14 de agosto de 2011

Reseña: Divorcio de Noe Casado

Título:  Divorcio
Autora: Noe Casado
Editorial: El Maquinista
Número de páginas: 319
ISBN: 978-84-938526-5-8

•Fecha de publicación: Mayo de 2011
•Encuadernación: Rústica sin solapas
Pvp: 14,95







Una chica perteneciente a una familia aristocrática venida a menos porque su padre no ha sabido o no ha querido adaptarse a los nuevos tiempos tiene que casarse con uno de esos que llaman “nuevos ricos”.

Ella, que no piensa en el matrimonio, intenta buscar una salida pero todo parece en su contra, así que Maddy termina casada con un banquero. 
Para su sorpresa él aceptará sus propuestas a cambio de que ella sólo cumpla un objetivo: ser la esposa trofeo de buena cuna que él necesita para ser aceptado en ciertos círculos.

Así convivirán durante un tiempo, cada uno llevando vida independiente, como muchos otros matrimonios, sólo que en su caso no es producto de la desilusión o el desgaste sino de un mero acuerdo. 

Su convivencia será un simple trámite hasta que él pueda encontrar la forma de romper el acuerdo prematrimonial y liberar a ambos. 
Un matrimonio con fecha de caducidad, sin desilusiones, sin discusiones y sin dolores de cabeza. 


Un matrimonio con una definición muy amplia de lo correcto.










Maddy tiene 26 años. A su edad, muchas muchachas están casadas en incluso tienen dos niños. Pero a Maddy, no le interesan ni los hombres, ni los niños, ni el dinero, ni la joyas ni los vestidos. A ella, el único hombre al que le interesa es su mejor amigo, con el que sueña casarse algún día. Ambos saben que esto no va a ser posible ya que, él es un simple carnicero.

Maddy no tolera a su madre ya que, siempre está malgastando dinero en vestidos y joyas que únicamente utiliza una vez. 

Su padre está arruinado y ella lo sabe. Por una parte piensa que se lo merecen, que son personas que malgastan el dinero en tonterías.

Pero lo que Maddy no sabe es lo que esto conlleva. Su padre la va a casar, y no con su amigo, sino con un banquero. 


-... por lo tanto, el próximo mes se celebrará tu boda con el señor Samuel Boston. Ya tenemos firmado el acuerdo pre nupcial.                                        
Maddy salió de sus ensoñaciones y prestó estupefacta atención a las últimas palabras de su padre.                                                            
                                
-¡¿Qué?!
 Maddy salió corriendo a su habitación. Cogió un periódico y vio la foto de su futuro esposo. ¿Cómo se iba a casar con un hombre que tenía el doble de edad que ella?
El día de la cena antes de la boda, todo resultó un poco más sencillo. Samuel, que así se llamaba su futuro marido, no era quien ella pensaba. Se iba a casar con Samuel hijo, al menos era casi de su misma edad.
El día de la boda, ambos se casaron por un estúpido papel firmado por ambos padres. Pero Maddy le dejó las cosas bien claras:
Ella no lo quería así que, no iba a hacer nada con él.
No quería que su padre se saliera con la suya, así que le pidió que no le diera el dinero.
Y, Maddy quería ir asistiendo a las clases de economía a las que asistía en secreto.
A cambio, Samuel podría seguir con su vida: buscarse una amante y  salir con sus amigos. Cuando Samuel la necesitara para alguna fiesta, ella estaría a su disposición.
El tiempo seguía pasando. El padre de Maddy sin ningún centavo, Maddy ''contenta'' ya que, Samuel estaba cumpliendo su promesa y Samuel, diciendo cada día que se iba a buscar una amante.
Pero, lo que ambos no sabían era que Maddy quería seguir sin ser virgen y que Samuel no buscaba a otra mujer porque la quería a ella, a su esposa, a Maddy.




Sobre sus personajes...
Maddy: Ella es todo lo contrario a las chicas de su época. No quiere niños, no quiere hombres, no quiere joyas y tampoco quiere vestidos. Ella lo que quiere es estudiar y, para ello acude a clases de economía sin que nadie se dé cuenta. Además, ella no quiere dinero, ella se apaña con sus vestidos antiguos. 
Cuando se casa, lo ve todo perdido. Pero, está mejor que en su casa. A su marido lo ve muy poco, por no decir casi nunca. Sigue estudiando y además, trabaja. Pero, poco a poco va sintiendo algo extraño, muy extraño por Samuel. ¿Es deseo? ¿Le gusta? ¿O simplemente está enamorada?
Samuel: Él es banquero y también muy mujeriego. Cuando se casa, odiaba a su esposa. Pero, no era como ella imaginaba, era mucho mejor. Pero lo que él necesita es a una mujer para llevársela a la cama. Siempre pensando en lo mismo y al final, nada de nada. Lo que él necesitaba en la cama era a su esposa. La quería a ella. ¿Significaba eso algo? 
Rafe y Alice: Ambos están casados. Son los mejores amigos de Samuel. Además, son unos adictos al sexo y, en cualquier momento están pensando en lo mismo. Son los personajes más graciosos de todo el libro.


