14 de noviembre de 2011

Reseña: Teme de Lisa Mcmann

Ficha técnica


Título: Teme
Título original: Fade
Autora: Lisa Mcmann
Editorial: Everest

Saga: La cazadora de sueños
Páginas: 250
Encuadernación: 
Rústica con solapas

Fecha de publicación: 
2011

ISBN:
 
9788444146263
PVP: 
14,95



Para Janie y Cabel, la vida real es cada vez más difícil que los sueños. Sólo están tratando de estar un poco de tiempo juntos (en secreto), pero no tienen suerte.
Inquietantes cosas están sucediendo en el instituto Fieldridge, sin embargo, nadie habla de ello. Cuando Janie entra en las pesadillas violentas de una compañera de clase, todo empieza a cobrar sentido, pero nada sale como estaba previsto. Ni mucho menos. Janie siente que algo no va bien en su cabeza, y el comportamiento escandaloso de Cabe tiene consecuencias graves para los dos.
Peor aún, Janie descubre la verdad sobre sí misma y de su habilidad - y es sombría. En serio, brutalmente sombría. No sólo sella su destino como una Cazadora de Sueños, sino que lo que está por venir es un camino más oscuro que el que había temido...

Información de la saga
Reseña de Sueña aquí (1/3)
Teme ya a la venta (2/3)
Huye sin fecha de publicación (3/3)

Breve resumen
Janie Hannagan al fin puede decir que tiene novio. Aunque en su caso, no se lo puede decir ni a su mejor amiga. Es un secreto. Hasta que acabe el curso, nadie puede enterarse. Únicamente lo sabe Fran Komisky, su jefa. Janie ha tenido que dejar su antiguo trabajo y sumergirse en el mundo policíaco. Ahora trabaja con Cabel, su novio. Cosa que puede ser muy buena, al igual que muy mala. Ahora le han asignado un nuevo caso. Dos llamadas anónimas que proviene de alguna persona del instituto Fieldrige. Un supuesto caso de violación en el que Janie deberá de descubrir cuales de sus profesores es el violador, no sin antes ser usada como cebo. Pero, además Janie deberá de afrontar que tiene posibilidades de perder a Cabel por culpa de su nuevo trabajo.
Y todo no acaba ahí, con el tiempo Janie aprenderá a controlar ese poder tan extraño que tiene y, todas las consecuencias.

Opinión personal
Entre los personajes, destacamos a nuestra protagonista Janie Como ya sabíamos, desde los ocho años Janie tiene la habilidad (o el poder) de introducirse en los sueños de la gente. Aunque evita estar en sitios con gente dormida, ahora tiene una gran ayuda, su novio. Esa persona a la que aún no ha podido decir esa palabra de ocho letras. En esta novela, Janie está muchísimo más segura. Cabel además del compañero sentimental de Janie, también lo es en el trabajo. Ahora encontramos a un personaje mucho más protector y trasparente. 
-Hola. Me he inventado a entrar -dice el chico, tras lo cual le aparta los enmarañados cabellos rubios del rostro y se sienta en la cama de al lado-. ¿Has dormido mal, Hannagan? ¿Te espabilas ya o qué?
-Mmrrfff -Janie se da la vuelta y ve el plato de huevos del que se eleva vapor. Sonríe de oreja a oreja y extiende el brazo para hacerse con él-. Eres... el mejor novio secreto del universo.
Sobre los personajes secundarios, podríamos destacar a Komisky, la jefa de Janie que le asignará el caso y que además ayudará mucho a Janie. Son pocos los personajes secundarios que encontramos en Teme pero aún así, algunos más que en Sueña. Podemos encontrar a su mejor amiga Carrie, que ha pasado a la historia y a los profesores de instituto. 

Teme es una novela que se puede leer en una tarde. La novela me ha parecido demasiado previsible ya que, desde un momento la protagonista presiente quién o quiénes son los violadores. Aún así, te deja en algunas ocasiones un poco intrigada. 
Al igual que su predecesor, también encontramos cada capítulo dividido en fechas y horas. Y lo que me ha sorprendido es que la autora ya hace más que una frase con dos palabras (¡aleluya!). Aún así, también las encontramos. 
Otar cosa que encontramos en esta entrega, es la verdadera habilidad que posee Janie y con la que nos llevaremos una gran sorpresa. 
¿Lo malo? Aparte de que, como he dicho con anterioridad es muy previsibles, hay algunos diálogos que no me han gustado en absoluto, sobretodo cuando hablan los profesores con Janie.

En fin, si Sueña te gustó, este te va a parecer aún mejor. Más intriga y amor es lo que podemos encontrar en Teme. Lleno de sorpresas y en el al fin conocemos el verdadero poder de Janie. 
4'5/5

[Agracedimientos a Everest]

5 comentarios:

  1. A mi al igual que a ti me ha gustado mucho, aunque hubiera algunas cosas previsibles.

    buena reseña!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas le tengo ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que al final me animaré a leerlo :)
    Tiene aspecto de ser mejor que el primero aunque sea muy previsible ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Sueña no me gustó mucho :/ Y la verdad que no tengo muchas ganas de continuarla... puede que algún día..
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanto este libro más que el primero y ya es decir porque me gusto mucho =)

    Me alegro que opines igual que yo ^^

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar