21 de septiembre de 2011

Reseña: Almas gemelas 2, El poder del amor de Elizabeth Chandler



Título: El poder del amor
Título original: 
The power of love
Autora: 
Elizabeth Chandler

Editorial:
 Planeta

Páginas: 207-401
Saga: 
Almas gemelas (2/3 4)
Encuadernación: 
Rústica con solapas

Fecha de publicación: 2011
ISBN:
 9788408102106

PVP: 
17,95

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.  El amor verdadero nunca muere. 

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. 


Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta. 

Ivy no podía dejar de pensar en Tristan. Y Tristan no podía dejar de pensar en ella. Ambos intentaban recordar todo lo sucedido ese día. El día en el que Tristan murió. Él, sabía que no era un accidente. No podía para: los frenos no funcionaban. ¿Quién querría matarlos? En cambio, Ivy no deja de tener pesadillas. En ellas: un coche, una moto roja, una ventana, y en ella, una sombra. El mismo día de la muerte de Tristan, Ivy tuvo que llevar una compra a la casa de al lado de la madre de Gregory, Caroline. Esa misma noche, ella se suicidó. Y la moto roja, muy parecida a la de Eric, el amigo de Gregory ¿Qué podía tener en común? Ivy no deja de dar vueltas a sus pensamientos. En cambio, Tristan intenta que Ivy crea en los ángeles. Para ello, y con mucho esfuerzo, envía mensajes. Son tres las personas con las que se puede comunicar hacia Ivy: Philip, Will y Beth. Pero, Gregory juega a algo. Llamadas misteriosas, compra de droga y, besos. Besos por todo el cuello de Ivy. Tristan, por muy celoso que está, no puede separarse de ella. Pero, una noche algo extraño sucede. Ivy deseaba quedarse sola un noche, y al fin lo consiguió. Todo el mundo estaba fuera de la casa. Unicamente ella y su gata, Ella. Pero, se encontró con la puerta abierta y ella la había cerrado. No le dio importancia y echada en el sofá, escuchó algo. Sabía que no estaba sola, que había alguien. Antes de que pudiera hacer algo, una bolsa le ocultó el rostro. La estaban intentando matar.
-Háblame de Caroline. ¿Cómo la palmó? -lo interrogó Lacey.
-Se pegó un tiro en la cabeza.
-¿Y están seguros de que fue un suicidio?
-Bueno -respondió él-, la policía tan sólo encontró sus huellas en la pistola, y ella aún la sostenía entre sus dedos. No dejó ninguna nota, pero había roto fotografías del padre de Gregory y la madre de Ivy.
Lacey bajó de un salto de la cabecera y comenzó a caminar de un lado a otro de la habitación en círculos.
-Supongo que alguien podría haberlo organizado todo para que pareciera un suicidio -comentó Tristan con lentitud-. E Ivy estaba en el barrio aquella noche. Podría haber visto algo. ¡Lacey! ¿Y si Ivy vio algo que no debería...?


Al comenzar a leer la novela, sabemos ya dos cosas: Tristan está convertido en ángel y el accidente de coche fue intencionado. En El poder del amor, no encontramos personajes nuevos. Unicamente los ya visto anteriormente pero, con pensamientos distintos. Tristan está desesperado por poder comunicarse con Ivy y, intenta usar todo su poder con ella. Ivy cada vez me cae peor. La típica chica rubia por la que, de la noche a la mañana todos los niños suspiran. Se pasa casi toda la novela gritando a su hermano o babeando por su hermanastro. Sobre sus mejores amigas: Beth es un medio de comunicación entre Tristan e Ivy aunque, esto la mantiene más alejada de ella. Suzzane me cae peor que la protagonista. Un chica demasiado celosa y que no deja de hablar de chicos, sobretodo de Gregory. Sobre Gregory, que es bipolar. Unicamente puedo decir eso. Cambia de humor a cada hora: a veces puede ser el chico más bueno del mundo y otras, el más antipático. Will es un chico que me ha caído muy bien aunque, se aprecia poco ya que las veces que sale, Tristan está metido en su cabeza. Y Philip, el hermanito, intenta hacer creyente de los ángeles a su hermana pero, ésta sigue sin decirle nada respecto a eso. 
Pero, ten cuidado en confiar en la persona incorrecta


En esta parte de la saga, encontramos mucha más acción. De nuevo, dos puntos de vista: Ivy y Tristán. Al principio de la novela, me he llegado a aburrir bastante pero luego, el ritmo no decae. Esta vez, con tanto misterio y acción, es más difícil predecir el final pero, no todo el libro. De nuevo, me ha agradado mucho esta lectura. Un novela que me ha vuelto a enganchar. Pero, las cosas suceden demasiado rápido y, hay párrafos que se repiten continuamente, cosa que también veíamos en su antecesor. Eso sí, de nuevo hay momentos de demasiada nostalgia y, no falta el buen humor de nuestra querida amiga-ángel, Lacey. En fin, El poder del amor es una novela que engancha. Una novela que tras sus páginas esconde misterio y humor. Pero, todo hay que decirlo. El poder del amor es una novela que como bien dice una de las protagonistas, Lacey, es un culebrón. 


Información de la saga








Primero, NO ES UNA TRILOGÍA
Segundo, Los tres primeros libros (Kissed by an angel, The power of love y Soulmates) se encuentran en el libro Almas gemelas.
Tercero, El cuarto libro, Evercrossed salió en marzo de 2011 en EEUU pero, aún no tiene editorial en España.
Cuarto, si quieres leer la reseña de El beso del ángel, click aquí


4 comentarios:

  1. Ohh, me lo tengo de leer, a ver si me gusta tanto como a ti!
    Besosss.

    ResponderEliminar
  2. 'Gregory bipolar' no lo podría haber definido mejor (yo misma dije esas palabras y es que te desconcierta en cada página, bastante de acuerdo con tu reseña, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta no me la leo, que quiero hacerme con el libro en cuanto pueda =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Almas Gemelas se lo ha leeido mucha gente, pero no creo que me guste, aunque la gente dice que está muy bien, que les ha encantado...xDD.
    Por cierto acabo de ver tu blog, y he estado mirando tus entradas, tus reseñas, y quiero decirte que me gusta mucho tu blog. Aquí una seguidora más.

    Besos♥

    PD:Pásate.

    ResponderEliminar