11 de octubre de 2011

Reseña: Delicias y secretos en Manhattan de Olivia Ardey


Ficha técnica


Título: Delicas y secretos en Manhattan
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Éride ediciones

Páginas: 434
Encuadernación: 
Rústica

Fecha de publicación: 
2011

ISBN:
 
978-84-15160-94-6
PVP: 
14,00



Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su servero padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.
Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.


Breve resumen

Laura lleva dos meses pensando en un hombre y eso que, no sabe tan siquiera su nombre. Por casualidad se encontró con un hombre que, la hizo temblar con sus besos y caricias aunque no llegó a suceder nada más. Más tarde, y por otra casualidad, lo volvió a encontrar y de nuevo la hizo temblar. Pero tampoco llegó a pasar nada más.

Ahora, Laura ha convencido a su padre para que le deje estudiar francés en Nueva York y, así abandonar Boston. Pero todo es una estratagema para hacer lo que más le apasiona, la ayudante del gran pâtissier del Taormina. Y por fin lo ha conseguido, aunque no sea de forma de ayudante sino de camarera.
Lo que Laura no podía imaginar es que su jefe iba a ser ni más ni menos que la persona que le hizo temblar Kenneth Callahan. Pero aquella persona que le hizo soñar ya no es la misma, es un ogro.

Aunque para Laura eso no es problema. Ella va a luchar por conseguir lo que quiere, va a seguir con la mentira que le ha contado a su padre pero,
con el tiempo se darán cuenta de que están echos el uno para el otro, aunque sea demasiado tarde.

Opinión personal

En primer lugar, lo que me llamó la atención de esta novela, fue su portada. Me pareció una novela con un poco de misterio y, no me ha defraudado. Hay tanto amor como algún toque de misterio. Delicias y secretos en Manhattan es una novela que, me ha sacado de vez en cuanto una sonrisa. Lo que sí os puedo asegurar es que, esa sinopsis es odiosa. De las 434 páginas que tiene, la sinopsis puede acabar en la 300 aproximandamente. Me ha gustado mucho la personalidad de ambos protagonista y, que no solo haya una historia de amor. Además, al leer la novela parece que estuviera en Nueva York.

No hay una gran cantidad de personajes pero, cada uno de ellos tiene un importante lugar en la historia y, muchos secretos que contar. Empezando por Laura, una joven que sueña con ser una gran repostera. Además siempre dice las cosas a la cara aunque no le cuenta a nadie el motivo por el que verdaderamente a viajado a NY. En NY conoció a un hombre que nunca ha olvidado: Kenneth. 
A parte de esta bonita historia de amor, también conocemos la de Philip y Stella. He de reconocer que al principio me lié un poco al leer la novela ya que, no sabía porqué salían estos personajes. Pero no solo ellos viven su historia de amor, también encontramos la de Annette y Greg, primo de Laura. Y para sorpresa mía, la del padre de Laura.

No hay ningún personaje que me haya defraudado pero, ha habido momentos en que la historia me aburría, aunque después se volviera muy interesante.

4/5

[Agracedimientos a Éride]

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la crítica. Te agradezco un montón que le hayas dedicado tiempo a mi segunda novela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo mucha curiosidad a esta segunda novela. Me gustó mucho la forma de escribir de la autora.
    Un saludo

    ResponderEliminar