17 de julio de 2011

Reseña: El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson

Título:  El cielo está en cualquier lugar
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Everest
Número de páginas: 342
ISBN: 9788444145259
•Encuadernación: 
Rústica con solapas
•Formato: 13,5 x 21
Pvp: 14,95




 Sinopsis 



Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío, Uncle Big, y su abuela, Gram, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco cuando preparaba su boda con Toby Shaw, su novio de toda la vida; muy avanzado el libro se sabrá que ha muerto embarazada. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Gram y de un empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces). 




♥ Sobre el libro 


Lennie es una chica de diecisiete años que, un día como cualquier otro, vuelve del instituto sabiendo que su hermana, Bailey, ha muerto. 
Lennie no hace más que recordar viejos momentos con su hermana ya sea en su casa o en la calle. 
Desde que su hermana se fue, su vida a cambiado. Ahora, solo piensa en sexo y eso, le hace ver las cosas de una forma muy diferente.
Toby, el novio de su hermana, tampoco lo está pasando nada bien ya que, unas semanas antes, le había pedido que se casase con él. Y, además, Bailey estaba embarazada. 
Pero, algo raro sucede entre Toby y Lennie. Cuando están juntos, ambos empiezan a sentir como si Bailey estuviera presente, lo que provoca que, pasen cada vez más tiempo juntos y a cometer cosas que no deben.
En el instituto de Lennie, en cambio, nada parece detenerse como en su casa. Además, un chico nuevo, llamado Joe le ha causado un cierto efecto en Lennie.
Un día, hace años, estaba tirada en el jardín de Abu y Big me preguntó qué estaba haciendo. Le dije que estaba mirando al cielo. Él dijo: - Eso es un error de planteamiento, Lennie, el cielo está en cualquier lugar, empieza en tus pies.
Al besar a Joe, por primera vez en la vida me lo creo.

Entonces, Lennie no sabe que hacer. Siente que está haciendo daño a su hermana, que ella no la perdonaría; e incluso que se hace daño a ella misma. 

Por otra parte, su madre, Paige está desaparecida. Se fue cuando ella tenía dos años y, no se sabe en que parte del mundo está.
Cuando Lennie decide al fin recoger las cosas de su hermana, descubre que Bailey estaba intentando encontrar a su madre. Encuentra un cuaderno con muchísimos nombres. Todos esos nombres eran de Paige, seguido de un apellido de algún personaje de Dickens. Además, también encuentra el número de un detective privado. 


¿QUÉ PASARÁ CON JOE Y CON TOBY? ¿Y CON SU MADRE, PAIGE?
TODO, EN EL LIBRO ;-)


♥ Mi opinión ♥ 

Este libro, es fabuloso. Además, están todos los personajes muy bien desarrollados. Seguro que, te identificas con alguno de ellos. 
Me ha fascinado ya que, es el primer libro de la autora y, es una joya. 

Me ha encantado la forma de ser de Lennie. Una persona que, sufre y se alegra. 
Los sentimientos de Lennie, son como una montaña rusa de sentimientos. Cuando la protagonista está feliz, hay algo que falla y, la hunde. O si no, al revés. 

No solo me ha gustado Lennie sino, también Joe.
Al principio, parece ser un Don Juan pero, ha demostrado tener también muy buenos sentimientos y, superar todo lo malo que le viene encima. 

Es un libro que me ha enganchado desde la primer hasta la última página. Con una escritura muy amena y, con alguna que otra risa a la vez que, triste.

Sobretodo, me ha gustado el último capítulo. 


♥ Puntuación 






10 comentarios:

  1. Un libro increíble y precioso. Lo disfruté muchísimo ^^ Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. NO lo he leído aún, pero esta en mi lista de pendientes. Esa frase me da a pensar que el libro promete al igual que tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues si. El libro es precioso. A par que alegre, es triste y la autora scribe de una forma fantástica.

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo dice que está muy bien :3
    Habrá que leerlo, a lo mejor se lo pido a mi compañera :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Apenas estoy leyendo este libro y me esta encantando!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo tengo pendiente de leer tiene de estar muy bien =)

    Besitos y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo *O* Buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Seguro que es perfecto para gente que esté pasando por algo parecido.
    Gracias por la opinión :-)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  9. Al final me voy a acabar animando a leerlo jejejej
    Aunque la portada me parece espantosa, en parte es lo que me tira un poco para atrás...

    Besotes

    ResponderEliminar