17 de junio de 2011

Entrevista a Diana M. Marques

PtP - ¡Hola Diana! Gracias (una vez más) por concederme esta entrevista y gastar un poquito de tu tiempo. Tu primera novela publicada, fue Alma inmortal, ¿cómo te llevó a la autopublicación? ¿Piensas publicar en un futuro más novelas con alguna editorial?

DM - Hola, muchas gracias por hacerme la entrevista. Para mí es un placer!

La verdad es que me animó a autopublicar toda la información que iba encontrando por internet sobre cómo publicar de manera tradicional con una editorial y, la verdad, lo pintaban tan mal, que me animé a buscar una alternativa por si me decían que no. Así que, después de investigar muchisimo, me decidí a autopublicar.

Bueno, a mí me encantaría tener editorial pero por el momento ninguna parece interesada en mis novelas, pero seguiré intentandolo. Hasta que eso ocurra, autopublicaré. 

PtP -  ¿Te identificas con alguno de tus protagonistas (en cualquier libro)?

DM - La verdad es que Eilean, de la segunda parte de la Saga del Escarabajo, La Isla del Dhaphiro, es muy parecida a mí. 

 
PtP - ¿Hay algún libro que te haya marcado especialmente para escribir novelas románticas?

DM - En realidad no sólo alguno, sino muchos. A los 19 años me dejaron mi primera novela romántica, La duquesa, y me animó a escribir una novela del mismo género para probarme a mí misma si también podía hacerlo.

PtP -  ¿Alguna forma concreta para escribir (al aire libre, en casa...)?

DM - Me encanta estar en casa, en mi despachito, a poder ser en compañía de mis gatas Sammy y June y a altas horas de la madrugada en silencio absoluto o con bandas sonoras instumentales. 

PtP - ¿Escribes de nuevo en algún libro? ¿Has escrito algunos que aún no hayas puesto a la venta?

DM - Sí, ahora estoy con un proyecto muy distinto a los 3 libros que he sacado a la venta.
A los 19 escribí dos novelas románticas épicas, pero no creo que las llegue a publicar nunca porque once años después mi estilo ha cambiado tanto que parezco otra persona. 

PtP - Siempre hay un libro que gusta más que otros, ¿cuál es tu caso?, ¿y el peor libro que hayas leído?

DM - Cuando estaba en el instituto, me marcó muchísimo La casa de los espiritus, de Isabel Allende y Náufrago, de Gabriel García Márquez.

En cuanto al peor libro, la verdad es que ahora no lo recuerdo, o bien porque al no interesarme no recuerdo el titulo, o bien porque a veces coges una novela en un momento en tu vida que no encaja con esa historia y luego maduras o cambias y la historia de golpe y porrazo te emociona. No creo que haya malos libros, sino momentos adecuados para leerlos, o gustos diferentes.

PtP - ¿Nos puedes contar algo de ti?

DM - Soy una chica de Barcelona de 31 años, amante de todo lo que tenga que ver con la creatividad. Me considero divertida y adoro los animales; sería feliz teniendo una casa con terreno para poder tener perros, gatos, caballos, ¡de todo!
Sinceramente, nunca creí que en mí hubiera una escritora. La imagen más clara que tengo de mi infancia es la de mí misma dibujando en el suelo de casa de mi abuela; me encanta dibujar y diseñar.


Al ser diseñadora gráfica, todo lo gestiono yo, desde la portada hasta la web, pasando por los marcapáginas. 

PtP - ¿Qué le dirías a la gente para que leyera tus libros?

DM - Si lo que buscan son historias de ficción pero muy humanas, con un punto de romanticismo que les hará creer en el amor verdadero, y con un toque de misterio y acción, creo que les gustarán mis novelas. 

PtP - Y para acabar...¿Te gustaría escribir otro tipo de novelas?

DM - Bueno, me considero un bebe aún en este mundo. No hace ni dos años que empecé a vender Alma inmortal y, por el momento, con el genero de ficción, combinado con la línea romántica y paranormal estoy muy cómoda. Quizás dentro de un tiempo le añada un toque de fantasía, aunque nunca se sabe. 


 Muchísimas gracias de nuevo Diana!

4 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista me lo pasé genial ^_^

    Beeesos!

    ResponderEliminar
  2. Muy agradable la lectura. Me encanta que sea amante de los animales. Y no me extraña que se autopublique siendo diseñadora gráfica XD.
    Bien por Diana.
    Y me encanta el fondo veraniego del blog!!!!
    Precioso.
    Besotes calurosos.

    ResponderEliminar