17 de agosto de 2011

Reseña: Simplemente mágico de Mary Balogh

Título:  Simplemente mágico
Título original: Simply magic

Autor: Mary Balogh
Editorial:
 Titania
Número de páginas: 384
ISBN: 978-84-929-1600-9
•Año de publicación: 2011
•Encuadernación: Rústica con solapas
Pvp: 16,00





Susanna Osbourne lo perdió todo cuando su padre murió. Con apenas 12 años, se convirtió en alumna de la escuela para niñas de Miss Martin, donde hoy trabaja como profesora. Al aceptar la invitación de su amiga Frances para pasar un par de semanas en su casa durante el verano, Susanna no sabe que se encontrará con Peter Edgeworth, vizconde Whitleaf, un joven atractivo pero superficial.
A pesar de que inicialmente Susanna no siente ningún interés por él, poco a poco los insistentes intentos de seducción de Peter van conquistándola. Pero lo cierto es que, aunque él no lo recuerda, ambos se conocían desde niños, y la mera presencia de Peter amenaza con revivir la época más traumática de Susanna. Por eso ella decide no seguir adelante con la relación y regresar a su hogar con el corazón destrozado. Más tarde, cuando el destino los una nuevamente, ambos tendrán que superar esos secretos ocultos durante años para vivir plenamente su amor.



...UNA JOVEN QUE CREE CONTROLAR SU SITUACIÓN...
En una maravillosa tarde, en casa de su amiga Frances, Susanna Osborne es presentada al hombre más atractivo que haya visto nunca. La joven profesora siente algo que no tiene que ver con la encantadora sonrisa de Peter Edgeworth; sabe instantáneamente que este noble significa una grave amenaza para su corazón y los misterios que guarda. A pesar de su resistencia, finalmente cae en los brazos de Peter, para volver enseguida a sus obligaciones laborales, muy triste pero con la sensación de haber evitado un problema mayor. Sin embargo, en la boda de una amiga vuelven a encontrarse, y la pobre Susanna no sabrá si confesar aquello que puede destruir su tranquila existencia.
… UN PASADO QUE SE NIEGA A DESAPARECER
Peter Edgeworth, vizconde Whitleaf, coquetea con cuanta bella mujer aparece ante sus ojos. Sin embargo, al conocer a Susana Osborne, algo que no ha experimentado nunca le atrapa y atrae. Insiste e insiste a pesar de los continuos desplantes de la joven, que finalmente cede durante una inolvidable tarde de pasión. Decidido a mantenerla a su lado, Peter parece dispuesto a todo, aunque no cuenta con que la propia profesora tiene un pasado difícil, que puede determinar su presente. Y además, deberá convencer a su madre, quien siempre ha resuelto todo por él. 





Susana Osbourne no ha tenido una infancia fácil. Su madre murió en el parte y su padre no le echaba demasiada cuenta. Además, éste murió cuando Susana apenas tenía doce años. 
En la actualidad, Susana trabaja como profesora en la escuela St. Martin. Apenas coge vacaciones ya que su trabajo le mantiene demasiada ocupada y tampoco es que se diga que puede ir con su familia ya que, no tiene. Pero ese verano, fue invitada a casa de su amiga que, fue con anterioridad maestra también de la escuela.
Allí, conoce a un vizconde, el vizconde Whitleaf. Peter, que así se llama el Whitleaf, es un hombre muy apuesto pero, siempre está cortejando a toda mujer cual aparezca delante de él. E incluso corteja a Susana, la cual no lo soporta e intenta evitarlo.
Pero, Peter debe partir dentro de dos días y, aunque no quería ir a su casa ya que su madre le había preparado una fiesta, se quedó. ¿Se quedó por ella, por Susana?
En cambio, a Susana le impactó muchísimo conocer a ese vizconde. Ambos quería evitarse para huir de sus pensamientos y a la vez, querían estar a solas.
Amigos. Eso es como quedaron ser. Pero, un hombre y una mujer no pueden ser amigos. Pero, demasiado tarde. Ambos están enamorados. ¿Un amor de verano tal vez? Los dos no se volverán a ver en mucho tiempo. En cambio, ha sido un verano inigualable. Susana ha bailado su primer vals (y nada más y menos que con un vizconde), la han besado y, ha echo el amor con un hombre, con el vizconde, con el hombre del que, estaba enamorada. En definitiva, un verano mágico. Pero, ¿volverá a ver al vizconde?
-El corazón - dijo ella -, no es más que un órgano que tenemos en el pecho.
De modo que era de esas personas que se toman las cosas al pie de la letra, pensó el sonriendo.
-Con la función de una bomba - apostilló él -. Pero esa es una visión muy poco romántica. Con esa afirmación llevaría a muchos poetas a la ruina, señorita Osbourne. Y no digamos a amantes.
-No soy una romántica - replicó ella.


