18 de marzo de 2011

Firmas de libros de Federico Moccia

¡Buenas tardes bloggeros! ¿Cómo va el día? Bueno, pues creo que esta noticia os va a maravillar...


¡Federico Moccia va a filmar libros en España!


Y así es, Federico Moccia, autor de libros como A tres metros sobre el cielo y Perdona si te llamo amor vendrá a Barcelona (España) el próximo 23 de abril por el día de Sant Jordi. Aún no sé si se pasará por algunas ciudades más pero por eso, hay que tener esperanzas. Yo las tengo puesta en que venga a Sevilla ya que, soy aficionada a sus libros. 


Poco a poco y cuando la fecha se vaya acercando más, traeré más información para aquellos aficionados a los libros Moccia.


De momento aquí os traigo algunos datos sobre el autor.


-DATOS SOBRE EL AUTOR-




Federico Moccia (Roma, Italia, 11 de noviembre de 1963) es un escritor italiano, autor de varias novelas de éxito que, a su vez, se han adaptado al cine. Trabajó previamente como director y guionista de programas de televisión hasta conseguir éxito en el mundo literario. En 1992 escribió A tres metros sobre el cielo (Tre Metri Sopra il Cielo), su primera novela, la cual fue rechazada por varias editoriales y decidió costear una pequeña edición en la editorial Il Ventaglio.

Nuevamente sin éxito, en 1996 escribió y dirigió la película Classe mista 3A y volvió al mundo de la televisión. En 2004, doce años después de su primera edición, Tres metros sobre el cielo se reeditó, fue todo un éxito de ventas e incluso la historia fue adaptada al cine. El libro, que recibió varios premios, se tradujo a varios idiomas y fue publicado en toda Europa, Brasil y Japón.
En 2006 publicó Tengo ganas de ti (Ho Voglia di Te), secuela de la anterior novela, con la que obtuvo tanto éxito que se decidió, de nuevo, adaptarla al cine. Algo similar ocurrió con Perdona si te llamo amor (Scusa ma Ti Chiamo Amore) (2007), cuya secuela es Perdona pero quiero casarme contigo (2009) (Scusa ma Ti Voglio Sposare) cuyo estreno fue en 2010.
El fenómeno Moccia, como se conoce al éxito de ventas de sus obras, ha provocado en muchos lugares del mundo, en especial en Roma, la moda de colocar candados con el nombre de la pareja y que simbolizan el amor. Esto ha provocado multitud de daños en varios puentes emblemáticos de Europa: así, las autoridades parisinas han declarado esta práctica como una "violación contra la protección del patrimonio" y, en Italia, el peso de tantos candados hizo que cediesen los pilares del puente Milvio.


-NOVELAS-






  • A tres metros sobre el cielo (Tre metri sopra il cielo, 1992), publicada por editorial Planeta en 2008.




  • Tengo ganas de ti (Ho voglia di te, 2006), publicada por Planeta en 2009. 2ª parte de A tres metros sobre el cielo.




  • Perdona si te llamo amor (Scusa ma ti chiamo amore, 2007), publicada por Planeta en 2008.




  • Buscando desesperadamente a Niki (Cercasi Niki disperatamente, 2007). No traducida al español.




  • El paseo (La passeggiata, 2007), publicada por Planeta en 2010. Novela corta de 62 págs.




  • Carolina se enamora (Amore 14, 2008), publicada por Planeta en 2011.




  • Perdona pero quiero casarme contigo (Scusa ma ti voglio sposare, 2009), publicada por Planeta en 2010. 2ª parte de Perdona si te llamo amor.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario