12 de septiembre de 2011

Reseña: Un punto y aparte de Helena Nieto




Título: Un punto y aparte
Autora: Helena Nieto
Editorial: El maquinista
Páginas: 381
Fecha de publicación: 2011
ISBN: 9788493829179
PVP: 11,95


¿Hay amor después del amor?

Paula se ve abandonada por su marido, quedando a cargo de sus tres hijos.

Para salir de la amargura que impregna su vida su terapeuta le aconseja que escriba, que refleje sus sentimientos y vivencias sobre el papel. Así nos descubrirá cómo superado el dolor se enfrenta a la posibilidad de un nuevo amor, por supuesto no ausente de problemas y dificultades, pero que sólo hay que superar para seguir adelante.


Booktrailer



Una noche puede ser como todas las demás, pero siempre hay una que es diferente para otras. Este es el caso de Paula. Para ella, ya era normal de que su marido, Miguel, apareciera tarde por las noches aunque, no sobre las seis mañana. Cuando apareció por la puerta, ya lo tenía con otro. Se ha buscado a otra. Todas sus dudas se resolvieron cuando su marido, al verla le pidió el divorcio. Y no únicamente eso, sino que estaba enamorado de otra persona, lo que es peor. Pero, no todo acaba de ir. Miguel se ha despreocupado de sus hijos y no son nada más ni nada menos que tres: Vicky y Dani, dos adolescentes; y su pequeño Alex.
Lo que mejor que le ha sucedido en la vida: la escritura. Gracias a un psicólogo al que fue una vez, escribe todos lo que le viene a la cabeza. 

Pero, con casi cuarenta años, es difícil creer que vaya a encontrar a otro hombre, casi imposible.
Como un día normal, Paula está en la oficina, y comprobando quien es su próximo cliente. Félix. Un hombre bajito, feo y muy, muy pesado. Cuando llaman a la puerta, Paula mira a la puerta. En su expresión hay sorpresa. No es Félix quien está ahí, ese feo y bajito hombre. Su nombre es Sergio, y es guapo y alto hombre. 
Es poco después cuando Paula comprende que es cierto que puede haber amor después del amor. Aunque las complicaciones no paren de llamar a su puerta. 


-Soy Sergio Lambert, el hermano de Félix -dijo presentándose.
-Ah... encantada -acerqué a decir mientras le estrechaba la mano-. Yo soy Paula.

-Félix no ha podido venir... -dijo sentándose frente a mí-. Así que he venido en su lugar.

A punto estuve de decirle lo mucho que me alegraba pero solo sonreí.

Un punto y aparte me ha parecido una novela que, además de atrapar al lector, es una novela cargada de sentimientos y emociones. Es fácil ponerse en la piel de nuestra protagonista, Paula. Ella, una mujer cerca de llegar a la cuarentena, con tres hijos y catorce años casada con un hombre con el que se acaba de dar cuenta de que apenas conoce. Aún así, es de admirar como la autora, Helena Nieto, nos enseña a que nunca hay que rendirse, a que sí es verdad que hay amor después de amor. Sobre Miguel, me ha parecido que es un cabrón, todo hay que decirlo. Deja a la pobre Paula a cargo de sus tres hijos, únicamente viéndolos un día al mes y comprándoles cosas, ¿se puede ser más rastrero?. Pero aún así, Paula sigue adelante. No se rinde. Hasta que conoce a Sergio. Sobre él, solo decir que me hubiera gustado saber un poco más ya, que sólo sabemos como es de apariencia física y un romántico.
Además de amor, encontramos una historia de superación, de dejar atrás el pasado y pensar en el futuro. Es una historia agradable, basada en la mujer de hoy y también, en los adolescentes.

Pero, toda historia tienen sus pros. En este caso, es el final. Son muchos los problemas para que se resuelva en unas pocas páginas, por no decir en pocas líneas.

¿Aún así lo recomiendo? Por supuesto. Una historia muy amena, que te enganchará sin problemas. Una historia de superación y amor, que nos hace sentir lo difícil que es empezar desde cero, sobretodo cuando tu pasado nunca se va de más allá de tu puerta.


[Agradeciminetos a El Maquinista]

2 comentarios:

  1. No lo conocía =)
    Buena reseña, gracias por la información!

    Besotes

    ResponderEliminar