Título original: Second Grave on the left
Autor: Darynda Jones
Editorial: Debols!llo
Páginas: 362
Encuadernación: Rústica
Fecha de publicación: julio 2012
ISBN: 9788499895055
PVP: 9,95€
Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina/recepcionista/ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.
Cuando tuve Segunda tumba a la izquierda en mis manos una sonrisa apareció en mi rostro. ¡Al fin! pensé. Me moría de ganas por continuar con la divertidísima vida de Charley Davidson, porque su vida puede resultar de todo menos aburrida. De nuevo la portada me gusta muchísimo
Sobre los personajes destacar a nuestra protagonista Charley, una mujer que no deja que nadie la hunda y que siempre tiene que tener la última palabra. Hay pocos protagonistas así y por eso se ha convertido en una de mis protagonistas preferida. Otro personaje muy importante es Reyes Farrow, conocido anteriormente como el Malo Malísimo y al que conoceremos como al Hijo de Satán. De personajes secundarios destaco a Cookie, la amiga y secretaria de Charley y también al Tío Bob que no pasa desapercibido.
Hay veces que leyendo la novela no he podido dejar de soltar carcajadas. El humor que vimos en su primera parte sigue en esta segunda. Por otra parte he visto un poco más de acción que en la anterior, cosa que se agradece. Lo que he echado de menos es más partes de Reyes. El ritmo sigue sin decaer y espero que no se pifie en el tercer libro.
5/5
Agradecimientos a Debols!llo