Reseña: Más que amigos de Ana Álvarez [Amigos #2]

Autora: Ana Álvarez
Editorial: Selecta
Páginas: 256
Fecha de publicación: julio 2018
ISBN: 9788490706923
PVP: 8,95
Han pasado dieciséis años desde el epílogo de ¿Solo amigos? Los niños han crecido, Fran consiguió la niña que anhelaba y tal como se preveía los tres chicos Figueroa acaban enamorándose de la preciosa Marta.
Ésta, incapaz de decidirse por uno de ellos se marcha a Londres para aclarar sus sentimientos. A la vuelta no tiene dudas de que es Sergio quien para ella es más que un amigo.
Él es marino mercante y ella una abogada entregada a su profesión, la relación entre ellos está plagada de largas separaciones y breves periodos juntos con las complicaciones, inseguridades y celos que una relación de este tipo conlleva.
¿Será su amor lo suficientemente fuerte para sobrevivir?

Marta creyó que irse a Londres despejaría sus dudas. Ella siente predilección por todos los miembros de la familia Figueroa, pero sobre todo por uno en particular: Sergio. Marta sabe que su elección acarreará consecuencias que le pueden llevar a perder al resto como amigos, pero está profundamente enamorada de él. Sin embargo, si hay algo que Sergio y Marta no pueden tener es seguridad. Sergio es marino mercante y debe hacer largos viajes sin conexión telefónica en los que, además, pone en peligro su vida. Las separaciones hacen que ambos personajes tengan inseguridades, que el tiempo que pasan juntos no parezca suficientes pero que, además, los celos aparezcan cuando menos se espera.

Ana Álvarez me conquistó en la primera entrega de la serie Amigos. Sin embargo, la magia que rodeaba ¿Solo amigos? ha desaparecido para dar lugar a una novela simple, aunque con momentos preciosos entre Sergio y Marta.

Los protagonistas en esta ocasión son los hijos de Susana y Fran y de Raúl e Inma. Marta es una joven inteligente que ha decidido seguir los pasos de sus padres y convertirse en abogada. Es decidida, directa y, sobre todo, bondadosa. Su objetivo es no herir a las personas de su alrededor e intentar en todo momento satisfacerlos. Sergio, por su parte, es un joven con los objetivos claros. Tiene muchas similitudes con Marta pero, además, es todo un romántico -lo que provocará que las lectoras se derritan-. No obstante, Sergio busca en muchas ocasiones más su bienestar que el de los demás, aunque intenta no hacer sufrir nunca a sus familiares y amigos. Por otra parte, seguiremos maravillándonos con la relación de Susana y Fran, tan especial y única como observamos en ¿Solo amigos?; y con la de Inma y Raúl, ya más estable y madura. También conoceremos al resto de la familia Figueroa: Hugo, Javier y Miriam.

Ana Álvarez vuelve con una nueva historia de amor. La relación entre Sergio y Marta se presenta de manera rápida, pero a medida que la novela avanza observamos cómo esta se fortalece. De esta forma, la autora ha querido incidir en las relaciones a distancia y los problemas y beneficios que tienen, mostrando así un aspecto distinto y distanciándose de la novela predecesora. Sin embargo, la magia ha desaparecido. El aura que rodeó a Fran y Susana ya no está. Tampoco se aprecian las descripciones. No obstante, la pluma de Ana Álvarez engancha desde la primera página, haciendo que en ocasiones el lector se derrita por las muestras de cariño, amor y pasión. El ritmo se mantiene en un principio lento y no se agiliza hasta mitad de la novela. No obstante, la capacidad de la autora de transformar lo sencillo y cotidiano en algo bello hace que no puedas dejar de leer. Más que amigos está narrada por los protagonistas, pero también por personajes ya conocidos como Raúl, Inma, Fran y Susana, lo cual agradezco enormemente a la autora por permitir saber un poco más de ellos y lo que les ha traído el futuro. Por otra parte, el final es esperado, pero también el más acertado. Al mismo tiempo, Ana Álvarez ha introducido pequeños fragmentos que invitan a leer las siguientes entregas.
Tú eres mi pasión y mi vida

Los celos son un sentimiento irracional, nublan la mente y no te dejan ver las cosas con claridad

Agradecimientos a Vergara por el ejemplar.