17 de enero de 2012

Reseña: Donde esté mi corazón de Jordi Sierra I Fabra

Título: Donde esté mi corazón
Autora: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: Edebé
Páginas: 217
Encuadernación: 
Rústica con solapas

Fecha de publicación: 
1998

ISBN: 9788423676576
PVP: 8,85

La vida de Montse ha cambiado por completo: un hecho imprevisible ha sacudido sus cimientos. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio es muy duro. Ahora en su vida hay un antes y un después. 
Y mientras trata de recuperar su sonrisa, vivir el verano como una joven más, olvidar el abandono y el dolor, aparece Sergio, la esperanza.  Tal vez el amor. ¿O no es lo que parece?  ¿Realmente ha sido la casualidad lo que los ha hecho tropezar?


Pero estaba viva. Eso era lo único que contaba. Viva

Hace un año todo iba bien, ahora ha cambiado, todo ha cambiado. Montse se avergüenza al salir a la calle. Tiene una cicatriz que va desde su cuello a su ombligo, pero aún así puede decir que está viva. Cuando le dijeron que se estaba muriendo no se lo podía creer, y menos aún cuando en el último momento apareció un corazón. Y es que aunque se alegre de tener uno, Montse no deja de pensar en en que otra persona ha muerto. Para colmo, su familia no le ayuda a olvidar todo lo que ha pasado. La única que la entiende es Carolina, su mejor amiga. Lo peor de todo es que cuando se estaba muriendo, Arturo, la dejó de lado, se fue  con otra cuando más lo necesitaba. Ahora ha aparecido Sergio, un joven que va al pueblo en busca de trabajo, esa persona que la hace sonreír y que le ha enseñado a comportarse tal y como es y no avergonzarse de su cicatriz. Pero es que Sergio esconde cosas, y ni Montse ni Carolinan saben lo que es, aunque esta última tratará de averiguarlo.  

La vida es muy extraña, pero sólo cuando se está a punto de perderla tomamos conciencia de lo que vale y de que lo es todo, porque no tenemos nada más.
Montse llenó sus pulmones de aire y se puso el bañador.
Tiempo. Necesitaba tiempo.
A fin de cuentas, estaba aprendiendo a vivir de nuevo.

No nos encontramos con demasiados personajes importantes en esta novela. De todas formas, al final de la novela nos quedamos con cuatro personajes presentes en la memoria, así que vamos a indagar solamente en estos cuatro. Montse, nuestra protagonista nos relata los sucesos de su vida antes y después de sobrevivir a la muerte. Sin duda, es una protagonista que me ha gustado mucho ya que en lo que al tema del amor se refiere no se rinde. Sergio un joven que va al pueblo en busca de trabajo, ésto es algo que a Montse no le cuadra ya que normalmente todo el mundo sale del pueblo para lo mismo. Es un chico con secreto, pero que a su vez os encantará. Carolina es la mejor amiga de Montse, y como tal, siempre está a su lado. Ella no cree nada de lo que dice Sergio, por lo que se volverá una espía para descubrir todo lo que oculta. Gloria era la novia de Sergio y, únicamente aparecerá al final de la novela, por lo que no os voy a spoliar, así que aquí lo dejo. 

-Dilo -le pidió.
Lo hizo.
Aunque sus ojos hablaron antes que su voz.
-Te quiero -dijo Sergio.
-Ya lo sé -sonrió ella-, pero quería oírtelo decir.


Con esta novela me estreno con Jordi Sierra I Fabra, porque sí, no había leído nada acerca de él. Dicen que es un magnífico autor y, en lo que a éste libro se refiere están en lo cierto. Es una novela que puede leer en una tarde, ya que además de ser corta te enganchas de inmediato. Esta novela es muy sorprendente ya que cuando menos lo esperas, la historia da un giro de 390º. También reconozco que hay veces que la historia me ha resultado un poco pesada, sobretodo cuando aparece la madre de nuestra querida protagonista, aunque hay que entender que ella también a sufrido, que ha estado a punto de perder a su hija. Sin duda, Donde esté mi corazón es una novela que no te puedes dejar pasar, además no pongas de excusa el precio ya que es muy económica. 

12 comentarios:

  1. Pufff parece bueno pero yo no tengo ganas de historias dramáticas últimamente... Muacks!!!

    ResponderEliminar
  2. Pinta mejor de lo que me esperaba a primera vista :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Es un libro estupendo, con una realidad que nos puede pasar a todos. Tengo la mayoría de sus libros, de hecho, estoy intentando haciendo la colección. Todos sus libros cuentan una realidad como la nuestra. Espero que os os guste, vale mucho la pena.

    ResponderEliminar
  4. Yo leí hace mucho uno de Jordi, y es el responsable de mi afición por la lectura. Éste tiene buena pinta, así que me lo anoto.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Todos los de Jordi son muy buenos, yo me he leído unos veinte largos y todos me han encantado...

    ResponderEliminar
  6. lo acabo de leer muy emocionante aunque el final raro

    ResponderEliminar
  7. buscaba este libro de hace mucho tiempo, nos lo leyeron en la secundaria para comprender parte de lo que para ese entonces se avecinaba "la donacion de organos " estupendo xd

    ResponderEliminar
  8. algien me lo puede dar en pdf q en mi instituto nos lo acen comprar y mejor descargarmelo plis ,,,,^ ^,,,,

    ResponderEliminar