22 de julio de 2011

Reseña: La mujer de papel de Guillaume Musso







Título:
  La mujer de papel
Título original: La fille de papier

Autor: Guillaume Musso
Editorial: Editorial Planeta
Número de páginas: 446
ISBN: 978-84-08-10304-2
•Encuadernación: Rústica con solapas
Pvp: 
19,95







 Sinopsis 


California, una noche de tormenta. Una mujer completamente desnuda aparece en la terraza de una casa en la playa.

– ¿De donde sales?
– Me he caído.
– ¿Caído? ¿De dónde?
– Me he caído de tu libro. De tu historia, ¡vamos!

Tom Boyd es el escritor de moda del momento, un autor que vende millones de ejemplares de sus libros y que tiene multitud de fans por todo el mundo. Pero, al perder al amor de su vida, cae en una profunda crisis de inspiración y se siente incapaz de escribir ni una sola línea de su esperada nueva novela. Una noche aparece en la terraza de su casa una misteriosa mujer que asegura ser Billie, la heroína de sus libros. Si Tom no consigue volver a escribir ella morirá... Juntos emprenderán un fabuloso viaje a lo largo de la costa californiana para intentar recuperar a su amor perdido y, con éste, su inspiración. Lo que él todavía no sospecha es que el destino es caprichoso y quizá las cosas no sean como él las imagina...









Tom es un escritor que, con tan solo una novela ha cautivado a miles de lectores. Ha salido con la famosísima pianista Aurore pero, desde que ella cortó con él, ha cambiado. Tom toma muchísimas pastillas. 
Un día, su amigo Milo consigue que salga de su casa pero, no tiene buenas noticias. Están arruinados.
Para que todo siga como antes, Tom debe escribir el tercer libro de la saga. 
Y, además de la ruina, hay cien mil ejemplares defectuosos del segundo tomo de la triología.
Pero, esa noche era diferente. Cuando Tom estaba en la cama, escuchó un ruido procedente del salón.
Al bajar, había una persona.


-Creo que me va a resultar un poco difícil volver a mi casa.                              -¿Por qué?                                                                                                      -Porque mi casa está en sus libros. Para ser un pequeño genio de las letras, me parece usted un poquito lento.


Juntos, vivirán grandes aventuras pero, lo que Tom no sabe es que poco a poco llegará a sentir algo por esa chica que se hace llamar como un personaje de su novela y, que si algo le ocurren a los cien mil ejemplares defectuosos, Billie Donelly morirá.
Ahora su misión, junto a la de sus mejores amigos, Carole y Milo, es que a Billie no le ocurra nada.


¿CONSEGUIRÁN QUE NO LE OCURRA NADA A BILLIE?
TODO EN EL LIBRO ;-)




Éste, es el primer libro que leo de Guillaume Musso y, decir que tengo muchas ganas de leer todos los demás. No me ha defraudado lo más mínimo. 
Cuando pedí este libro, me lo esperaba diferente y, ha sido mucho mejor.
Ahora, vamos a indagar un poco en los personajes:
Tom: Es un escritor de treinta y picos años. Cuando estamos leyendo el libro, parece que todo le ha ido muy bien en la vida pero, no es así. Se ha criado en un barrio muy conflictivo y, lleva un secreto que hasta su mejor amigo desconoce. Y, ahora tampoco le está siendo fácil. Un desamor lo ha dejado hundido, tanto que hasta toma pastillas.
Billie: Es una chica de veinticinco años que, ha caído del libro de Tom. Es la protagonista secundario del libro y, su vida en él es un fracaso. Acumula malas relaciones una detrás de otra y, está enamorada de Jack, un cabrón que tiene una mujer y dos hijos. Pero, ahora tiene la oportunidad de revelarse contra su autor y, pintar un poco de color su vida.
Carole: Es la mejor amiga de Tom y Milo. Trabaja como policía y, se ha criado en el mismo barrio que nuestro protagonista. Pero, ella tiene un pasado que más vale no recordar, un pasado que aunque quiera olvidar es imposible. Gracias a ella, Tom ha escrito sus libros.
Milo: Es el mejor amigo de Tom. Como Carole y Tom, se ha criado en el mismo barrio. Es, además, el agente de Tom. Bajo su fachada de juerguista, hay muchísimos sentimientos que giran alrededor de Carole pero que, no sabe ni su mejor amigo. 

A pesar de las cuatrocientas cuarenta y seis página que contiene, me lo he leído en apenas dos días. Me ha enganchado desde la primera hasta la última página. 
Las páginas del principio, son correos para el autor y mensajes de prensa que nos sirve para saber como ha sido la relación de nuestro protagonista con Aurore. 
Me ha encantado además que, el libro se cuente en primer persona y, no únicamente sobre Tom (aunque es la mayoría) sino, también sobre Billie, Carole y Milo. Lo que nos hace saber más sobre los sentimientos de estos personajes. 
Al principio de cada capítulo, podemos encontrar citas de otros autores que, van muy acorde con el mensaje de cada capítulo.

Conclusión
Un libro que, no únicamente nos enseña el sentimiento del amor, sino el de la amistad. Un libro bastante fresco y que, el final de cada capítulo hace que devores el siguiente.





Antibes, 1975

Guillaume Musso decidió dedicarse a la literatura cuando tenía tan sólo diez años. A los diecinueve, respondiendo a la fascinación que sentía por Estados Unidos, una estancia en Nueva York le inspira para escribir varias novelas y empieza su carrera como escritor. Es autor de Y después..., Sauve-moi, ¿Estarás ahí?, Parce que je t’aime y Je reviens te chercher. Sus libros han sido traducidos a 31 idiomas y cuatro de ellos han sido adaptados al cine.









6 comentarios:

  1. Uh, tiene buena pinta! Veré si lo puedo conseguir por mi ciudad ^^

    Un saludo y buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. He leído ya varias reseñas de este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  3. Me lo leere xk m encanta ste autor!!

    ResponderEliminar
  4. Me lo acabo de comprar!
    Desde que leí la sinopsis, tenía ganas de hacerme con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Desde qu evi la portada me llamó la atención..aunque no sabía muy bien que esperar de él.

    Ahora con tu reseña me uqeda más claro y espero leerlo!

    Gracias! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. He terminado el libro esta mañana, no me esperaba el final pero me ha gustado mucho.
    Besoss

    ResponderEliminar