Sin duda, uno de los mejores libros que he leído hasta ahora. En cada una de sus páginas, no faltaba algo para echar alguna risa. 
Un libro que me ha sorprendido con cada capítulo. Me ha enganchado desde la primera palabra hasta la última.
En este libro hay de todo. Desde alegría, hasta pena. Divorcio es un libro que, no me ha desagradado en lo más mínimo. Un libro con un toque de amor muy extraño, como ninguno que he leído, además, tampoco falta algún toque erótico. 
Además, es un libro en el que conocemos todos los sentimientos de nuestros personajes. Como es la forma de pensar de cada uno de ellos. 
Un libro en el que, se pone a prueba el poder de la mujer y los sueños de otros. Un libro basado en la época de 1900 con algún toque muy moderno. 
Divorcio se podría definir con estas simples palabras: fresco, brillante y ameno.


Conclusión:
Divorcio es un libro que me ha sorprendido con cada capítulo. Un libro divertido en el que, no falta nada. En definitiva, un libro que tienes que leer sí o sí. Un libro que no va  faltar en casa de nadie.

[Agradecimientos a El maquinista por el ejemplar]


18 comentarios:

  1. Holaaa guapiii!!

    Ya veo que al final te gusto mucho este libro jejej con el comentario que me hicistes de que estavas enganchada a el me lo imagine jeje.

    Pues me has dejado con ganas de leer este libro, a ver cuando tengo algo de dinerillo me lo compro o lo puedo conseguir.

    Besitos cielote!! A ver si me conecto y hablamos ^^ Que se te hecha de menos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara tanto ^^
    Tienes toda la razón, Rafe y Alice siempre están pensando en lo mismo, pero son los que dan el toque de humor al libro :D
    Buena reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mira que no soy de este tipo de libros, pero todo el mundo habláis genial de él... Y encima con esa notaza!
    Lo tengo en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Si es de humor, me lo pido XD
    Me ha gustado leer la reseña de este libro que tanto pulula por ahí, desde luego, la portada y la época son muy llamativas.
    Besotes sin divorciar.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti. Me gusta que tenga un toque divertido ;)

    besos
    Patri

    ResponderEliminar
  6. Me pensaba que había comentado aquí antes e.é se me pasaría.

    La reseña es completísima y el libro... no pinta nada mal *O* Lo del toque de humor me gusta!

    Tenga suerte en el concurso o no... ¡lo leeré sin dudarlo! :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. K wena pintaaaa!! Ojala haya suerteeee! Bsitossssssss

    ResponderEliminar
  8. A ver si hay suerte y puedo leerlo, teniendo tan buena nota...

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene que ser superdivertido, me llamo la atencion desde que vi esa preciosa portada.

    ResponderEliminar
  11. Ai, quisiera poder participar en el concurso :/. El libro se ve súper interesante, me has dado unas ganas increíbles de leerlo. Por lo pronto, lo buscaré y lo pondré en mi lista de Por Leer :D.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo mucha curiosidad a este libro.
    Y más después de la reseña! Es que lo pones genial!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  13. Ya me llamaba la atención el libro y después de leer ti reseña, sí o sí tengo que leerloooo!! Que me has dejado con las ganaaaaaasss!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Ahora que leo tu reseña me llama mucho la atención el libro , me has dejado con unas ganas tremendas , menos mal que me apunto a tu concurso ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Wao, es una reseña bien trabajada, creo que es la que sin duda alguna tengo que hacerme con el libro, y leerlo, pero habrá que esperar.

    Gracias por darnos un aporte como este.
    Bye y que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  16. Oh, este libro está más que recomendado por lo que veo, una buena reseña y una pinta excelente. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya! Tiene una pinta increible, y al ver tu puntuación me ha entrado el gusanillo de descubrir como continua la historia, espero hacerme con el libro!

    ResponderEliminar