13 de junio de 2011

Reseña: El misterio de Velázquez de Eliaser Cansino

Título: El misterio de Velázquez
Autor: Eliaser Cansino
Editorial: Breño
Año de edición: 1998
Páginas: 142
ISBN: 9788421631928 
PVP: 8,50
Encuadernación: Tapa blanda


Sinopsis
He aquí las confesiones de Nicolás Pertusato, un muchacho al que el destino obligó a participar en unos sucesos extraordinarios y hasta hoy ignorados. Este joven que aparece retratado en Las Meninas evoca su vida, la lucha por mantener su dignidad a pesar de su particular condición física y, finalmente, su enigmática relación con el pintor Velázquez, que le llevará a acometer una difícil empresa.






Sobre el libro...
Nicolás es un joven muchacho que su padre le ha vendido a un hombre para llevarlo a servir al rey de España.
Nicolás con la poca edad que tiene, ha vivido muchas cosas en el barco que le llevaba a Barcelona, e incluso ha aprendido a leer y escribir. 
Nicolás sirve al mismísimo Diego Velázquez. Día tras día, Nicolasillo conoce más y más a Velázques, tanto que hasta conoce su mayor .... misterio... 










Opinión personal...
Como bien me creí al principio, me creía que este libro iba a tratar sobre Diego Velázquez. Y, por mi sorpresa no ha sido así. Al chico que vemos en la foto anterior, es nuestro protagonista. 
La narración debo decir que es un poco diferente a veces. Hay cosas que aún no he logrado comprender. Aún así, debo decir que el libro está más o menos bien.
El principio, un poco aburrido es y hasta el final, no se conoce cual es el misterio que aguarda nuestro famoso escritor Velázquez. 


Siento hacer una reseña tan corta pero es que, no me ha gustado mucho. 


2/5



3 comentarios:

  1. Parece super interesante este libro... Me gusta los libros que me hacen pensar y comerme la cabeza mientras leo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima!!
    Debe ser interesante, me gusta =)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no creo que me lea este libro... no me llama la atencion, pero me ha dejado intrigada y me gustaria que me soltaras un SUPER SPOILER, y me dijeras cual es el secreto xDDD!
    Anndaaa porfiiiiii *__*!
    Besitoss y espero tu spoiler xDD

    ResponderEliminar