2 de abril de 2012

Reseña: Night School de C. J. Daugherty

Título: Night School
Autor: C. J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Páginas: 509
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 2012
ISBN: 9788420411750
PVP: 17,50
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.
   Allie era la hija perfecta: sacaba buenas notas, no bebía ni fumaba, y no se metía en ningún lío. Ahora todo eso ha cambiado. Su hermano Cristopher era el único apollo que tenía, ya que sus padres no le echavan demasiada cuenta, y ahora está en paradero desconocido. Por ello, Allie bebe, comete delitos, suspende las asignatura e incluso se autolesiona. Es la tercera vez que Allie pisa una comisaría y sus padres están hartos. Por eso han decidido meterla en un nuevo colegio: Cimmeria. Allí no hay ni ordenadores ni reproductores de música, y mucho menos teléfono. Pero lo que parecía un reformatorio, Allie se da cuenta de que puede comenzar desde cero, e incluso llegar a ser feliz. Pero el colegio no es todo lo que parece. Incluso hay un tipo de hermandad llamada Night School. Al parecer allí hay alumnos de familia muy ricas que llegan o por sucesión o porque el padre/madre en un alto cargo. Entonces, ¿cómo es que está allí?

   A mis manos llegó por sorpresa este libro y sorprendida me he quedado cuando lo he leído. Al no haber leído ninguna reseña, no sabía con lo que me iba a encontrar. Bueno, mentira, miento, sí sabía con lo que me iba a encontrar: misterio, mucho misterio. Y esto no ha faltado en ningún momento.

   Hay muchísimos personajes en esta novela, y cada uno importante. Empezando por nuestra protagonisa Allie. Dolida porque nadie la quiere y quien creía que la quería la abandonó. Con caracter y que se atreve a decir las cosas a la cara. Cristopher, hermano de Allie y quien dejó a la familia. Actualmente en paradero desconocido. Sylvain el chico con el que toda chica de Cimmeria desea salir y que se ha fijado en la protagonista. Rubio, ojos azules y francés. Carter, chico solitario, guapo y que no deja de perseguir a Allie y de aconserjarle que no se fie de Sylvain. Rachel, empollona y cotilla amiga de Allie. Jo, la primera amiga de Allie y que tiene problemas. Gabe novio de Jo y que no se fia de la protagonista. Isabelle, directora de Cimmeria.

   Podemos definir Night School como una novela increíble. Entre sus páginas se esconden amor, celos, metiras, venganza, amistad y misterio. ¿Qué más pedir? Daugherty nos hace leer esta novela sin poder pestañear a través de todos los giros que da la historia. Cuando te des cuenta estarás suponiendo quien es el malo y en quien se puede confiar. Sin duda Night School es una gran apuesta, con una gran historia, que no puedes dejar pasar.

    No encuentro ningún pero a la historia, tal vez que, haya que esperar al año que viene para poder leer su continuación, y aún así no esperes a leer la novela ya que el final aunque te deja con ganas de más tampoco te va a hacer morderte las uñas.

   En fin, Night school una novela sobre un trío amoroso donde a la vez abunda la amistad y el misterio. Una novela que te enganchará sin piedad y que te preguntará ¿en quién puedes confiar? Con muchísimos personajes y cada uno de ellos únicos.

PUNTUACIÓN: 5/5
Agradecimientos a Alfaguara

Trilogía NIGHT SCHOOL
1. Night School. Tras los muros de Cimmeria.
2. ---
3. ---

25 comentarios:

  1. ¡Vaya! Parece perfecto, se nota que te ha encantado =) ¡Me han entrado ganas de leerlo también! Jeje
    Muchas gracias por la reseña :)

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Me lo tengo que leer XD
    Con esta reseña yo no me puedo esperar.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero *-* Tengo que conseguirlo!! Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. este libro me llama tela! desde q lei la sinopsis, lo tenog en mi lista de deseos. Gracias por la reseña.

    Bsitos

    ResponderEliminar
  5. Pues las dos reseñas que he visto de el lo ponen por las nubes y esta no es la esepción, tengo muchas ganas de leerlo ya n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues el título no me llamaba mucho y ni me había molestado en leer de que iba, pero después de leer tu reseña creo que lo quiero. :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Oooh, yo le tengo muchas ganas *.* que tiene muy buena pinta, gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta tiene! A mi al principio no me llama mucho, pero vamos si es tan genial... ¡me haré con él cuando pueda!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  9. Se ve interesante el libro, me lo anoto. Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que pinta tiene!! la portada me encanta.. y con tu reseña aun le tengo más ganas :D
    besosss

    ResponderEliminar
  11. Cada vez le tengo más ganas a este libro. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Simplemente: Lo quieroooo~
    Es que tiene una pinta estupenda!
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Pues lo había visto como novedad en uno que otro blog de pasada pero la verdad no le había prestado demasiada atención pero si dices que es así de bueno, voy a pensar seriamente en leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya lo tengoooooo! cuando acabe unos libros que tengo pendientes, lo leo ^^

    bss!

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene muy buena pinta, pero no lo he visto en ninguna libreria!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que me apetece leerlo, me llama el misterio... pero aún así hay algo que me hecha para atrás :S

    Ya veré que hago.

    Bss, ¡te sigo! =)

    ResponderEliminar
  18. yo ya lo e leido, es estupendo, pero me e kedado kon ganas de mas. kuando sale la segunda paarte¿?

    ResponderEliminar
  19. Me he leido el libro y...¡Me lo estoy volviendo ha leer! Lo aconsejo a todo el mundo.Busué en internet para ver si ya existía la 2ª parte,¡y me entero de q va a haber una 3ª! Mi sueño hecho realidad.He leido muchos libros y,sin embargo,cada vez que leo uno nuevo lo acabo diciendo:es el mejor libro q e leido en mi vida!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta novela, ya la he leido y me ha fascinado.Me envuelve en una aventura de misterio, amor y venganza

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta novela, ya la he leido y me ha fascinado.Me envuelve en una aventura de misterio, amor y venganza

    ResponderEliminar
  22. esta hermosa! lo acabo de leer en internet en pdf! es único!

    ResponderEliminar
  23. Hola una pregunta,hay una segunda parte? gracias

    ResponderEliminar
  24. ¿Allie? ¡Hija perfecta? Me temo que te confundiste de libro D: Recuerda que al inicio la agarra la policía por grafitear paredes, y la envían a Cimmeria para enmendarla. Pero buena reseña =)

    ResponderEliminar