Sobre los personajes:
Susana: Toda su vida a sido difícil. Su madre murió en el parto y su padre doce años después. Además, éste se suicidó dejándola a ella sola. Huyó y entró en la escuela de St. Martin. Ahora, es maestra de la misma. Y, cuando por fin su vida iba bien, aparece un vizconde del que, está totalmente enamorada. De nuevo, un giro en su vida. Ella se marcha y, con él nada puede salir bien. Al parecer, no le ha reconocido. Ella ya le conocía, de cuando eran jóvenes. Él era su vecina, muchas veces estaba con su padre.
Peter: Al igual que Susana, se dedica a huir de su pasado. No soporta a su madre en muchos aspectos pero, como buen hijo, calla. Se dedica a cortejar a cual mujer aparece por delante de sus ojos aunque, él no tiene ninguna intención de casarse con alguna. Hasta que aparece Susana, es diferente a las otras muchachas. No se deja cortejar fácilmente y, eso le gusta. Poco a poco, sus pensamientos giran más en torno a Susana hasta que, demasiado tarde se da cuenta de que está enamorado de ella.

Simplemente mágico es el tercero de una serie. Este libro, me llegó a mediados de marzo y hasta hace poco, no lo empecé. Me arrepiento mucho por eso.
La historia, gira en torno a nuestros dos protagonistas: Peter y Susana. Por lo tanto, dos narradores. Eso se agradece ya que, hay muchas cosas que piensas <<¿Qué pensará?>> o cosas por el estilo.
Además, la relación entre ambos es muy mona. Él que intenta cortejarla ya que se derrite por ella y ella que pasa de él ya que piensa que todo lo que dice es mentira.
En este libro, además de amor, encontramos superación. Susana perdió a su padre y ahora que de nuevo ha visto al vizconde, todos sus pensamientos que ha intentado borrar de su memoria, le han vuelto a su mente.
Me ha resultado un libro muy ameno. Me ha enganchado desde las primeras páginas. Y hay cosas de este libro que me han resultado muy, muy tiernas.

Pero, también he encontrado una cosa mala: la cantidad de personajes. Tantos personajes que, no tenían mucho papel de protagonista (por no decir nada) y que en cambio, con esos apellidos me ha costado muchísimo saber quién era quién. Estaba a punto de hacer un croqui y todo.
Me he liado muchísimo con esto. Sobretodo, cuando a mitad del libro, hay un párrafo narrado por Peter en el que, se dicen una cantidad de nombres inmensos. Lo tuve que leer varias veces y todo y aún sigo sin saber bien quien era alguna de las personas nombradas.

Conclusión:
Simplemente mágico es un libro que, te emociona con cada una de sus páginas. Un libro en el que, se conoce lo que cada persona puede llegar a hacer. Amor y misterio es lo que se esconde en este libro. Un libro que, sin duda como bien dice el título, es mágico.

[Agradecimientos a Urano por el ejemplar]

3 comentarios:

  1. Pedazo reseña!!

    La verdad que a mi este tilo de novela romantica adulta no me gusta nada la verdad! Soy más de juveniles jejej

    Besitos cielote!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo me he tragado cientos de romántica adulta, cuando era pequeña XD
    Muy lindo.
    Besotes románticos.

    ResponderEliminar