Reseña: Los secretos de Alexia de Susana Rubio [Alexia #1]

PVP: 16,95
Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea.
Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián?
Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos.
Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos...
Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.

Alexia ha sufrido mucho durante los últimos años de su vida. Ha perdido a una de las personas más querida, ha cambiado de ciudad, vive con su madre quien no la desea como hija y ha empezado la universidad. Sin embargo, sus días son más felices gracias a su mejor amiga, Lea. Tanto Alexia como Lea saben que hay que disfrutar del momento. Y estar con hombres les hace sentir bien. Sin embargo, ninguna ha conocido lo que es enamorarse. No obstante, la universidad está lleno de chicos guapos y los dos que parecen haberse fijado en Lea y Alexia tienen pareja o, al menos, parece tenerla. Pero hay ocasiones donde la tensión, pasión y amor puede con todo. ¿Será esta una de las ocasiones o la tristeza que rodea a Alexia impedirá su triunfo?

Los secretos de Alexia ha sido todo un descubrimiento. Con su aspecto juvenil, la novela de Susana Rubio parecía estar rodeada de clichés. Sin embargo, en los primeros capítulos ya el lector elimina todo estereotipo.

Si hay algo que no falta en esta novela son personajes. Por una parte está la protagonista principal, Alexia, quien dejará sorprendidos a todos y todas por su espontaneidad. Alexia es joven, decidida, extrovertida, amigable y para nada callada. Sin embargo, en su espalda esconde un pasado que le hace sufrir cada noche y que le ha convertido en una persona frío como el hielo en cuanto a sentimientos se refiere. Lea es la mejor amiga de Alexia y todo un pilar para ella. Es una joven alocada y enamoradiza, pero muy sensata en las decisiones que toma y a la hora de dar consejos. Tanto Alexia como Lea son personas que no callan y siempre intentan decir las verdades a cualquier persona. En cuanto a los chicos nos encontramos con Thiago que, sin duda, se presenta como un enigma. Un chico mayor, con el ego subido por encontrarse en el último año de carrera y sin deseos de una relación por el sufrimiento del pasado. Sin embargo, en realidad Thiago es un joven amable, bondadoso, preocupado por sus seres queridos y, sobre todo, no se asemeja para nada en lo que aparenta. Alexia y Thiago son personas muy parecidas, pero con secretos que pueden separarlos. Unos personajes que enganchan al lector desde la primera página. Por último, Adrián es el mejor amigo de Thiago y, sin duda, una persona con miedo a los cambios. Con una relación a distancia, Adrián conocerá a Lea, quien pondrá su mundo patas arriba pero con quien reirá, sufrirá y, sobre todo, comprobará que el amor puede ser felicidad.

Los secretos de Alexia ha sido todo un descubrimiento. Jamás imaginé que una novela de apariencia tan juvenil podiese romper tantos estereotipos. La mujer deja de ser una sumisa para poner su mirada en el girl power 🙅 Encontramos a personajes femeninos que beben sin preocupaciones, comparten intimidades con cuantos chicos quieren, etc. y todo ello sin arrepentirse en ningún momento. Sin duda, la ruptura de los cánones de literatura juvenil sobre la mujer ha sido un bombazo y que hará demasiado bien en los adolescentes de la actualidad. Siguiendo con la lectura, Susana Rubio nos narra una historia sin tapujos a través de una pluma ágil, ligera y directa. La autora tiene una capacidad espectacular para enganchar al lector. Todos los personajes transmiten muchísimo, sobre todo Alexia y Thiago 😍 Susana Rubio muestra una gran cantidad de temas en esta novela y todos ellos a través de una sutileza excepcional. Además, la tensión entre todos los personajes es tan graciosa y dura que el lector podrá empatizar con cada uno de los personajes a lo largo de la historia. Sin duda, es imposible despegar los ojos de Los secretos de Alexia. La diversión, la tensión y los sentimientos a flor de piel están asegurados en esta entrega de Alexia. Además, las últimas páginas dejan con la boca abierta y los ojos como platos 😇Nada es lo que parece y la cantidad de giros inesperados nos lo confirma. No sé si podré esperar a la segunda entrega... ¡Qué ganas!

Agradecimientos a Montena por el ejamplar.