8 de junio de 2011

Reseña: Heaven, Ciudad de las Hadas de Christoph Marzi

Título: Heaven. Ciudad de las Hadas.
Título original: Heaven. Stadt der Feen

Autor: Christoph Marzi
Editorial: San Pablo
Nº de páginas: 327

ISBN: 9788428537735
Formato: 21,5 x 14,5 cm
PVP: 16.50€


Sinopsis
Londres es una ciudad grandiosa. Y sobre los tejados de Londres es donde David ha hallado su segunda casa. Allí arriba se siente con la fuerza necesaria para ahuyentar las sombras de su pasado. Hasta que un día de invierno se topa con una joven de tez oscura, que desbarata toda su manera de entender la vida. Su nombre es Heaven. Es guapísima y afirma que dos maleantes acaban de robarle el corazón. Antes de que David pueda darse cuenta de dónde se mete, ya está acompañándola en una huida frenética que los llevará a descifrar el misterio de ese trozo de cielo que ha desaparecido de la ciudad. Y también, a comprender que el amor implica siempre sacrificios.


Primeras líneas...

 La noche en que Heaven perdió el corazón era fría y sin luna. Sin embargo, el cuchillo que le arrancó el corazón del cuerpo estaba caliente a causa de la sangre oscura de la muchacha. Aturdido, desamparado y latiendo febrilmente, el órgano se reflejó en el brillo plateado de auqella hoja en forma de hoz. Unos dedos embutidos en guantes negros de fina piel sujetaban el corazón ante un rostro que se mostraba extremadamente satisfecho.
El hombre, que no era la primera vez que robaba un corazón esa noche, hizo una seña a un tipo andrajoso y cojo que hasta entonces se había mantenido oculto en segundo plano.
Ambos se encontraban en una azotea en la que aullaba el viento y las columnas de humo de las chimeneas acariciaban la oscuridad como espíritus animados.


Sobre la historia...

Nos situamos en Londres.Esa ciudad tan maravillosa, tan mágica... Pero ahora, imagina que es de noche, miras arriba, al cielo nocturno y no encuentras nada, ni una estrella, únicamente un extraño vacío.

David Pettyfer trabaja en una pequeña librería de Londres. Una manía que tiene David es que, camina por los tejados de las casas ya que, piensa que ir por ahí en mucho más rápido y además, le gusta mirar el cielo, aunque esté vacío.

Una noche, mientras caminaba por los tejados, se encuentra con una chica, que corresponde al nombre de Heaven. Pero, aunque él no lo sepa, desde ese momento le va a cambiar la vida.


Heaven está tendida en el suelo y con las manos en el pecho. Le cuenta a David que unos hombres malos le han robado el corazón. David no la cree, ya que resulta imposible vivir sin corazón pero, algo le hace confiar en ella y ayudarla a encontrar lo que se han llevado, su corazón. 


Y, sin quererlo, David está paseando por las calles más solitarias de Londres, ayudando a esa muchacha llamada Heaven, protegiéndola de esos hombres que dice ella que le han quitado el corazón...


Opinión personal...


Al ver la portada, supe que este libro me iba a gustar, y no me he equivocado.


Al empezar a leerlo, me sorprendí bastante. No era un libro como los que había leído antes. Este libro, como se puede apreciar en el título, tiene fantasía, al igual que amor. 
No es un libro demasiado increíble, pero no me disgustado nada. 


Cada vez que pasas las páginas, te entran ganas de seguir leyendo más y más, y descubrir por qué razón le han quitado el corazón a Heaven y, quién está detrás de todo eso.


Una de las cosas que me llamó la atención, es que cuando vi en el título la palabra hada, no sabía si me iba a gustar. Pero, no se habla de hadas hasta que no llegas al último capítulo del libro. 
No es un libro que tenga demasiado romance, ya que aunque poco a poco vamos conociendo los sentimientos de nuestros protagonistas, no este hasta el final del libro donde sabemos que es lo que va a pasar con ellos.


Resumiendo: Una buena historia con algún toque de fantasía, amor y acción.


4/5


6 comentarios:

  1. Acabo de encontrar el blog por casualidad y me ha gustado mucho, así que te sigo ;)

    Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi, a ver si puedo hacerme con él ;)

    Un beeeeeso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguirme :) El libro está muy bien, lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  3. Esperaba esta reseña desde que me dijiste que lo estabas acabando, porque lo tengo para leer este verano. Con la reseña tengo más ganas aún.

    Un abrazo.

    Alex

    ResponderEliminar
  4. :-) es muy bonito, la verdad, yo lo tengo como un tesorillo jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besotes estelares.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy bien. Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy muy buena pinta!!
    Lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar