Reseña: El rastro del miedo de Laura Griffin

Autor: Laura Griffin
Editorial: Pámies
Páginas: 336
Encuadernación: Rústica solapas
ISBN: 9788416331024
PVP: 17,95
La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle factura.
Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión. Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona.
Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador…
Fiona lleva mucho tiempo trabajando como artista forense, convirtiéndose en una de las mejores del país, pero ha llegado el momento de poner punto y final. Sin embargo, su buen corazón hará que esto le resulte complicado, sobre todo cuando uno de los casos que se le plantea es retratar a un asesino en serie. Lo que Fiona no podía imaginar es que además de saltar esta barrera se encontrará con un muro, el jefe de policía Jack Bowman, un hombre obsesionado por el caso y por quien sentirá una gran atracción que complicará aún más su situación

El rastro del miedo conjuga lo romántico con el suspense y a pesar de mis altas expectativas, la novela ha conseguido encantarme de principio a fin, asegurando Laura Griffin con su estilo otro libro de la serie que resulte tan adictivo como este.

No son muchos los personajes que aparecen en la novela. Agradable, valiente, trabajadora y amable es como se nos presenta la protagonista femenina. Fiona es una artista forense cuya pasión es pintar y sueña con que sus obras se publiquen en alguna galería. En cuanto a personajes masculinos, Jack se muestra como una persona estricta y prudente, con pequeñas dosis de egoísmo y obsesionado por su trabajo, en cuestión por el caso que se nos presenta en la trama. Pocos son los personajes secundarios a destacar, teniendo un gran papel la hermana de nuestra protagonista, Courtney, un personaje que es contraria a Fiona en todos los aspectos.

Con intriga de principio a fin, Laura Griffin nos presenta una novela totalmente adictiva que nos impedirá dejar de leer hasta la última página, donde las dosis de suspense y amor están intercalados de una manera perfecta. Una escritura amena y fresca con capítulos cortos y dando pequeñas pistas sobre la siguiente parte, la autora nos muestra unos personajes totalmente perfilados cuya relación es progresiva y donde en determinadas ocasiones el lector o lectura puede identificarse con alguno de ellos. Además, parece que Griffin ha hecho una gran labor de investigación pues la trama policíaca está perfectamente hilada. Enhorabuena Lura Griffin por una gran novela.

-Entra en el coche -repitió él-, o te voy a meter yo.
 Se subió a la pickup y cerró la puerta.
 Jack resultaba muy desagradable en ocasiones. Y demasiado hermético, como si no quisiera compartir la información con nadie y pudiera hacerlo todo solo. No era de extrañar que estuviera siendo alejado del caso.

5/5

Agradecimientos a la editorial.