12 de junio de 2011

Reseñas: Caminos del Destino de Antoni Tresserras

Título: Caminos del Destino
Autor: Antoni Treasserras
Editorial: Innovalibros
ISBN: 978-84-938491-9-1
Paginas: 248
Tamaño: 15 x 21 cm
Encuadernación: rústica
PVP: 15 €


Sinopsis
Toni es un joven que intenta sobrellevar las continuas discusiones entre sus padres y el alcoholismo de su madre. Pronto tendrá que afrontar la muerte de Sofía, su amiga y la única persona que parecía entenderle.


Esta adolescencia traumática, cargada de dolor y frustración, le abrirá las puertas del cosmos, y descubrirá que las capacidades humanas se alejan de los límites que nos hemos impuesto, y que existen energías y fuerzas que
desconocemos.

No obstante, nada es casual: Toni, sublimado en Leviathan, tendrá que valerse de ellas para luchar por un destino del que depende todo: el suyo, el destino del Elegido.

Sobre el libro...
Toni es un chico que con 12 años, tiene que soportar las peleas de sus padres y además ver como su madre después, empieza a beber.
Un día, después de ver una de las muchas peleas con sus padres, sale a la calle con su amiga Sofía. Pero, trágicamente Sofía muere atropellada. 
Después de tanto culparse, Toni conoce a una persona llamada Ariadna. Ari, le hace ver la vida de otra manera, y para que pueda olvidarse el pasado, le cambia el nombre de Toni, y pasa a llamarse Levi.

Años después, Ari ha dejado la ciudad por causa de los estudios y Levi, junto a sus amigos Xavi y Patricia, deciden viajar a la playa. 
Pero, de camino a la playa algo sucede, una cosa demasiada extraña, Xavi cree que es un portal, Levi y Patricia quieren no creerlo ya que eso es imposible pero, lo más extraño es que únicamente lo han visto ellos.

Al llegar a la playa, bañándose ya en el mar, sucede una cosa muchísimo más extraña. El agua se ha vuelto pegajosa, la marea ha parado, las personas no se mueven y están tan frías como las piedras.
Pero lo más raro está aún por llegar. Una persona se aparece ante ellos, y sin Levi saber por qué, empieza a luchar contra ella. Además, lo que aún no sabe nuestro protagonista es que junto a sus amigos, irán a un planeta diferente y, lo que él no querría nunca, tendrá recordar su pasado.

Opinión personal...
FantasíamásAmor
Ese es el tema de este fantástico libro. 
Lo único malo que tiene el libro, miro al protagonista como ''un putón berbenero''. Se besa con una, se besa con la otra, se acuesta con una, se acuesta con otra.
Y eso es lo que me ha defraudado, aparte del final claro está. 
Mucha fantasía y poco amor de verdad. 

Es fácil de leer y tampoco muy extenso. Al final de cada capítulo te deja con ganas de leer el siguiente. 
Aún así, el libro es muy bonito. La narración es muy moderna y, hay algunas frases que verdaderamente me han llamado la atención. Siempre, vemos como el protagonista va superando metas, con mucho esfuerzo, claro está. 


Pienso que podemos aprender mucho de este libro si lo leemos. Así que.. ¿te apuntas? 

4/5

5 comentarios:

  1. Tengo este libro en mi estantería y me habían dado muchas ganas de leerlo, desde antes de que me lo enviarán, pues la sinopsis me parece llamativa, pero tu reseña ha sido el colmo, me ha gustado muchísimo y me dan muchas mas ganas de leerlo, de las que tenia.. :)
    Muy buena reseña, enserio!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola ;D Pues yo lo tengo pendiente en la estantería! La sinopsis me llama aunque no mucho, pero tras leer tu reseña, creo que pronto lo leeré:D

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  3. ¿ ''un putón berbenero''. ? ¿En serio? xDDDDDD

    Pues no lo conocía pero tiene una pinta genial ;)
    A ver si puedo hacerme con él ^^

    ResponderEliminar
  4. acabo de leerme y reseñar este mismo libro y estoy de acuerdo contigo :) en el que el personaje es un putañero jaja

    ResponderEliminar