9 de enero de 2019

Reseña: El cisne de papel de Leylah Attar

Título: El cisne de papel 
Título original: The Paper Swan
Autora: Leylah Attar
Editorial: Principal Libros
Páginas: 352
Año de publicación: 2018
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16223-86-2
PVP: 17,90 

Enlace a la web de la editorial click aquí

¿Podrías enamorarte de tu secuestrador? 
Skye Sedgewick es la hija de un magnate hotelero. Su vida cambia cuando un desconocido la secuestra a punta de pistola. 
Tras pasar unos días en el barco donde la mantienen cautiva, Skye empieza a sentirse atraída por Damian, su secuestrador, un hombre que le resulta vagamente familiar…   

Skye tiene todo lo que desea: dinero, ropa y joyas. Sin embargo, cada noche llega a su memoria el recuerdo de su madre ya fallecida y una amistad que dejó de ver cuando era niña. Todo cambia cuando Skye es secuestrada. Pese a sus intentos por persuadir al secuestrador con dinero y joyas, Skye se encuentra en mitad del mar. No obstante, el miedo que Skye siente va a ser aplazado a un segundo lugar por el recuerdo. La joven protagonista no deja de pensar que conoce a su secuestrado, que ha tratado con él. Todo se tambalea cuando sus pensamientos se convierten en realidad y una pasión desorbitada surge entre ambos.

Nunca había leído nada de Leylah Atar. Su sinopsis me cautivó y la portada más aún. Sin embargo, "no hay que juzgar un libro por la portada" y este refrán debería tenerse en cuenta también cuando las expectativas son positivas. El cisne de papel no ha superado mis opiniones.

Skye Sedgewick siempre lo ha tenido todo debido a su status social. Sin embargo, esto no la ha convertido es una mujer débil. La muerte de su madre y el abandono del hogar de su infancia han sido momento que la han marcado y, sin lugar a dudas, la han convertido en una mujer decidida y valiente. Estas características se podrán observar durante toda la novela. Sin embargo, su comportamiento resultará en ocasiones incoherente con los hechos. Damian es el protagonista masculino de esta historia. Llegaremos a conocer sus pensamientos y su pasado, haciendo que empaticemos con él. Damian ha sufrido muchísimo siendo un niño y al igual que Skye, el pasado no le ha permitido continuar.

El cisne de papel nos sumerge en una novela mexicana. Sin duda, un guión que podría ser propicio par una telenovela. El cisne de papel se divide en cinco partes y alterna la narración entre Sky y Damian, lo que permite conocer la opinión de cada uno y, por su puesto, empatizar con ellos. Nadie puede dudar sobre la atracción de su sinopsis, pues que una persona se enamore de su secuestrador es, sin lugar a dudas, sugerente. Sin embargo, si a esto le añades una trama del pasado las expectativas aumentan mucho más. Los acontecimientos y giros suceden sin parar, sin embargo todos ellos se realizan de forma rápida y poco sorprendente. El lector podrá adivinar sin esfuerzos el futuro del argumento. Los personajes están bien definidos, pero la forma en la que Skye acepta el secuestro, a través de la ironía, se aleja de la objetividad. No obstante, cierto es que el erotismo impregna todas y cada una de las páginas. Esto provoca que el suspense descienda a medida que avanza la historia. En sus últimas páginas sí que se aprecia un giro argumentativo sorprendente. A esto se suma un final acertado.

2/5 
¿Habéis tenido oportunidad de leer a Leylah Attar?
¡Qué paséis un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario