2 de abril de 2011

Desde mi cielo (Alice Sebold)

Ayer acabé este libro y como no podía ser de otro modo, aquí dejo la reseña.


Título: Desde mi cielo
Título original: The lovely bones
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788483467589 
Nº páginas: 327
Precio: 8,95 euros


                                      Sipnosis  


Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.
Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen.
Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra.
Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es, también, un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.





Opinión personal

Me llamo Salmon, como el pez; de nombre Susie. Tenía catorce años cuando me asesinaron, el 6 de diciembre de 1973.

Así es como empieza este libro.
Debo decir que es diferente a todos los libros que he leído anteriormente. Además, con un final inesperado. 
Susie nos cuenta todo lo que pasa en su familia y amigos (antes y después de fallecer). Lo que menos me ha convencido ha sido el final. Un final (trágico y alegre al mismo tiempo) pero, han tenido que pasar 327 páginas para que me deprimiera. Me esperaba cosas distintas y no ha sido así. 
También hay muchas cosas que no tienen sentido, como la reencarnación en un día. Cosas así, me han defraudado y mucho. No sé si será ya que es la primera vez que leo este tipo de libro y que me ha deprimido bastante. Le suceden cosas muy difíciles, al igual que su familia. 
La verdad que, el libro en sí no ha estado a la altura de tantos otros pero, no está del todo mal. 

El libro se podría de finir con una sola palabra: DRAMA.


1/5


El libro de una película (la cuál creo que va a ser un poco desagradable de ver).



3 comentarios:

  1. Pues quería leer el libro (y ver la peli) la tengo en el pc esperando xD
    Ahora me echa un poco aatrás...
    Supongo que primero verñe la peli y si me gusta me haré con el libro.
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre digo que el libro de los gustos está en blanco. Si tú crees que el libro te va a gustar ¡adelante! Pero, no te fíes de la película. Yo nada más he visto 55 minutos y, tienen algunas cosas que no cuadran demasiado con el libro.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ganas de leerlo
    aver que tal esta
    primero leere el libro y luego vera la pelicula
    un beso

    ResponderEliminar