfado entre el público juvenil y no tan juvenil. Si una cosa hace Blue Jeans con cada novela es sorprenderme cuando menos lo espero y de nuevo, ha cumplido.

Los seis chicos que forman "El club de los incomprendidos" son totalmente diferentes. Elisabet es la que más a cambiado físicamente. Si antes ningún chico la echaba cuenta ahora todo suspiran por ella. Pero ella solo piensa en su nuevo encaprichamiento Raúl, su amigo. Raúl también ha cambiado físicamente y quiere ser director. Ha logrado recuperarse de la depresión tras el accidente de coche de su padre y quiere una novia, alguien que sea la protagonista de su vida. Valeria tiene un secreto que no ha contado a nadie: está enamorada de Raúl. Nunca ha tenido novios y está muy perdida en cuanto a relaciones. No sabe que hacer con ese sentimiento, tiene miedo de que pueda romper su amistad. Bruno también guarda un secreto y es que está enamorado de una de las personas que forman "El club de los incomprendidos". Meri tiene doble secreto y ninguno de los chicos lo saben. Uno de ellos es que debe irse a vivir a Barcelona y la pobre Meri no sabe como dar la triste noticia. Ester parece una chica inocente y sería la novia perfecta, pero está enamorada de una persona un poco más mayor que ella. César no está dentro del club, pero es un chico un poco misterioso que le dará a Valeria unos pocos quebraderos de cabeza. 

Si algo sabía ya sobre este libro es que me iba a encantar solo con ese título me enamoró. Como ya he dicho, Blue Jeans tiene la habilidad de darle "la vuelta a la tortilla" y este libro no es menos. Había pensado muchas cosas sobre lo que podía pensar y para nada he acertado. Os aseguro que me quedé con la boca abierta en algunas partes del libro. En ¡Buenos días, princesa! nos encontramos con una lectura ágil. Sus 544 páginas os van a parecer 100 ya que no podréis parar de leer. Aunque sea una lectura juvenil os recomiendo que la leáis todos y todas ya que os pueden transportar a esos días. Hay personajes que he odiado muchísimo cosa que no me pasó con sus anteriores novelas. 
¡Buenos días, princesa! –Grita de repente Raúl-. ¡He soñado toda la noche contigo! Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Sólo pienso en ti, princesa. ¡Pienso siempre en ti!
4/5
Serie ¡BUENOS DÍAS, PRINCESA!: 
1. ¡Buenos días princesa! 
2. No sonrías que me enamoro.
3. ¿?

Agradecimientos a Planeta.

7 comentarios:

  1. Lo tengo, pero sin leer xD Espero que cuando me ponga con él me guste tanto como a ti ^^

    Bss =)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó. Es un libro muy entretenido y la verdad es que, pese a sus páginas, se lee muy rápido.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería así que a ver cuando me animo a leerlo, lo que he leído del autor la verdad que me ha gustado bastante :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho y estoy deseando No sonrías que me enamoro ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Donde puedo descargar el libro? Que no sea muy caro:s Esta verdaderamente hermoso este libro junto con las demas partes *-*

    ResponderEliminar