Reseña: Un desastre es para siempre de Jamie McGuire

Sabes que Abby se ha convertido en la señora Maddox, pero... ¿lo sabes todo?
¿Por qué fue Abby quien pidió matrimonio a Travis?
¿Qué secretos salieron a la luz antes de la ceremonia?
¿Dónde pasaron su noche de bodas?
¿Quién más sabía lo que iba a pasar y no lo contó?
Todo lo que rodeaba a la boda era secreto... hasta ahora.
Abby y Travis han de huir a Las Vegas donde quizá su amor los salve una vez más. Disfruta del día de la boda y ¡de la noche de bodas también! Como ocurre con todas las buenas historias, la espera ha merecido la pena.
Reseña Maravilloso desastre (Saga Beautiful disaster 1) (x)
Abby nunca pensó que fuera ella quien pediría matrimonio a su pareja. Sin embargo, el incendio que por poco la dejan sin vida, tanto a ella como a Travis, ha hecho que tome este camino. Ahora, lo que más teme es que Travis sepa la verdadera razón por la que desea casarse y es que pese a que lo ha intentado mantener en secreto hay ciertas personas que conocen el por qué, siendo estas muy cercanas a Travis. Por otra parte, las autoridades no van a parar hasta encontrar al causante del incendio, algo que pese tras la boda mantiene en vilo a nuestra protagonista.

Si la primera entrega de esta saga, Maravilloso desastre, me dejó con un buen sabor de boca, en esta ocasión me he sentido defraudada. Atrás quedaron mis buenas opiniones sobre las novelas pues, sin duda, ha conseguido que no quiera leer nada más de Jamie McGuire.

Pese a la gran cantidad de personajes que aparecen en esta trilogía, en esta ocasión Jamie McGuire se centra exclusivamente en nuestros protagonistas, estando el resto de nombre solamente mencionados y en pocas ocasiones. En cuanto el papel femenino, Abby Abernathy se nos muestra como un personaje con mucho carácter capaz de hacer cosas insospechadas para proteger aquellos a quienes ama. Además, esto se une a su gran valentía e inteligencia, dando lugar a un personaje muy distinto al visto en Maravilloso desastre. Por otra parte, Travis se nos presenta como un chico dulce, aunque con genio, haciendo que nos derritamos en diversas escenas y mostrando sus inseguridades más profundas.

En esta ocasión, la novela escrita por Jamie McGuire pasa a estar narrada por ambos protagonistas, Travis y Abby, sustentando a la obra de un drama continuo de principio a fin, estando acompañada de mentiras y secretos, algo ya habitual en esta trilogía. Sin embargo, pese a la agilidad de la pluma de McGuire, siendo una lectura muy sencilla, la rapidez de los hechos y la escasez de giros inesperados ha hecho que la novela se me presente muy pesada, llegándola a abandonar en determinadas ocasiones, lo cual ha hecho que esta novela de apenas 150 páginas se me haga absolutamente eterna. Sin duda, opino que el autor podría haberle sacado muchísimo más partido a la secuela de la vida de la pareja Maddox.

Habíamos tenido demasiada suerte. Incluso en aquel rincón oscuro de Las Vegas, cuando nos atacaron los matones de Benny, por alguna razón partíamos con ventaja. Travis era invencible. En cambio, formar parte del Círculo que había organizado un combate en condiciones poco seguras que había acabado con la muerte de una infinidad de chicos de la facultad... era una pelea que ni el mismísimo Travis Maddox podría ganar.

1`5/5

¡Pasad un día estupendo!